Buenas prácticas
Clase 5 de 16 • Curso de Construcción de Marca 2016
Contenido del curso
Fundamentos
Construcción de Marca
Conclusiones
Contenido complementario
Sesiones en Vivo
Te mostraremos algunas buenas prácticas, ya que en esto, no hay fórmulas o leyes absolutas. Muchas veces, el que te guste una marca, tiene que ver más con tu percepción y gusto.
Usar pocas sílabas
Apple, Google, Disney, Samsung, Amazon
Usar muchas sílabas
Coca-Cola, Mercedes-Benz, Rolls-Royce, Louis Vuitton, American Express
Es por eso que insistimos que no hay fórmulas, si ves el ejemplo de arriba, a pesar del contexto de uso del producto, son marcas muy exitosas y reglas que se contradicen entre sí. Aunque si nos da una idea que en el sector tecnológico abundan las marcas con pocas sílabas y en el sector de lujo o productos de uso más común, son multi-sílabas.
Eso sí, importa mucho que tu marca sea tan fácil de escribir como sea posible. Quizás capitalizar y omitir signos de puntuación específicos de algún lenguaje.
No sigas tendencias, es muy fácil dejarse llevar por todos los lineamientos estéticos y ciertos momentos históricos que otras empresas proponen, pero seguir eso al pie de la letra te hace quedar dentro del montón. Y no solo aplica al logo, si no también el nombre de la misma.
Si puedes seguir referencias, pero tengan cuidado en caer con la imitación y la copia.
Investiga, investiga, nunca dejes de hacerlo: Desde nombre, entender el mercado al que quiero llegar, no solo en tu región, en otros países, aquí Google es un excelente aliado. Se riguroso y prolijo y una marca es más que el nombre, el logo o el slogan.
Elige un nombre Legible, pronunciable y usable.
Tu marca no es una dirección (menos si solo el pretexto es que el dominio está disponible).
Y sumado a todo esto, se tu mismo. Elige tu camino, ya que las marcas se construyen