Vectores en Álgebra Lineal: Definición y Operaciones Básicas
Clase 1 de 28 • Curso de Introducción al Álgebra Lineal: Vectores
Resumen
¿Qué abarca el curso de álgebra lineal?
El mundo de la ciencia de datos no sólo depende de la tecnología avanzada, sino también de las matemáticas que subyacen a sus modelos. Aldegrando el camino para futuros data scientists, el curso de introducción al álgebra lineal se centra inicialmente en los vectores como su primer tema esencial. Este curso, parte de una serie completa, busca fortalecer tus cimientos en álgebra lineal y expandir tus habilidades hacia matrículas y aplicaciones prácticas del álgebra lineal en variadas problemáticas.
¿Quién es el instructor del curso?
Guía del curso es Ulises Rayón, docente con casi tres años de experiencia en la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Con una sólida formación en física, Ulises ha trabajado en el desarrollo de cursos sobre biología matemática, análisis matemático y redes neuronales. Actualmente, se desempeña como analista de rendimiento en Platzi, centrándose en aplicar modelos de machine learning a estrategias de marketing digital.
¿Qué aprenderás en este curso?
El trayecto educativo se inicia con una base esencial que progresará hacia conceptos más complejos a medida que avances:
- Definición de vectores: Comprenderás qué son y cuál es su lugar en el álgebra lineal.
- Operaciones con vectores: Aprenderás a manejar cálculos y manipulaciones entre vectores.
- Funciones y clustering: Descubrirás cómo aplicar funciones a conjuntos de datos y el concepto de agrupamiento.
- Bases ortonormales: Se explorará este avance clave en el contexto del álgebra lineal.
¿Cómo garantiza tu éxito el curso?
El proceso de aprender álgebra lineal puede parecer un largo maratón. Como cualquier disciplina, requiere esfuerzo y constancia. Sin embargo, con persistencia, los resultados valdrán la pena. El curso ha sido diseñado para que avances paso a paso, y, aunque a veces puedas sentir que el material es desafiante, ten la certeza de que al final lograrás tus objetivos. Así que, mantén la disciplina, sigue aprendiendo y no te rindas. ¡El futuro te espera!