CursosEmpresasBlogLiveConfPrecios

Analítica: Métricas y conceptos clave

Clase 17 de 21 • Curso de Instagram Ads y Optimización de Campañas 2018

Contenido del curso

Bienvenida al curso

  • 1
    Lo que aprenderás sobre Instagram Ads

    Lo que aprenderás sobre Instagram Ads

    00:53 min

Introducción a Instagram Ads

  • 2
    ¿Cómo es el funcionamiento de Instagram Ads?

    ¿Cómo es el funcionamiento de Instagram Ads?

    07:05 min
  • 3
    Conceptos básicos de publicidad y marketing.

    Conceptos básicos de publicidad y marketing.

    04:52 min
  • 4
    Descripción general de perfiles para empresas

    Descripción general de perfiles para empresas

    02:09 min
  • 5
    Tipos de campaña

    Tipos de campaña

    07:18 min
  • 6
    Aspectos básicos de segmentación de campañas de Instagram

    Aspectos básicos de segmentación de campañas de Instagram

    06:49 min

Creación de Contenidos

  • 7
    Herramientas para creación de contenidos

    Herramientas para creación de contenidos

    11:27 min
  • 8

    Tips para campañas exitosas

    02:05 min
  • 9
    Presentación del caso de estudio

    Presentación del caso de estudio

    09:11 min
  • 10
    Creación de campañas paso a paso

    Creación de campañas paso a paso

    10:55 min
  • 11
    Especificaciones para diferentes tipos de contenido

    Especificaciones para diferentes tipos de contenido

    07:03 min
  • 12
    Creación de grupos de anuncios

    Creación de grupos de anuncios

    09:14 min
  • 13
    Públicos personalizados

    Públicos personalizados

    08:35 min
  • 14
    Consejos para crear contenido atractivo

    Consejos para crear contenido atractivo

    10:42 min
  • 15
    Creación de anuncios

    Creación de anuncios

    11:30 min
  • 16
    Creación de informes personalizados

    Creación de informes personalizados

    05:24 min

Interpretar datos y optimizar campañas

  • 17
    Analítica: Métricas y conceptos clave

    Analítica: Métricas y conceptos clave

    Viendo ahora
  • 18
    Indicadores de Marketing Digital

    Indicadores de Marketing Digital

    16:42 min
  • 19
    Interpretación de datos en Ads Manager

    Interpretación de datos en Ads Manager

    12:08 min
  • 20
    Creación de públicos optimizados

    Creación de públicos optimizados

    08:53 min
  • 21
    Conclusiones del curso

    Conclusiones del curso

    00:40 min
Tomar examen

Escuelas

  • Desarrollo Web
    • Fundamentos del Desarrollo Web Profesional
    • Diseño y Desarrollo Frontend
    • Desarrollo Frontend con JavaScript
    • Desarrollo Frontend con Vue.js
    • Desarrollo Frontend con Angular
    • Desarrollo Frontend con React.js
    • Desarrollo Backend con Node.js
    • Desarrollo Backend con Python
    • Desarrollo Backend con Java
    • Desarrollo Backend con PHP
    • Desarrollo Backend con Ruby
    • Bases de Datos para Web
    • Seguridad Web & API
    • Testing Automatizado y QA para Web
    • Arquitecturas Web Modernas y Escalabilidad
    • DevOps y Cloud para Desarrolladores Web
  • English Academy
    • Inglés Básico A1
    • Inglés Básico A2
    • Inglés Intermedio B1
    • Inglés Intermedio Alto B2
    • Inglés Avanzado C1
    • Inglés para Propósitos Específicos
    • Inglés de Negocios
  • Marketing Digital
    • Fundamentos de Marketing Digital
    • Marketing de Contenidos y Redacción Persuasiva
    • SEO y Posicionamiento Web
    • Social Media Marketing y Community Management
    • Publicidad Digital y Paid Media
    • Analítica Digital y Optimización (CRO)
    • Estrategia de Marketing y Growth
    • Marketing de Marca y Comunicación Estratégica
    • Marketing para E-commerce
    • Marketing B2B
    • Inteligencia Artificial Aplicada al Marketing
    • Automatización del Marketing
    • Marca Personal y Marketing Freelance
    • Ventas y Experiencia del Cliente
    • Creación de Contenido para Redes Sociales
  • Inteligencia Artificial y Data Science
    • Fundamentos de Data Science y AI
    • Análisis y Visualización de Datos
    • Machine Learning y Deep Learning
    • Data Engineer
    • Inteligencia Artificial para la Productividad
    • Desarrollo de Aplicaciones con IA
    • AI Software Engineer
  • Ciberseguridad
    • Fundamentos de Ciberseguridad
    • Hacking Ético y Pentesting (Red Team)
    • Análisis de Malware e Ingeniería Forense
    • Seguridad Defensiva y Cumplimiento (Blue Team)
    • Ciberseguridad Estratégica
  • Liderazgo y Habilidades Blandas
    • Fundamentos de Habilidades Profesionales
    • Liderazgo y Gestión de Equipos
    • Comunicación Avanzada y Oratoria
    • Negociación y Resolución de Conflictos
    • Inteligencia Emocional y Autogestión
    • Productividad y Herramientas Digitales
