gradient
Curso de Herramientas de AI para Developers

Curso de Herramientas de AI para Developers

Nivel Intermedio
20 clases
2 horas de contenido
10 horas de práctica

Utiliza asistentes de inteligencia artificial como ChatGPT, Claude, Copilot, TabNine, Cursor AI, Notion AI, Mintlify y Replit Agent para generar, optimizar y documentar código en proyectos reales.

Herramientas para el desarrollo de código

Profes del curso

Conoce quién enseña el curso

Ana Belisa Martínez

Ana Belisa Martínez

Head of Student Success

🐘 Desarrolladora Web con JavaScript y PHP

👩‍💼 Líder en Facebook Developer Circle: Bogotá

🤝 Cofundadora de comunidades como El Código Rosa y Women Community Fest

Ver cursos de Ana

Proyecto del curso

Proyecto del curso

software y recursos necesarios

  • JavaScript
  • Editor de código
  • Python
  • Visual Studio Code
Opiniones del curso

4.7 · 193 opiniones

Japheth Calzada Lópezhttps://static.platzi.com/media/flags/MX.png

Japheth Calzada López

@japhethdeoz·

Un buen curso de inicio, la profesora explica muy bien

https://static.platzi.com/media/flags/CO.png

@jagalindo·

Excelente curso

Alexandro Mayoral Teránhttps://static.platzi.com/media/flags/MX.png

Alexandro Mayoral Terán

@bluepill5·

Un curso práctico e interesante, que invita a seguir explorando y experimentando con nuevas herramientas, gracias.

Walter Anthony Celi Vacahttps://static.platzi.com/media/flags/ecuador.png

Walter Anthony Celi Vaca

@antonini44354·

Excelente,

Junier Ayala Perezhttps://static.platzi.com/media/flags/CO.png

Junier Ayala Perez

@yunier.ayala·

Un curso claro, rápido y efectivo: algunas tecnologías no las tenia en mi radar y las desconocía

Wonder Jhonny Diaz Gonzalezhttps://static.platzi.com/media/flags/VE.png

Wonder Jhonny Diaz Gonzalez

@MetalSyntax·

Me encantó cómo enseña a integrar la IA en el desarrollo de software para automatizar tareas repetitivas y generar documentación de manera eficiente.

Ariel Alehttps://static.platzi.com/media/flags/AR.png

Ariel Ale

@arielale·

Un muy buen curso para entender superficialmente las distintas herramientas que tenemos hoy (2025) a disposición en el desarrollo diario.

Erick Alejandro Valenzuela Paradahttps://static.platzi.com/media/flags/CL.png

Erick Alejandro Valenzuela Parada

@erickvalenzuelap·

Muy bueno, es un poco general, pero está bien para lo básico! 16/16 :D

Jose Gomezhttps://static.platzi.com/media/flags/CO.png

Jose Gomez

@jose-gomez834·

aun si ya utilizas alguna herramienta de ia para codificar es muy util la informacion , lo recomiendo

Jonathan David Torres Ramirezhttps://static.platzi.com/media/flags/VE.png

Jonathan David Torres Ramirez

@ShonnyAIO·

Excelente el curso, de verdad que ayudo demasiado

FELIX HERNANDEZhttps://static.platzi.com/media/flags/MX.png

FELIX HERNANDEZ

@felixrisc·

Bastante interesante y claro

Edwin Fernando Reyes Carvajalhttps://static.platzi.com/media/flags/BO.png

Edwin Fernando Reyes Carvajal

@ereyes1037·

El conocer Cursor vs VSCode

Oscar Fernando Cadavid Montoyahttps://static.platzi.com/media/flags/CO.png

Oscar Fernando Cadavid Montoya

@oscar.cadavid·

excelente

Deylyn Nohemihttps://static.platzi.com/media/flags/VE.png

Deylyn Nohemi

@deylynnohemi·

bien

Angel Esteban Soria Chicaizahttps://static.platzi.com/media/flags/ecuador.png

Angel Esteban Soria Chicaiza

@angel.soria2416·

N/A

Ixcoatl Francisco Pérezhttps://static.platzi.com/media/flags/MX.png

Ixcoatl Francisco Pérez

@ixcoperez·

Excelente curso para aprender a utilizar asistentes de inteligencia artificial como ChatGPT, Claude, Copilot, TabNine, Cursor AI, Notion AI, Mintlify y Replit Agent para generar, optimizar y documentar código en proyectos reales.

Andres Silva Vegahttps://static.platzi.com/media/flags/CO.png

Andres Silva Vega

@andressilvab0daa594709040cf·

Un breve y útil repaso por las varias herramientas de IA enfocadas al desarrollo y documentación de software disponibles en el mercado del 2024 que sigue siendo vigente al 2025. La verdad quedé muy sorprendido y actualizado de golpe. Varias herramientas definitivamente harán parte de mi stack desarrollo a partir de este curso

