Un inversionista especula a partir de la fluctuación de los precios de un activo financiero de forma profesional. Esto quiere decir que requiere mucha disciplina y conocimiento para llevar a cabo esta actividad, además de una estrategia o metodología definida.

Existen diferentes tipos de inversores, y esto dependerá de los objetivos e intereses de cada persona.

Inversor Intradía

Su objetivo es aprovechar micro movimientos del precio en temporalidades bajas, de esa forma puede abrir y cerrar varias operaciones en un mismo día, buscando beneficios pequeños que sumen al final de la jornada.

Los inversores que operan bajo esta técnica suelen enfocarse en la acción del precio por encima del potencial del cripto activo en el largo plazo. Además, los inversionistas profesionales, cuentan con sistemas automatizados que les permiten gestionar su portafolios y optimizar sus procesos.

Inversor Swing

Su objetivo es aprovechar los movimientos tendenciales en temporalidades medias, y sostener operaciones durante días e incluso semanas, buscando beneficios considerables, pero en menor medida pues su enfoque no es visualizar el mercado en todo momento sino aprovechar los grandes movimientos. Una buena diversificación y gestión de riesgo es prioridad para un inversor de este perfil, además de enfocarse en el potencial de mediano plazo del cripto activo.

Inversor de Largo Plazo

Un inversor de largo plazo, estudia el potencial del activo financiero en el tiempo. Su enfoque no se encuentra en puntos medios del precio sino en que pueda perdurar y generar beneficios pasados los meses e incluso años además de diversificar su portafolio e ir agregando activos que incrementen el valor de su capital.

¿Cuál perfil elegir?

El objetivo principal de cualquier inversor es generar beneficios, comprando y vendiendo cripto activos o viceversa.

El principal problema radica en que la mayoría de las personas están enfocadas en encontrar beneficios en el corto plazo, y esto no está directamente relacionado con el tipo de inversor sino con la mentalidad errónea. Pero el mercado siempre está ahí para recordarte que esto no es un juego, es una profesión en la que debemos contar con un plan, metas, y estrategia. Así que ¿cuál perfil debo elegir?

Elige un perfil que se adapte a tu personalidad, así como tus objetivos e intereses con el cripto mercado, sin embargo, cada uno de ellos requiere una enorme cantidad de tiempo, estudio, herramientas, disciplina, enfoque y estrategia que nos permita ser consistentes.

¿Qué tipo de inversor te gustaría ser? ¿Por qué?