¡Ganamos el primer puesto en los “Venture Awards”! Somos reconocidos como una de las mejores plataformas de educación en línea de todo el mundo.
Todo pasó en la cumbre del ASU+GSV Summit, el evento más importante de educación en Estados Unidos que reúne a empresas de alto impacto en el mundo a través de alternativas de educación disruptivas para la sociedad. Platzi fue la plataforma ganadora tras demostrar el impacto positivo en la vida de los estudiantes.
Así se vivió el momento:
La competencia
En la competencia 600 compañías fueron aceptadas para participar. 200 presentaron su propuesta y sólo 3 calificaron para la gran final: VEMO education, HeadStart y Platzi (la única empresa Latinoamericana).
El jurado “élite” estuvo conformado por Betty Liu de Bloomberg, el ganador del Oscar, Mattew McConaughey y el CEO de Chegg, Dan Rosensweig, una de las empresas de educación más importantes de la industria. Fundaciones y personalidades como The Bill Gates and Melinda Foundation asistieron como audiencia, al igual que ex presidentes del mundo.
(momento en el que Mattew McConaughey entrega el premio)
Este premio se entrega cada año, y se expande la invitación a iniciativas innovadoras y fundaciones de todo el mundo, cuyo objetivo principal permita avanzar en la misión principal del evento: asegurarse de que todos y todas tengan la misma oportunidad de participar en el futuro a partir de la educación.
Platzi quiere cambiar la economía digital de nuestros países
Cada semana lanzamos nuevos cursos que se ajustan a la demanda laboral y que permiten perfilar, mejorar habilidades o especializar a nuestros estudiantes. Además trabajamos en mejorar el acceso: mejorando nuestro CDN, trabajando en la app móvil y creando más contenido escrito o ilustrado.
“La misión de Platzi como plataforma de educación es transformar la economía digital de los países de latinoamérica. Queremos llevarlos de economías basadas en lo que sale de la tierra: agricultura, minería y manufactura, y convertirlas en economías digitales que realmente impulsen el talento humano
de nuestras naciones” - Freddy Vega, CEO de Platzi durante la presentación de preselección.

Creemos que abrir el acceso a educación de calidad en las áreas que actualmente brindan mejores oportunidades laborales en una plataforma online, cambiará nuestro “mindset” y nos llevará a ser cada vez más competitivos. Además nos permitirá explorar y profesionalizar las áreas que nos gustan, aumentando nuestra calidad de vida.
El cambio en la calidad de vida de nuestros estudiantes.
Recientemente publicamos el reporte de impacto del último año, en donde mostramos cómo el 15% de nuestros mejores estudiantes, luego de un año en Platzi, aumentan sus ingresos un 260%.
Estudiar desde casa ha permitido también que un porcentaje significativo de mujeres madres, crezcan profesionalmente mientras cuidan a sus hijos. Algunas de ellas sentían que debían abandonar su carrera en tecnología y dedicarse 100% al hogar. Muchas de ellas dedican un porcentaje de su tiempo en capacitarse y otro en trabajar tiempo parcial o en remoto.
Nunca pares de aprender
El aprendizaje constante ya es un requerimiento laboral. Afortunadamente a quienes nos gusta la tecnología gozamos con aprender, practicar y experimentar. Leer, escuchar podcast, invertir tu tiempo en aprender, tener metas de aprendizaje semanales, son cosas que podemos hacer todos los días para crecer. Quienes son autodidactas encontrarán en Platzi un espacio lleno de retos y excusas para aprender siempre algo nuevo.
Este premio es de ustedes: por apoyarnos y creer en nuestro trabajo. Me emociona pensar en la oferta educativa que tendremos en un año y la cantidad de oportunidades que se abrirán a las personas. ¿Cómo te ves en un año? ¿Qué te gustaría ver en Platzi? Déjame tus comentarios abajo
Cómo Prepararte Profesionalmente para el Futuro