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Indicadores de Marketing Digital

Clase 18 de 21 • Curso de Instagram Ads y Optimización de Campañas 2018

Contenido del curso

Bienvenida al curso

  • 1
    Lo que aprenderás sobre Instagram Ads

    Lo que aprenderás sobre Instagram Ads

    00:53 min

Introducción a Instagram Ads

  • 2
    ¿Cómo es el funcionamiento de Instagram Ads?

    ¿Cómo es el funcionamiento de Instagram Ads?

    07:05 min
  • 3
    Conceptos básicos de publicidad y marketing.

    Conceptos básicos de publicidad y marketing.

    04:52 min
  • 4
    Descripción general de perfiles para empresas

    Descripción general de perfiles para empresas

    02:09 min
  • 5
    Tipos de campaña

    Tipos de campaña

    07:18 min
  • 6
    Aspectos básicos de segmentación de campañas de Instagram

    Aspectos básicos de segmentación de campañas de Instagram

    06:49 min

Creación de Contenidos

  • 7
    Herramientas para creación de contenidos

    Herramientas para creación de contenidos

    11:27 min
  • 8

    Tips para campañas exitosas

    02:05 min
  • 9
    Presentación del caso de estudio

    Presentación del caso de estudio

    09:11 min
  • 10
    Creación de campañas paso a paso

    Creación de campañas paso a paso

    10:55 min
  • 11
    Especificaciones para diferentes tipos de contenido

    Especificaciones para diferentes tipos de contenido

    07:03 min
  • 12
    Creación de grupos de anuncios

    Creación de grupos de anuncios

    09:14 min
  • 13
    Públicos personalizados

    Públicos personalizados

    08:35 min
  • 14
    Consejos para crear contenido atractivo

    Consejos para crear contenido atractivo

    10:42 min
  • 15
    Creación de anuncios

    Creación de anuncios

    11:30 min
  • 16
    Creación de informes personalizados

    Creación de informes personalizados

    05:24 min

Interpretar datos y optimizar campañas

  • 17
    Analítica: Métricas y conceptos clave

    Analítica: Métricas y conceptos clave

    07:10 min
  • 18
    Indicadores de Marketing Digital

    Indicadores de Marketing Digital

    Viendo ahora
  • 19
    Interpretación de datos en Ads Manager

    Interpretación de datos en Ads Manager

    12:08 min
  • 20
    Creación de públicos optimizados

    Creación de públicos optimizados

    08:53 min
  • 21
    Conclusiones del curso

    Conclusiones del curso

    00:40 min
Tomar examen

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      Elisabeth Marín

      Elisabeth Marín

      student•
      hace 7 años
        Isaias Navarrete Flor

        Isaias Navarrete Flor

        student•
        hace 7 años
        Juan Carlos Torres

        Juan Carlos Torres

        student•
        hace 6 años
      Kenyi Anderson Guillen Quispe

      Kenyi Anderson Guillen Quispe

      student•
      hace 8 años
        Matías Villanueva

        Matías Villanueva

        teacher•
        hace 8 años
      Andres Ortegon

      Andres Ortegon

      student•
      hace 8 años
        Matías Villanueva

        Matías Villanueva

        teacher•
        hace 8 años
      Elisabeth Marín

      Elisabeth Marín

      student•
      hace 7 años
        Wilson Orlando Capacho Carmona

        Wilson Orlando Capacho Carmona

        student•
        hace 6 años
      Juanes Sánchez

      Juanes Sánchez

      student•
      hace 7 años
      Nathalia Arriola

      Nathalia Arriola

      student•
      hace 8 años
        Matías Villanueva

        Matías Villanueva

        teacher•
        hace 8 años
        Camila Barajas Salej

        Camila Barajas Salej

        teacher•
        hace 8 años
      Jhon Edward Bedoya

      Jhon Edward Bedoya

      student•
      hace 6 años
      Anderson Víctoria Tejada

      Anderson Víctoria Tejada

      student•
      hace 8 años
