Resumen

Bienvenidos al Curso de Desarrollo en Protocolos de Segunda Capa sobre Ethereum, lugar donde darás tus primeros pasos desarrollando sobre protocolos de segunda capa de Ethereum.

¿Qué aprenderás sobre desarrollo en layer 2?

A lo largo de este curso, exploraremos cómo se desarrolla smart contracts sobre diversos protocolos de Capa 2 de Ethereum. Lanzaremos tokens ERC20 y colecciones de NFT ERC721. Utilizaremos tanto Optimistic como zkRollups para el despliegue de estos contratos.

También aprenderás cómo solicitar y mover fondos de prueba en segundas capas, y cómo conectarte a un contrato desplegado en una Capa 2 desde un front-end.

Conocer y explorar todas estas tecnologías será importante para ti como desarrollador blockchain, dado que son el futuro de la industria.

Conocimientos previos recomendados

Para la realización de este curso, es recomendable no solo tener conocimiento básico de blockchain, Ethereum y Solidity, también se aconseja conocer sobre OpenZeppelin y haber realizado el curso previo sobre Introducción a Protocolos de Segunda Capa.

Si bien las clases de este curso te acompañarán para que logres desplegar e interactuar con los contratos, es importante tener algunas bases en el desarrollo blockchain.

Sin más ¡Comencemos!


Contribución creada por: Kevin Fiorentino.