    • Gestión de Proyectos y Metodologías Ágiles
    • Desarrollo de Carrera y Marca Personal
    • Diversidad, Inclusión y Entorno Laboral Saludable
    • Filosofía y Estrategia para Líderes
  • Diseño de Producto y UX
    • Fundamentos de Diseño UX/UI
    • Investigación de Usuarios (UX Research)
    • Arquitectura de Información y Usabilidad
    • Diseño de Interfaces y Prototipado (UI Design)
    • Sistemas de Diseño y DesignOps
    • Redacción UX (UX Writing)
    • Creatividad e Innovación en Diseño
    • Diseño Accesible e Inclusivo
    • Diseño Asistido por Inteligencia Artificial
    • Gestión de Producto y Liderazgo en Diseño
    • Diseño de Interacciones Emergentes (VUI/VR)
    • Desarrollo Web para Diseñadores
    • Diseño y Prototipado No-Code
  • Contenido Audiovisual
    • Fundamentos de Producción Audiovisual
    • Producción de Video para Plataformas Digitales
    • Producción de Audio y Podcast
    • Fotografía y Diseño Gráfico para Contenido Digital
    • Motion Graphics y Animación
    • Contenido Interactivo y Realidad Aumentada
    • Estrategia, Marketing y Monetización de Contenidos
  • Desarrollo Móvil
    • Fundamentos de Desarrollo Móvil
    • Desarrollo Nativo Android con Kotlin
    • Desarrollo Nativo iOS con Swift
    • Desarrollo Multiplataforma con React Native
    • Desarrollo Multiplataforma con Flutter
    • Arquitectura y Patrones de Diseño Móvil
    • Integración de APIs y Persistencia Móvil
    • Testing y Despliegue en Móvil
    • Diseño UX/UI para Móviles
  • Diseño Gráfico y Arte Digital
    • Fundamentos del Diseño Gráfico y Digital
    • Diseño de Identidad Visual y Branding
    • Ilustración Digital y Arte Conceptual
    • Diseño Editorial y de Empaques
    • Motion Graphics y Animación 3D
    • Diseño Gráfico Asistido por Inteligencia Artificial
    • Creatividad e Innovación en Diseño
  • Programación
    • Fundamentos de Programación e Ingeniería de Software
    • Herramientas de IA para el trabajo
    • Matemáticas para Programación
    • Programación con Python
    • Programación con JavaScript
    • Programación con TypeScript
    • Programación Orientada a Objetos con Java
    • Desarrollo con C# y .NET
    • Programación con PHP
    • Programación con Go y Rust
    • Programación Móvil con Swift y Kotlin
    • Programación con C y C++
    • Administración Básica de Servidores Linux
  • Negocios
    • Fundamentos de Negocios y Emprendimiento
    • Estrategia y Crecimiento Empresarial
    • Finanzas Personales y Corporativas
    • Inversión en Mercados Financieros
    • Ventas, CRM y Experiencia del Cliente
    • Operaciones, Logística y E-commerce
    • Gestión de Proyectos y Metodologías Ágiles
    • Aspectos Legales y Cumplimiento
    • Habilidades Directivas y Crecimiento Profesional
    • Diversidad e Inclusión en el Entorno Laboral
    • Herramientas Digitales y Automatización para Negocios
  • Blockchain y Web3
    • Fundamentos de Blockchain y Web3
    • Desarrollo de Smart Contracts y dApps
    • Finanzas Descentralizadas (DeFi)
    • NFTs y Economía de Creadores
    • Seguridad Blockchain
    • Ecosistemas Blockchain Alternativos (No-EVM)
    • Producto, Marketing y Legal en Web3
  • Recursos Humanos
    • Fundamentos y Cultura Organizacional en RRHH
    • Atracción y Selección de Talento
    • Cultura y Employee Experience
    • Gestión y Desarrollo de Talento
    • Desarrollo y Evaluación de Liderazgo
    • Diversidad, Equidad e Inclusión
    • AI y Automatización en Recursos Humanos
    • Tecnología y Automatización en RRHH
  • Finanzas e Inversiones
    • Fundamentos de Finanzas Personales y Corporativas
    • Análisis y Valoración Financiera
    • Inversión y Mercados de Capitales
    • Finanzas Descentralizadas (DeFi) y Criptoactivos
    • Finanzas y Estrategia para Startups
    • Inteligencia Artificial Aplicada a Finanzas
    • Domina Excel
    • Financial Analyst
    • Conseguir trabajo en Finanzas e Inversiones
  • Startups
    • Fundamentos y Validación de Ideas
    • Estrategia de Negocio y Product-Market Fit
    • Desarrollo de Producto y Operaciones Lean
    • Finanzas, Legal y Fundraising
    • Marketing, Ventas y Growth para Startups
    • Cultura, Talento y Liderazgo
    • Finanzas y Operaciones en Ecommerce
    • Startups Web3 y Blockchain
    • Startups con Impacto Social
    • Expansión y Ecosistema Startup
  • Cloud Computing y DevOps
    • Fundamentos de Cloud y DevOps
    • Administración de Servidores Linux
    • Contenerización y Orquestación
    • Infraestructura como Código (IaC) y CI/CD
    • Amazon Web Services
    • Microsoft Azure
    • Serverless y Observabilidad
    • Certificaciones Cloud (Preparación)
    • Plataforma Cloud GCP

