1. Utiliza colores para acentuar la importancia de uno o varios elementos en tu gráfica. Esta recomendación debes ejecutarla acorde a la visualización de tus datos, si no es necesario destacar algún elemento o grupo puedes evitarlo. En el siguiente ejemplo verás la misma gráfica con la variación que en la gráfica inferior se destaca de color verde el elemento con el valor más alto.
Colores.png
  1. Coloca títulos descriptivos en la parte superior de cada elemento visual que tengas en tu informe. Esto hará que otras personas puedan entender tu gráfica fácilmente. Nota la diferencia entre la visualización mostrada en el lado izquierdo que carece de un título descriptivo y la segunda con información que facilita el entendimiento de este gráfico.
Leyendas en elementos.png
  1. Ajusta el tamaño de leyendas de los elementos representados para proveer una lectura correcta de tu objeto, coloca datos para precisar la interpretación de la gráfica. A continuación notarás en el ejemplo cómo el tamaño de las leyendas y los datos que se incluyen mejoran el entendimiento de la visualización.
Etiquetasdedatos.png
  1. Selecciona la visualización correcta para tus datos. Evita utilizar representaciones que puedan lucir atractivas o diferentes que impidan hacer una correcta lectura de los datos. En el ejemplo a continuación, verás del lado izquierdo un gráfico de áreas apiladas y a la derecha un gráfico de columnas apiladas. El objetivo de este gráfico es mostrar el valor de cada elemento representado, en este caso la visualización de la derecha es la adecuada. ya que una columna represente a cada elemento.
    Elegir correcta visualizacion.png