Jair Alexander Hernández Roserohttps://static.platzi.com/media/flags/CO.png

Jair Alexander Hernández Rosero

@JairHR·

Excelente curso, reafirma mis conocimietnos sobre IA, comparto con ustedes mi gema en gemini para ayudarme a documentar: Propósito: Este agente de inteligencia artificial asiste a desarrolladores en la documentación automática y personalizada del código fuente, garantizando que se sigan las mejores prácticas de desarrollo, incluyendo: Comentarios claros y concisos en funciones, clases y módulos. Uso coherente de estilos de documentación (JSDoc, PHPDoc, PEP257, etc.). Inserción de descripciones técnicas orientadas a la comprensión del flujo del sistema. Generación de documentación externa (Markdown, HTML, etc.). Sugerencias de nombres de variables y funciones más expresivos. Identificación de código no documentado o mal documentado. Funciones clave: Análisis semántico del código para entender su lógica antes de documentarlo. Detección automática del lenguaje de programación y adaptación del estilo de documentación. Sugerencias de refactorización para mejorar la claridad del código y su documentación. Compatibilidad con herramientas como Doxygen, Sphinx, JSDoc, y Swagger (OpenAPI). Posibilidad de generar ejemplos de uso, diagramas de flujo, o tablas de referencia. Ámbitos compatibles: Lenguajes: JavaScript, Python, PHP, Java, TypeScript, C/C++, entre otros. Frameworks: Laravel, React, Django, Node.js, Spring, etc. Ideal para: Equipos de desarrollo que desean mantener un estándar de calidad documental. Proyectos colaborativos donde se requiere código fácilmente entendible por terceros. Automatización del proceso de documentación técnica. Instrucciones específicas: Detecta automáticamente el lenguaje del fragmento de código. Añade comentarios claros, concisos y útiles según las buenas prácticas del lenguaje. Utiliza el estilo de documentación correspondiente (por ejemplo: JSDoc, PHPDoc, Docstrings, etc.). Sugiere mejoras si encuentras nombres de variables, funciones o estructuras poco descriptivas. Evita comentarios redundantes o triviales. Si el código está incompleto, indica qué falta para que sea autocontenible y bien documentado. Sugiere un bloque de documentación externa (en Markdown) para incluirlo en el README o wiki. 🧪 Ejemplo de entrada: php CopiarEditar public function calcularTotal($precio, $cantidad) { return $precio * $cantidad; } 💬 Respuesta esperada del agente: php CopiarEditar /** * Calcula el total a pagar multiplicando el precio unitario por la cantidad. * * @param float $precio Precio unitario del producto. * @param int $cantidad Cantidad de productos. * @return float Total a pagar. */public function calcularTotal($precio, $cantidad) { return $precio * $cantidad; }

Mauricio Piñangohttps://static.platzi.com/media/flags/VE.png

Mauricio Piñango

@maupinango·

Descripción de herramientas útiles para la programación

https://static.platzi.com/media/flags/CO.png

@jadapi·

Este curso es uno de los más completos y claros en la temática de la AI en el desarrollo. Ana Belisa domina los contenidos y los transmite de forma clara y concisa.

MARLON CHUQUINO CAPAhttps://static.platzi.com/media/flags/PE.png

MARLON CHUQUINO CAPA

@marlon_chuquino·

bien

Cristian Echeverría Cárdenashttps://static.platzi.com/media/flags/CL.png

Cristian Echeverría Cárdenas

@cheto·

Me gustó mucho el curso, se analizaron sin entrar en detalle varias herramientas IA para el desarrollo de software

JHON ERIK BERMUDEZhttps://static.platzi.com/media/flags/CO.png

JHON ERIK BERMUDEZ

@caminandoporelmundo071·

Grandiosa

Simón Terán Alvarengahttps://static.platzi.com/media/flags/AR.png

Simón Terán Alvarenga

@simonteralv2·

Muy interesante, lleno de información, práctica y con muchas opciones para encontrar la que mejor se adecúe a las necesidades de cada uno

Vladimir Castilla Carbonellhttps://static.platzi.com/media/flags/CO.png

Vladimir Castilla Carbonell

@vcc9987·

lo que mas me gusta es que se muestra con ejemplos lo practicas y las ventajas de cada herramienta

Juan Pesanteshttps://static.platzi.com/media/flags/PE.png

Juan Pesantes

@juan.pesantesrojas·

excelente

Victor Orlando Cárdenas Gutierrezhttps://static.platzi.com/media/flags/PE.png

Victor Orlando Cárdenas Gutierrez

@vic236car·

Muy bueno porque muestra ejemplos de uso básicos para los diferentes asistentes ia que hay para la programación

Astrid Carolina Molero Fuenmayorhttps://static.platzi.com/media/flags/VE.png

Astrid Carolina Molero Fuenmayor

@moleroastridcarolina·

Excelente

José Jaime Rivera Martínezhttps://static.platzi.com/media/flags/MX.png

José Jaime Rivera Martínez

@ingjaimeriveramartinez·

EXCELENTE

LUIS ALBERTO GIRALDO POLANIAhttps://static.platzi.com/media/flags/CO.png

LUIS ALBERTO GIRALDO POLANIA

@luchogiraldo·

Son herramientas que se deben aprender a usar para ser muy top en el campo de la programación. Yo creo que vale la pena una actualización bimestral dado la velocidad de los desarrollos

Ver las 193 opiniones
Eleva tu aprendizaje

Este curso es parte de estas rutas de aprendizaje

Comunidad

La comunidad es nuestro super poder

Contenido adicional creado por la comunidad que nunca para de aprender