Platzi y comunidad

  • Platzi Business
  • Live Classes
  • Lanzamientos
  • Executive Program
  • Trabaja con nosotros
  • Podcast

Recursos

  • Manual de Marca

Soporte

  • Preguntas Frecuentes
  • Contáctanos

Legal

  • Términos y Condiciones
  • Privacidad
  • Tyc promociones
Reconocimientos
Reconocimientos
Logo reconocimientoTop 40 Mejores EdTech del mundo · 2024
Logo reconocimientoPrimera Startup Latina admitida en YC · 2014
Logo reconocimientoPrimera Startup EdTech · 2018
Logo reconocimientoCEO Ganador Medalla por la Educación T4 & HP · 2024
Logo reconocimientoCEO Mejor Emprendedor del año · 2024
De LATAM conpara el mundo
YoutubeInstagramLinkedInTikTokFacebookX (Twitter)Threads
        Anderson Víctoria Tejada

        Anderson Víctoria Tejada

        student•
        hace 8 años

        CPC=(costo tota o inversiónl/número de clics)
        CPM=(costo total o inversión total/n° Impresiones/ 1000)

          Matías Villanueva

          Matías Villanueva

          teacher•
          hace 8 años

          Gracias por el resumen Anderson!

          😄

        Santiago Leal Toro

        Santiago Leal Toro

        student•
        hace 6 años

        Esta clase deberia estar al principio del curso. Hablaste todo el curso sobre impresiones y hasta ahora las estas explicando

        Mariany Barboza

        Mariany Barboza

        student•
        hace 6 años

        ++**Métricas fundamentales **++

        Impresiones: cada vez que se muestra el anuncio. CPM: Costo por cada mil veces que se muestra el anuncio. CPM=Costo Total / (Numero de impresiones / 1000)

        Clicks CPC: Costo por cada click en el anuncio. CPC=Costo Total/ Numeros de clicks

        Conversión: Ventas en el sitio web Registros en el formulario Productos en el carrito de compras. CPA: Costo por cada objetivo publicitario alcanzado. CPA= Total invertido / Numero de conversiones

        Jorge Felipe Norambuena Orellana

        Jorge Felipe Norambuena Orellana

        student•
        hace 7 años

        **4. Interpretar datos y optimizar campañas

        1.- Analítica: Métricas y conceptos clave**

        Hay 3 indicadores fundamentales que participan en cada campaña de la plataforma.

