Uso de sp_who3 para Monitoreo en SQL Server
Clase 29 de 31 • Curso de Optimización de Bases de Datos en SQL Server
Uno de los procedimientos almacenados que más utilizo en mi día a día es sp_who3. Con este procedimiento se puede ver qué sucede en tiempo real en mi servidor de base de datos. El query de creación puedes encontrarlo aquí: https://github.com/royrojas/Platzi-SQL-Optimizacion/tree/28-querys-monitoreo
Es importante que a la hora de crearlo lo hagamos en la base de datos master, así desde cualquier base de datos lo podremos ejecutar. Importante aclarar que cualquier SP que hagamos en la base de datos master se puede utilizar desde cualquier lugar de nuestro servidor de base de datos. Por este motivo aquí es que vamos a crear los procedimientos de monitoreo.
Al ejecutar el procedimiento nos va a retornar varios datos importantes, como el número de sesión, cuál usuario está logueado, desde cuál computadora, si existe un bloqueo nos va a indicar cuál sesión es la que lo está realizando y así poder tomar medidas. También nos va a mostrar la cantidad de milisegundos que lleva ejecutándose un query, consumo de CPU, IO y otros datos más que conocerás conforme utilices el procedimiento.
¡Te veo en la próxima clase! Veremos más herramientas para el monitoreo de actividades de tu base de datos.