Rogelio Galvan
shirley sosa
Daniel Murcia
Hugo Fernando González Cáceres
Rafael Robles Colinas
wakeup ready
Andrés David Loaiza Zamudio
Fernando Edgar Santillán López
Daniel Murcia
Wendy Buendia
Eloy Chávez Dev
Alfredo Castro
Andrés David Loaiza Zamudio
NDA
CONTRATO: (cotización) depende del cliente si te hace firmar o no un contrato, para dejar por escrito lo que se va hacer.
El filtro le pertenece a la marca
Crédito para el creador (opcional)
Hola, ¿Cómo se hace la entrega del filtro? Se envía el archivo, y además la documentación ¿?
Hola, generalmente debes enviar el archivo .arexport. y el comprimido del . arproject
Creo que el crédito al creador debería ser obligatorio, es como que el público vea la “marca” del filtro, y los creadores como comunidad deberían estar de acuerdo en que en los contratos se establezca que se debe dar crédito al creador. Todos los artistas firman sus obras y aunque se vendan o las hayan hecho por pedido y pertenezcan al comprador, siempre se sabe quién la hizo; pues bien, este desarrollo es una nueva forma de arte (o es un nuevo arte en desarrollo), por lo tanto, el creador o desarrollador debe ser reconocido.
La primera vez que me tope con lo de atribuir el crédito al creador original es opcional para las empresas me sorprendí un poco y creo que aun no me acostumbro Jajaja
En realidad el filtro creado NO PERTENECE NI A LA MARCA NI A QUIEN LO CREA... le pertenece a Metaverso (Facebook e Instagram) ya que estos filtros no funcionan ni se tiene derecho a utilizarlos fuera de la plataformas. Incluso los contenidos y recursos multimedia le pertenecen a Metaverso de por vida y no tiene necesidad de solicitar permiso a quien creo o subio el contenido para los fines que deseen
Es mejor crearlos uno mismo para usarlos donde quiera... lamentablemente hasta el uso de esta tecnologia AR, XR, VR estan monopolizando y controlando todos los grandes Apple, Google, Metaverso, Unity, Vuforia, etc y haciendolo muy costoso aun con conocimientos de developer
Las marcas deberían dar crédito a los creadores, a veces lo hacen y otras veces no pero bueno, hace parte de la dinámica del mercado.
Si hago un filtro para mostrar mi trabajo en mi portafolio pero incluye algún logo o marca de una empresa puedo tener problemas?
Si no tienes la autorizacion para usarlo, podria suceder. cuando son personajes, es mejor que quites uaalquier marca, y lo dejess en categoria fandom. es importante tener en cuenta que si usas un personaje o marca, no puedes monetizarlo. unicamente usaarlo commo fan.
Si el filtro le pertenece a la marca ¿no puede ser utilizado en nuestro portafolio?
👋🏻 Holiiiii
Eso dependerá de los términos y condiciones dentro del contrato con la marca, si es un proyecto que ya terminaste, deberás preguntar directamente.
Algunos términos y condiciones cuando creas un filtro para una marca
🔗 ++Resumen de Clase en Notion++
💚 "Puedes duplicar este resumen de Notion a tu espacio de trabajo"
"Cada trabajo y cada cliente es diferente" Una gran verdad