Resumen

Te mostraremos algunas buenas prácticas, ya que en esto,  no hay fórmulas o leyes absolutas. Muchas veces, el que te guste una marca, tiene que ver más con tu percepción y gusto.


Usar pocas sílabas        

        Apple, Google, Disney, Samsung, Amazon


Usar muchas sílabas

        Coca-Cola, Mercedes-Benz, Rolls-Royce, Louis Vuitton, American Express


Es por eso que insistimos que no hay fórmulas, si ves el ejemplo de arriba, a pesar del contexto de uso del producto, son marcas muy exitosas y reglas que se contradicen entre sí. Aunque si nos da una idea que en el sector tecnológico abundan las marcas con pocas sílabas y en el sector de lujo o productos de uso más común, son multi-sílabas.


Eso sí, importa mucho que tu marca sea tan fácil de escribir como sea posible. Quizás capitalizar y omitir signos de puntuación específicos de algún lenguaje.

No sigas tendencias, es muy fácil dejarse llevar por todos los lineamientos estéticos y ciertos momentos históricos que otras empresas proponen, pero seguir eso al pie de la letra te hace quedar dentro del montón. Y no solo aplica al logo, si no también el nombre de la misma.


Si puedes seguir referencias, pero tengan cuidado en caer con la imitación y la copia.

 

Investiga, investiga, nunca dejes de hacerlo: Desde nombre, entender el mercado al que quiero llegar, no solo en tu región, en otros países, aquí Google es un excelente aliado. Se riguroso y prolijo y una marca es más que el nombre, el logo o el slogan.

Elige un nombre Legible, pronunciable y usable.


Tu marca no es una dirección (menos si solo el pretexto es que el dominio está disponible).


Y sumado a todo esto, se tu mismo. Elige tu camino, ya que las marcas se construyen