Realizar una Auditoría de Contenidos
Clase 11 de 39 • Curso de Content Marketing 2017
Contenido del curso
Estrategia de Marketing de Contenidos
Delinea tu Plan Táctico
¡Manos a la obra!
Formatos de Generación de Contenidos
Ideas y Formatos
Construcción de una relación de calidad
KPIs y Métricas para el Marketing de Contenido
Cierre del Curso
Ahora que ya sabes por qué vas a generar contenidos y a quién deseas, es fundamental tomarte el tiempo necesario para auditar el contenido que ya tienes, identificar cuáles han performado bien y qué es lo que tienes que mejorar antes de empezar a generar nuevas formas de contenido.
Por eso, una auditoria de contenido es un gran primer paso para ponerte en marcha. Cuando realizas un inventario de su contenido, obtienes una lista de todos sus activos de marketing de contenido (tanto en el sitio como fuera del sitio).
El modelo de content audit que uses va a depender del grado de desarrollo de tu estrategia de marketing de contenidos:
-
Si nunca has generado contenidos, este paso no es mandatorio auqneu te recomiendo que lo hagas tres meses después de empezar con tu estrategia
-
Si tienes un blog o sitio hace muuuchos años, debes ir por el modelo complejo
-
Si tu blog tiene un año o menos, puedes ir con el modelo sencillo.