        Clicks - Los clicks se registran cada vez que un usuario hace un click. Puede ser un click con un me gusta, un comentario, al guardar o hacerle click a la imagen.

        Impresiones - Cada vez que el anuncio se esta mostrando a una persona en relación a la campaña levantada. Si se muestra el anuncio 100 veces, significa que son 100 impresiones.

        Conversión - Corresponden al cumplimiento de una acción deseada. Puede ser el aumento de ventas, numero de suscripciones o formularios registrados.

        Indicadores de marketing digital

        Estos son fundamentales para tener claras las métricas y analítica de Instagram.

        -CPC

        Corresponde al costo por click. Es la forma normal de cobrar.

        Costo total/ numero de click.

        Tip: Para disminuir los costos es bueno hacer uso de video. Ejs. Layout boomberang,etc.

        CPM (Costo por mil impresiones)

        Es el valor que se cobra cada vez que un anuncio se muestra 1000 veces. C//NI/1000

        Stefany Zapata Naranjo

        Stefany Zapata Naranjo

        student•
        hace 8 años

        Para la formula de CPM, siempre se divide por 1.000 impresiones tal como indica la formula o se le puede asignar otro valor?

          Braian Suarez

          Braian Suarez

          student•
          hace 8 años

          Efectivamente! como su nombre lo dice (costo por mil impresiones): es el valor que te cobran cuando el anuncio se mostró mil veces.

          Matías Villanueva

          Matías Villanueva

          teacher•
          hace 8 años

          Gracias, por el aporte.

        Giovanni Leal Espinoza

        Giovanni Leal Espinoza

        student•
        hace 6 años

        Matias, en el administrador de anuncios, cuando realizo una campaña de trafico, tengo una métrica de clics únicos y otra de clics. no logro comprender la diferencia.

          Kevin J. Zea Alvarado

          Kevin J. Zea Alvarado

          student•
          hace 6 años

          Los clics únicos representa el número de usuarios que han dado clic. Los clics representan el total de clics hechos.

          Por ejemplo: Juan le dio 1 clic; Pedro, 2; y María, 5.

          • Clics únicos: 3 (Han sido tres usuarios únicos quienes le dieron clic).

          • Clics: 8 (Es el total de clics hechos).

        Jose Alejandro Naranjo Ruiz

        Jose Alejandro Naranjo Ruiz

        student•
        hace 7 años

        Hola Matias, una pregunta:
        ¿pasar de campaña de reconocimiento a consideración y a conversión debe ser de manera inmediata o se debe esperar un lapso de tiempo de standby antes de pasar al siguiente objetivo?

          Matías Villanueva

          Matías Villanueva

          teacher•
          hace 7 años

          En algunos casos es simplemente automático, ejemplo:

          • Creas campaña con rec. de marca con público basado en intereses, comportamiento, visitas web, base de datos, etc. Tú eliges. Podrías utilizar video en este caso de unos 40 segundos. Avanzas unos 15 días.
          • Creas campaña de consideración o conversión, basada en las personas que vieron más de un 50% del video, es decir, más de 20 segundos y excluyes a las personas que cumplen tu acción deseada (compra online o contacto vía formulario).

          Y así… tienes un “loop” eterno.
          Ya que se va actualizando solo.
          Y vas midiendo performance.
          Le sacas mucho provecho al video.
          Analizas y creas capsulas de video similares.

          😃

        Tyler Valencia

        Tyler Valencia

        student•
        hace 5 años

        Estrategias para diminuir Costo por Click:

        • Utilizar Vídeos, ya que tiene un costo bajo por interacción
        • Utilizar las herramientas gratuitas que ademas genera mas interaccion.
          Daniel J. Vázquez Islas

          Daniel J. Vázquez Islas

          student•
          hace 5 años

          El video es el contenido que más llama la atención en internet. Estoy de acuerdo.