        Matías Villanueva

        Matías Villanueva

        teacher•
        hace 8 años
      José Castelló

      José Castelló

      student•
      hace 7 años
        Matías Villanueva

        Matías Villanueva

        teacher•
        hace 7 años
        Luis Alejandro Medina Escobar

        Luis Alejandro Medina Escobar

        student•
        hace 6 años
      Mariana de Lezcano

      Mariana de Lezcano

      student•
      hace 7 años
        Matías Villanueva

        Matías Villanueva

        teacher•
        hace 7 años
      Santiago Leal Toro

      Santiago Leal Toro

      student•
      hace 6 años
        Anderson Víctoria Tejada

        Anderson Víctoria Tejada

        student•
        hace 6 años
        Luis Alejandro Medina Escobar

        Luis Alejandro Medina Escobar

        student•
        hace 6 años
      Michael Corrales

      Michael Corrales

      student•
      hace 7 años
        Leider David Rodríguez Pacheco

        Leider David Rodríguez Pacheco

        student•
        hace 5 años
      Gerardo Buenfil

      Gerardo Buenfil

      student•
      hace 8 años
        Matías Villanueva

        Matías Villanueva

        teacher•
        hace 8 años
        Gerardo Buenfil

        Gerardo Buenfil

        student•
        hace 8 años
      Luis Carlos Zapata García

      Luis Carlos Zapata García

      student•
      hace 7 años
      Maximiliano Romero

      Maximiliano Romero

      student•
      hace 7 años
      Christian Arturo Rios  Mock

      Christian Arturo Rios Mock

      student•
      hace 7 años
      Santiago Leal Toro

      Santiago Leal Toro

      student•
      hace 6 años
      luisestrada v

      luisestrada v

      student•
      hace 6 años
      Santiago Leal Toro

      Santiago Leal Toro

      student•
      hace 6 años
      Juan Guerrero

      Juan Guerrero

      student•
      hace 5 años
        Anthony Ismael Manotoa Moreno

        Anthony Ismael Manotoa Moreno

        student•
        hace 5 años

      Analítica: Métricas y conceptos clave . ++Los 3 indicadores Fundamentales.++

      1. Clics
      2. Impresiones ( cada vez que se muestra)
      3. Conversión (Cumplimiento de acción: Ventas, subscripciones..) . -CPC (Costo por clic) Cuando se hace un clic en alguno de los anuncios. CPC=Costo total/Número de clics. CPC= 100$/50clics = 2$ . -CPM (Costo por mil impresiones) El valor que se cobra cuando se muestra 1k. CPM=(Costo total/(Número de impresiones/1000) CPM= 100/(300.000/1000)=0.33$(por cada mil impresiones) . -CTR (Click through rate o tasa de clics/porcentaje de clics) Entre más alto sea, más relevante está siendo la campaña. CTR=(Número de clics/Número de impresiones) x100 CTR= (20clics/200impr)X100= 10% Mayor a 3-5-10 es muy efectiva. . -CPL(Costo por lead) Potenciales clientes, a través de un formato para tener su información ( LA QUE TÚ DECIDES, CORREO, TRABAJO, EDAD ETC) Puede llamarse "costo por conversión" CPA/CPL= Costo total/ Número de acciones, lead o conversiones) . ** Tasa de Conversión (%Conv.)* Cumplimiento de acción deseada. La proportion que cumplieron el objetivo de acción deseada. Eje: De cada 100 visitantes consigo 2 ventas. La tasada conversión es un 2% ++Desde 0.5% es buen número. ++ Tasa de Conversión= (Número de conversiones/Número de visitantes)x100 Ante más alta, mayor rentabilidad. . CPV (Costo por visualización) Cada vez que se da el botón de reproducir y se ve por un mínimo de 3seg. CPV=(Costo total/número de visualizaciones) 20$US/45.000 visualizaciones = 0.001$US Los costos son muy bajos. Es importante considerar en la campaña. . . ++ROI++ (Return on investment) Retorno inversión publicitaria. Es un indicador de la rentabilidad (sólo en publicidad digital). Con esto sabemos si lo que estamos invirtiendo está siendo aprovechado.

