Reto 3. Trabajando con imágenes 'oficiales'
Clase 12 de 48 • Curso de Arquitectura de Aplicaciones con Docker 2018
Introducción
Prácticamente todas las herramientas libres que existen tienen un contenedor oficial (creado por el mismo equipo que desarrolla el lenguaje o framework) o oficialmente extraoficial (creados por desarrolladores, con alguna característica especial o adaptados a un problema particular).
Estas herramientas oficiales tienen la garantía de que se van actualizar a la vez que la aplicación o lenguaje, con versiones nuevas, en muchos casos generadas automáticamente, y parches a versiones antiguas; en muchos casos también ofrecen la historia del lenguaje a través de las diferentes versiones publicadas, que podemos usar para probar nuestro programa.
En particular, en el caso de Linux y de lenguajes interpretados, como vamos a usar sobre todo en este curso, suele haber una variedad bastante extensa; los lenguajes oficiales tienen tags en las imágenes que indican alguna característica específica, como la versión en la que se basan, o el sistema operativo base que usan. En estas etiquetas también se especifica si se trata de un release candidate o de una versión beta, o simplemente de la última versión en desarrollo.
En caso de duda, se debe elegir siempre la versión sin ningún tipo de etiqueta; sin embargo, puede que se tenga que escoger una versión más ligera, que ocupe menos megas, por alguna razón, o simplemente una adaptada a un sistema operativo determinado.
Reto:
En este curso vamos a trabajar sobre todo con Python, pero en este reto puedes usar el lenguaje que quieras. Establece unos criterios para elegir una imagen, que tendrás que poner por escrito, tales como tamaño de la misma o sistema operativo o versión, y en función de ello ejecuta tal imagen y realiza algunas operaciones sencillas con el lenguaje de programación elegido, algunas operaciones desde la línea de órdenes o el clásico “Hola mundo”.