fcbk
Conéctate con TwitterConéctate con Facebook
0

Platzi es parte de Y Combinator

6603Puntos

hace 3 años

Platzi es parte de Y Combinator

Llevamos dos años construyendo una forma de enseñar online que realmente inspire el compromiso de aprender. Hemos hecho cientos de clases en vivo para setenta mil estudiantes en Latinoamerica, España y todo el mundo hispano.

Parte del compromiso es reinvertir el 100% de lo que hacemos en mejorar la calidad de nuestras clases, conferencias y cursos. Pasamos de un equipo de 3 personas a casi 30 personas en México, Bogotá y ahora Mountain View, en Silicon Valley.

¿Por qué Mountain View? Porque fuimos aceptados, desde Enero del 2015, a ser parte de Y Combinator.

YC es la más importante escuela de startups en el mundo. De más de 60,000 empresas que aplican cada año, sólo aceptan al 3%, menos de los estudiantes que acepta Harvard. De YC ha salido Reddit, Airbnb, Dropbox, Stripe, Hacker News, Twitch.tv, Docker, Parse, Pebble, Heroku... Somos muy muy afortunados.

YC no es una aceleradora, ni una incubadora. Es una comunidad de los mejores emprendedores de la tierra.

Es un privilegio increíble, lleno de mucha, mucha responsabilidad. Gracias a YC pudimos tener un curso con Sam Altman, presidente de Y Combinator, enseñando las lecciones de YC, gratis, a todo el planeta. Pronto vendrá también Paul Buchheit, creador de Gmail, Adsense, Friendfeed y la frase "Don't be evil", enseñando y compartiendo lo que nosotros hemos aprendido de él, para todos ustedes.

¿Qué significa ser Y Combinator para nuestros estudiantes?

Gracias a todos los que han confiado a nosotros. Ahora más que nunca estamos dando todo por un mejor Platzi. Invirtiendo en profesores increíbles, en más calidad, mejores cursos, contenido en inglés y en que Platzi sea el lugar donde la próxima generación de emprendedores y profesionales de Internet del planeta se formen.

Y en que tú seas ese próximo fundador que cree la próxima startup YC.

Platzi es lo que queremos hacer los próximos 10 años. Nunca hemos estado más convencidos que estamos haciendo una diferencia en cambiar la educación y lograr que, sin importar donde naciste, triunfes en la web y compitas con los mejores.

John Freddy
John Freddy
@freddier

6603Puntos

hace 3 años

Todas sus entradas