Para editar una paleta de color una vez tienes definidas unas zonas de luz y sombra puedes utilizar la herramienta Volver a colorear ilustración. Este panel permite jugar con las combinaciones de colores y tonos y experimentar con nuevas armonías.

  • Primero selecciona la ilustración que quieres ajustar y haz click en el ícono o también puedes entrar en el menú Edición/Editar colores/Volver a colorear ilustración.
Clic-panel.png
  • Al desplegar el panel aparecerán los colores actuales. Aquí puedes elegir editar únicamente un color específico haciendo doble clic en la opción Nuevos y eligiendo el color que quieres usar.
Clic-color.png
  • También puedes modificar la paleta completa en la opción Editar y bloquear la armonía de colores para experimentar con una nueva combinación desplazando los puntos de color por el círculo cromático.
Clic-editar2.png
  • Con la opción Barras de colores puedes modificar el brillo de cada color y cambiar aleatoriamente la saturación y el brillo, así como el uso de la paleta en las diferentes zonas que están seleccionadas.
Clic-barras.png
  • Si no estás muy seguro de qué colores elegir puedes usar una biblioteca preexistente. Illustrator tiene temas que puedes probar en la opción Limita el grupo de colores a los colores de una biblioteca de muestras.
Clic-biblioteca.png

Ya que probaste muchas combinaciones de colores déjanos el resultado final de tu paleta en el chat de discusiones y continúa construyendo tu ilustración.