¿Cómo se construye la tecnología web?

Clase 4 de 41Curso de HTML y CSS 2019

Resumen

El Frontend es la parte del software que interactúa con los usuarios, en cambio, el Backend es la parte que no puedes ver, esta oculta porque contiene la información privada o sensible de nuestros usuarios.

HTML nos permite crear la estructura de la página: títulos, párrafos, menús, etc. CSS nos permite configurar los estilos del HTML, los colores, formas, posiciones, etc. Además, JavaScript (JS) se encarga de la parte funcional, nos permite conectarnos con otros servicios (como PayPal) y nos ayuda a hacer las interacciones mucho más fluidas.

Los Compiladores nos ayudan a construir el frontend de nuestras páginas web de forma mucho más rápida y sencilla. En vez de escribir el mismo código una y otra vez, vamos a utilizar estas herramientas para obtener estos mismos resultados de forma automatizada.

El trabajo y las operaciones del backend se pueden resumir con las siglas CRUD: Create, Read, Update y Delete. Cuando el frontend se comunica con el backend, debe indicar el tipo de operación y los datos necesarios para que todo funcione correctamente.

Por ejemplo: cuando registramos un usuario, el frontend debe mandar los nombres y contraseña de este usuario para que, el backend, pueda guardar esta información en la base de datos y podamos consultarla más adelante.