      ROI= ((Ingresos-costos totales)/costos totales)x100 roi=((500$ de generar ingresos - invertimos 100$)/$100)x100= 400% Si es positivo ganamos, sino hay que ver que pasa. . ROAS (Retun on Advetisting Spend) Tiene como objetivo medir la efectividad de las campañas de Mkg Digital según los objetivos que se hayan planteado. El porcentaje de ingresos obtenidos en relación a la inversión realizada. ROAS= (Ingresos/Costos)x100 ROAS= (500/100)x100=400% . ROI vs ROAS Retorno de la Inversión: mide las GANANCIAS. Retorno de la Inversión Publicitaria: mide los ingresos de una campaña. El ROAS entrega una relación de la cantidad gastada en la campaña y el monto obtenido mediante un solo canal de comercialización, mientras que el ROI considera los beneficios obtenidos tanto desde medios Online como Offline.

      Gracias!!! (esto si que es un aporte!!!)

      Gracias! Es un super aporte! y en efecto, como escribiste arriba, hay un error en el cálculo de ROAS.

      En el minuto 14:49, cuando habla del ROAS (500/100)x100= es 500% y no 400% como se muestra.

      El ROAS nos dice que por cada dolar invertido, cuanto dinero estamos recibiendo, en el caso del ejemplo de Matias; por cada $1 dolar invertido, obtenemos $5 dolares de retorno, es decir, 500%.

      Wow,
      Muchas gracias por el alcance 😃

      Estas formulas se sacan fácilmente en excel, pero lo que realmente hace que nuestro trabajo valga es lo que podemos hacer con esta información, de esto depende el éxito de las campañas y de nuestro trabajo.

      Concuerdo 100%

      *Hay un error en el cálculo del ejemplo: ROAS= (500/100)x100=500%

      Bueno El numero de clics nunca puede ser mayor que el numero de impresiones, pues seria ilogico...pero también puede ser el caso que se mostro 10 veces y esas 10 personas dieron clic cada una un total de 5 veces entonces seria (50 clics en total /10 impresiones)X100 = 500%...seria lógico también

      Este tipo de información, es DEMASIADO, DEMASIADO VALIOSA, para un cliente. Es decir, conocer el retorno de la inversión que está realizando, nos permitirá a nosotros como empresa o freelance, garantizar una relación comercial a largo plazo.

      Hacer de la curva de aprendizaje, algo corto y poco tedioso, es nuestro trabajo.

      Hola! Hacen falta estos archivos por escrito, o en todo caso, adjuntar la presentación por favor, gracias!

      Se lo pediré al equipo.
      Saludos!

      ¡Hola! ya las puedes descargar 😃

      Indicadores de Marketing Digital: /// CPC (Costo Por Clic) CPC = Costo total / Número de clics / CPM (Costo por mil impresiones) CPM = (Costo total / (Número de impresiones / 1,000)) / CTR (Click through rate” o tasa de clics / porcentaje de clics) CTR= (Número de clics / Número de impresiones) x 100 / CPL (Costo por acción y costo por lead) CPA/CPL = (Costo total / Número de acciones, leads o conversiones) / Tasa de conversión (% Conv) Tasa de conversión = (Número de conversiones / Número de visitantes) x 100 / CPV (Costo por visualización) CPV = (Costo total / número de visualizaciones) / ROI (Return on investment) ROI = ((Ingresos – costos totales) / costos totales)) x 100 / ROAS (Return On Advertising Spend) ROAS = (Ingresos / Costos) x 100

      CTR=(n° clics/n° impresiones)x100
      Si generas 20 clics y tu anuncio se mostró 200 veces, tu CTR es de 10%
      CPL Costo por conversión =(Costo total/número acciones, leads o conversiones)

      Gracias por el aporte Anderson 😃

      ¿Cómo puedo aplicar un formulario casi listo para campañas de lead`s? (casi listo me refiero que cuando el cliente haga clic en registro, automáticamente se llenen ciertos requisitos como: nombre, email, número)

      Eso viene por defecto, tu eliges cuales datos pedir y se personaliza automáticamente con la info. de cada persona, lo cual complementa la base de datos que se creará.

