Cómo triunfar en Twitter
Clase 6 de 25 • Curso Gratis de Marca Personal 2018
Resumen
Twitter no es fácil de entender. Es el tipo de red social en el que todas las personas tienen el potencial de tener el mismo nivel de voz para expresarse.
Recuerda que no tienes que estar en todas las redes sociales que existen. Si no tienes nada que decir en Twitter no hace falta que publiques, pero por otro lado si vale la pena reservar tu nombre de usuario y empezar a seguir personas o marcas que admiras.
Twitter (y Facebook) está lleno de trolls. Hay todo tipo de personas que puedes mutear, bloquear o incluso reportar.
Hoy en día el timeline de Twitter es más avanzado y te crea un espacio basado en aquello a lo que le has dado like. Ya no es tan relevante lo más reciente, así que hay que tener en cuenta esto a la hora de construir tweets. Considera también que las personas que ven una respuesta de un tweet son los seguidores en común que tienes con la persona a la que le estás respondiendo.
Si arrancas un tweet con un emoji es más probable que enganches a tu audiencia. Este es uno de los hacks que puedes aplicar para mejorar tu marca personal. Además puedes usar los threads, o hilos, para contar historias más largas o una lista de consejos, por ejemplo. Esto es mucho más recomendable que la opción de hacer tweets más largos, de 280 caracteres.