Beta testers
Clase 42 de 43 • Curso de Desarrollo de Aplicaciones iOS 2018
Una prueba beta es un paso en el ciclo del lanzamiento de un producto de software. Todos hemos probado su aplicación utilizando el simulador incorporado y en nuestro propio dispositivo. Curiosamente, es posible que no puedas descubrir algunos de los errores, incluso si eres el creador de la aplicación. Al pasar por la prueba beta, te sorprenderá la cantidad de fallas descubiertas en esta etapa.
La herramienta que Apple usa por defecto para ayudarnos con este proceso se llama TestFlight.
TestFlight facilita invitar a los usuarios a probar sus aplicaciones y recopilar comentarios valiosos antes de publicarlos en la App Store. Puede invitar hasta 10,000 evaluadores usando solo su dirección de correo electrónico. Para aprovechar TestFlight, simplemente carga una versión beta de tu aplicación y utiliza iTunes Connect para agregar los nombres y las direcciones de correo electrónico de las personas que les gustaría probar tu aplicación. Los evaluadores instalarán la aplicación y pueden proporcionar comentarios rápidamente.
Existen dos tipos de testers:
Tester interno: cada aplicación puede ser probada por hasta 25 miembros de tu equipo a los que se les ha asignado el rol de administrador, administrador de aplicaciones, desarrollador o comercializador en iTunes Connect. Cada miembro puede realizar pruebas en hasta 30 dispositivos. Los evaluadores internos pueden acceder a todas las versiones beta disponibles para las pruebas.
Probadores externos y grupos: una vez que tu aplicación esté lista, puedes invitar a hasta 10,000 evaluadores externos que no necesitan ser parte de tu equipo para probar en beta la aplicación que deseas publicar en la App Store. Puedes organizar probadores externos en grupos personalizados y compartir diferentes compilaciones con cada grupo, según las funciones que desees que prueben.