      Es importante usar los campos predefinidos para no pedir la misma información mediante una pregunta breve. ej:

      No pedir el correo electrónico si este campo se puede seleccionar en elformulario para que se llene automáticamente.

      A veces los campos están desactualizados y los anunciantes prefieren usar campos que deben ser diligenciados pero no saben que esto va contra la política de anunciantes de Facebook

      Si el ROI contempla los costos totales, incluyendo el costo del producto, para saber mi retorno de inversión real, en qu-é parte de la fórmula se contempla el costo del producto, en los Costos Totales? Si es así, Costos totales=Inversión Publicitaria+ Costos de productos vendidos

      Eso debes ir validándolo tú misma.

      Finalmente la herramienta no contempla todas las variables pues así se volvería muy compleja para todos/as los estudiantes.

      La idea es poder validar tu costo por lead o venta para proyectar.

      Así con esa info vas a tus costos y mides personalmente la rentabilidad.

      Una pregunta, como esta establecido cuantas visualizaciones tendra si mi presupuesto es de $ 20 usd. Solo lo podre saber aposteriori y no apriori? Eso depende de la puja ?

      Porfa quedo atento a su respuesta

      Hola, el administrador de anuncios te dará un promedio de esas métricas según tu presupuesto y el objetivo de la campaña.

      Saludos

      Correcto, otra forma de hacerlo es si tienes campañas de referencia de sectores similares, por ejemplo yo me conozco al derecho y al reves los costes por prospecto del sector educativo por que he manejado muchas campañas para diferentes clientes del mismo sector con presupuestos altos y pequeños. Esto me permite hacer estos pronosticos en Facebook e Instagram mas acercados a la realidad.

      Me podrían recomendar alguna herramienta gratuita y para usar desde la computadora que me ayude crear videos desde cero con imágenes y efectos? Algo así como Canva pero para videos

      ✓ Filmora-Go

      Qué recomendaciones das para el uso de Audience Insigths de Facebook a la ahora de hacer tu estrategia de marketing?

      Sobre ese tema abarcamos una clase completa en el curso de FB Ads.

      Sirve muchísimo para estimar publicos, verificar marcas o intereses relacionados, obtener datos demográficos y psicográficos, como también el establecer un vínculo con la afinidad de la audiencia con formatos de campañas como contenidos, enlaces, etc.

      Saludos Gerardo.

      😉 Gracias por la respuesta, Mati. Estuvo genial el curso, lo acabo de terinar. Por cierto, no tienes un blog en el que sigas compartiendo tu contenido o cuenta en la que podamos seguirte? Saludos.

      Si hacemos campañas sola por hacerlas sin tener un resultado positivo estamos desperdiciando nuestro dinero

      Cuando calcula el ROAS de ejemplo pone 400% en el resultado y es 500%.

      A la hora de organizar un informe sobre tu campaña, te conviene mirar esto.

      Este video si vale oro.

      Gracias por el buen resumen, y más por el ROAS vs ROI :)

      "despacio franchute, esto es oro."

      El coste por acción puede ser utilizado de muchas maneras. Las acciones por las que un anunciante puede pagar incluyen:

      Descargas: Las empresas de software pueden pagar por los usuarios que descargan sus programas desde portales de descargas. Envío de formularios de contacto: Por ejemplo, las webs de comparadores de seguros pueden atraer a nuevos clientes; en este caso, también conocido como coste por cliente potencial. Suscripción a newsletter: Se pueden obtener nuevos suscriptores a través de actividades promocionales y su número puede ser incrementado de manera predecible. Participación en un sorteo Llamadas telefónicas: en este caso, también conocido como coste por llamada Compras: en este caso, también conocido como coste por adquisición.

      ¿Después de cuanto tiempo de haber iniciado la campaña publicitaria se calculan el ROI y el ROAS?

      Hola, en realidad esas métricas las puedes ver desde los primeros segundos. Pero para tener datos significativos, Facebook recomienda revisarlo desde que se obtienen 50 conversiones (unos 7 días según el objetivo)