Utilizando la interfaz gráfica Robomongo (Robo 3T) podemos realizar las operaciones del CRUD a través del menú contextual (botón derecho del mouse), sobre los diferentes elementos que vemos en pantalla como las bases de datos, las colecciones, los documentos, etc.
NOTA: Para implementar MongoDB en un lenguaje de programación como JavaScript, es necesario conocer las instrucciones apropiadas para realizar cada operación del CRUD desde el shell o línea de comandos.
Para modificar o actualizar documentos en una colección usamos la siguiente instrucción:
Entre las <opciones de actualización> que se pueden pasar a la función update está la propiedad { multi: <true/false> } que indica a MongoDB que actualice todos los documentos que coincidan con las condiciones filtro y no solo el primero de ellos.
Para eliminar uno o más documentos almacenados en una colección en base a un criterio de selección, usamos la siguiente instrucción: