
Construye APIs seguras y escalables con Django REST Framework. Crea modelos, serializadores, endpoints, validaciones, autenticación, vistas y pruebas, usando las mejores prácticas del desarrollo web moderno.
Clases del curso
Vistas y Endpoints
Serializadores Avanzados
Testing y Desempeño
Conoce quién enseña el curso

conocimientos previos
- Programación en Python.
- Django
software y recursos necesarios
- Terminal y línea de comandos.
- Python 3
- Postman o Insomnia
- VSCode
4.8 · 64 opiniones


Diego Forero
Gran curso para conocer una de las librerías mas usadas con Django y construir API Rest que soporten alta demanda.


Oscar Barajas Tavares
Excelente curso para aprender las bases de Django Rest Framework y entender como trabajar una API, con todos los elementos clave que debe de tener.


Nilson Diaz
El curso me parecio bueno en su estructura y contenido sin necesidad de tener una duracion muy larga aborda los suficientes temas, a continuancion comparto algunas recomendaciones y impresiones que tuve a lo largo del curso: - El curso me deja la sensacion de que varios conceptos o funcioanlidades propias de django como las clases que se importan son vistas por encima, cuando una simple explicacion de chatgpt cubre de forma mas practica lo que se trata de explicar, en conclusion creo que se deberian apoyar de estas herramientas a la hora de crear el curso y se agradeceria detenerse a inspeccionar las clases y metodos que se usan ya que en un framework como este caso tanta abstraccion crea confusion a la hora de aplicar el concepto, recursos como cdrf.co fueron un acierto. - Hizo falta la adicion de como manejar y guardar archivos independientemente de si ya se veia en el curso de django ya que en mi caso particular que aprendo python y django rest framework para contribuir en la api de mi trabajao, el curso de Django no es muy util. - En la Clase de testing me parece un ejemplo muy simple y poco practico en vez de enseñar como logear dentro de las pruebas y crear el permiso de IsDoctor para que tambien sea read_only (cosa que explican en la documentacion oficial) simplemente deja la prueba en error que no era el proposito inicialmente.


Luis Eduardo Anariba Sevilla
buen curso y preciso.

Alvaro Emilio Dangond Rojas
Excelente curso.

Jefferson Sanjuan Ortiz
Excelente!


LEONARD CUENCA
excelente clase

Bryan Alzate
un gran curso me enseño muchas cosas que no sabia que se podian hacer

Hendrick Rafael
Excelente maestro


Axel Cano
Es bueno para introducir y explica cosas que la misma doc no hace


Douglas Isturiz
Excelente Curso se los recomiendo para nunca pares de aprender

Williams Israel Chorolque Choque
excelente curso para iniciar con rest_framework se necesita un curso para profundizar tests, usuarios y jwt


Juan Nahuel Seoane Etchepare
Me gustó, quisiera poder probar un proyecto más a profundidad para poder aplicar y desarrollar cada uno de los conceptos aprendidos.


Sergio Kevin Perez Nateros
excelente curso, sabe si te fijas no termine de verlo, sabes porque , porque todo esta al inicio de aprender la estructura porque de ahi empece a realizar pequeño sistemas entonces se amplio mis conocimiento de utilizar frameworks ,etc. gracias por el curso a seguir

Kerry Guardo
Muy bien explicado cada tema partiendo de lo básico a lo complejo


leonardo mendez
sper buenisimo tiene mucho de todo muy completo


Angel Larios
Excelente curso, no me arrepiento

Erwin Vega Ramirez
Buen profe!


Frank Casanova
Me gustó mucho, buenísimo profesor

Bryan Alexander Ureña Perdomo
Amo esta serie de cursos relacioandos a backend usando Python, este profesor es interesante.


Marco Ocanto
Tengo tiempo usando Django rest , pero me gustó la explicación de las pruebas unitarias , seguiré con ese curso

Michael Forero Chaux
excelente, quedo a la espera del de fatsapi


Cesar Augusto Mora Castilo
En mi caso, llego justo a tiempo a este curso, para aplicar lo que aprendi en un proyecto que estoy desarrollando. Muy buenas las explicaciones y listos para aplicar a la vida real.


Ixcoatl Francisco Pérez
Excelente curso para dominar el desarrollo de APIs con DRF, conociendo los fundamentos de las APIs, REST y JSON, para la creación de modelos y serializadores en Django implementando vistas personalizadas y ViewSets, asegurando la autenticación y autorización de tus aplicaciones.


Carlos Alberto Borda Benito
Aprendi mucho


Mario Alexander Vargas Celis
excelente curso esparendo mas de django


juan jose cardona gil
lo mejor de este curso es que nos muetren herramientas que antes se usaban y como lo podemos ir mejorando y optimizando dándonos la capacidad de entender códigos que veamos tanto con herramientas basadas en funciones como en clases

Juan Camilo Jaramillo Tascón
Un curso bastante completo, me enseñó cómo poder realizar documentación automatizada, creación de ViewSets (trozos de código muy pequeños con alta escalabilidad), throttling, y mucho más. Tenía muchas expectativas y fueron cumplidas. Gracias profe.


Antonio Demarco Bonino
Hermoso curso. Ideal para todos los que nos encanta el backend, Python y escribir código. De verdad que es una joya de Platzi. Me encantó.

Luis Martinez
Bienvenidos al curso!
Este curso es parte de estas rutas de aprendizaje




Desarrollo Backend con Python
Construye APIs y aplicaciones backend robustas con Python, utilizando frameworks populares como Flask, FastAPI y Django, y gestionando bases de datos SQL.
La comunidad es nuestro super poder
Contenido adicional creado por la comunidad que nunca para de aprender