        Esteban Salazar

        Esteban Salazar

        student•
        hace 7 años

        Clicks: Número de veces que se interactúa con el anuncio
        Impresiones: Número de veces que se muestra una cierta publicidad.

        Eduardo Osorio

        Eduardo Osorio

        student•
        hace 6 años

        Quisiera profundizar mas en los clics. Si el usuario en una misma publicacion de carrusel por ejemplo, el usuario hace swipe 2 veces, da like al post y ademas unde para comentar y deja un comentario.

        Como cuantos clics cuenta esto? (2 de los swipes + 1 del like + 1 del comment ?)

        Si el usario hace tap o click 2 veces para la misma accion cuenta dos veces los clics?

        Podria alguien especificar que exactamente cuenta como clic y que no?

        Gracias.

        Eduardo Osorio

        Eduardo Osorio

        student•
        hace 6 años

        Si por ejemplo tengo un anuncio en video, y este se mostro pero el usuario iba bajando por su feed rapidamente y ni siquiera se detuvo un par de segundos a verlo, esto todavia cuenta como una "impresion"?

          Mauricio Higuera

          Mauricio Higuera

          student•
          hace 6 años

          Si , se imprime por la segmentación que haces de tu audiencia, si le sale al usuario en su feed, es por que ya esta impreso ...

          Israel Yance

          Israel Yance

          student•
          hace 6 años

          Se marca como impresión, pero no así como reproducción.

        Santiago Leal Toro

        Santiago Leal Toro

        student•
        hace 6 años

        Ahora que la reproduccion de los videos es automatica, como cambia el modelo de costo por click?

        IRIS ESTRADA NAVA

        IRIS ESTRADA NAVA

        student•
        hace 6 años

        sacarán algun curso de como crear la tienda en instagram y taggear productos? o me pueden referir a el si es que ya existe?

        Juanes Sánchez

        Juanes Sánchez

        student•
        hace 7 años

        Importante entender el lenguaje y conceptos clave que usan estas plataformas, venía entendiendo el "clic" como un concepto propio de conversión a página web o algún link. Y las impresiones como comentarios y "Likes".

        Excelente información. ¡Gracias!

          Isaias Navarrete Flor

          Isaias Navarrete Flor

          student•
          hace 7 años

          me pasaba un poco lo mismo...

        Juan Carlos Torres

        Juan Carlos Torres

        student•
        hace 6 años

        En la fórmula para CPM está mal explicado, para que de el resultado que menciona en el ejemplo de una campaña con 300,000 impresiones y un gasto de $100 USD la fórmula debería ser que PRIMERO debe de dividirse el número total de impresiones entre 1,000 y después con este resultado dividir el gasto (usd) entre el resultado anterior, osea:

        Número de millares de impresiones= número total de impresiones/1000

        CPM= gasto / número de millares de impresiones

        Para el ejemplo: Número de millares de impresiones =300,000/1,000= 300 millares CPM= 100 USD/ 300 millares= 0.33 USD/millar

        ó reacomodando la fórmula con un poco de álgebra quedaría así:

        CPM=(total $ gastado/total de impresiones)x1000

        Aplicado al ejemplo:

        CPM=(100/300,000)x1000 = 0.33

        Jose Neptali Iglesias Albuja

        Jose Neptali Iglesias Albuja

        student•
        hace 7 años

        La formula de CPM es mas facil asi: CPM = (Costo Total * 1000) / N de Impresiones

        Carlos Joaquin Parra Martinez

        Carlos Joaquin Parra Martinez

        student•
        hace 7 años

        CPC - Costo por Clic

        Carlos Joaquin Parra Martinez

        Carlos Joaquin Parra Martinez

        student•
        hace 7 años

        CPM - Costo por Mil Impresiones

        Carlos Joaquin Parra Martinez

        Carlos Joaquin Parra Martinez

        student•
        hace 7 años

        métrica impresiones

        Carlos Joaquin Parra Martinez

        Carlos Joaquin Parra Martinez

        student•
        hace 7 años

        indicadores de marketing digital