Resumen

Cuando sabes tu nivel de inglés, puedes avanzar de forma adecuada en tu ruta de aprendizaje y planear cuáles son tus metas a mediano y largo plazo. Conoce a continuación algunos consejos para practicar un nuevo idioma.

Si aún no conoces tu nivel de inglés, ve a nuestro Test de Inglés de Platzi y descúbrelo. 🚀

1. Mide tu progreso 📏

Medir la forma en la que aprendes una habilidad es una de las cosas que más ayuda a nuestra motivación, porque nos ayuda a comprobar que estamos progresando y que nuestro tiempo y esfuerzo vale la pena. Piensa en todas esas áreas que podrías mejorar.

2. Estudia de manera eficiente 📊

Al conocer tu nivel de inglés tienes claros los temas que debes aprender para avanzar en tu camino y hacerlo de la forma más eficaz. Olvida aquellos días donde practicabas sin tener una meta en tu mente y organiza todos tus logros con un plan de acción.

3. Desarrolla tu confianza 💪

Cuando presentas los exámenes que te certifican en una legenda extranjera puedes sentirte más cómodo o cómoda al comunicarte con extranjeros o personas que ya dominan ese nuevo idioma que estás aprendiendo.

4. Mejora tu comunicación 🚩

Las entrevistas en inglés te pueden ayudar a mejorar tu comunicación y ser más claro o clara al expresar cuál es tu nivel de inglés con el fin de acceder a un nuevo trabajo o asumir nuevos retos profesionales.

Conclusión

Para sintetizar, al conocer tu nivel de inglés, tienes muy claro en qué nivel de inglés estás y para donde vas. De tal forma que puedes avanzar de la manera más eficaz posible.

Si aún no sabes tu nivel, ve a: https://platzi.com/evaluation/test-ingles/

Contribución creada por: Ismael H.