Las 4 secciones del examen TOEFL

Clase 5 de 26Curso de Inglés para Preparación para TOEFL (2020)

Resumen

Diariamente utilizamos múltiples tipos de comunicación, escrita, visual, verbal y no verbal.

Este examen evalua la forma en que utilizas tus cuatro habilidades comunicativas principales.

Déjame adivinar, ya las conoces, ¿verdad?

  • Leer
  • Escuchar
  • Hablar
  • Escribir

Veamos la estructura de cada una de estas secciones para entender la forma en que funcionan.

Lectura

Primero, tenemos la sección de lectura.

En este caso, tendrás entre 54 y 72 minutos para enviar tus respuestas. Deberás responder entre 30 y 40 preguntas.

¿Adivina qué? Deberás leer un pasaje y responder ciertas preguntas basadas en la lectura. Esto puede parecer algo fácil pero si juegas con los números te darás cuenta de que probablemente tendrás menos de dos minutos para leer, analizar y responder a cada una de las preguntas.

Entonces, leer y responder no es tan fácil como parece.

Aquí aprenderemos algunos consejos para poder llegar a la respuesta de una manera más eficiente en tiempo y forma.

Comprensión Auditiva

La segunda sección que encontrarás en la prueba es la sección de comprensión auditiva.

En este caso, tienes entre 41 y 57 minutos para enviar tus respuestas y deberás responder de 28 a 39 preguntas. Deberás responder preguntas basadas en conferencias y conversaciones grabadas que estarán relacionadas a temas del aula de clases o situaciones relacionadas con el campus.

Tus habilidades de comprensión auditiva serán evaluadas de múltiples formas.

Tengo un regalo para ti. Tal vez esto sea algo que no esperabas en un examen internacional pero tendrás un descanso.

Los descansos suelen durar entre 10 y 15 minutos como máximo aunque realmente depende de la ubicación donde tomes el examen. No es obligatorio. Es opcional. Pero te recomiendo mucho que aproveches este tiempo en medio del examen para estirar las piernas, moverte y tomar un café, dependiendo de dónde estás tomando la prueba. Cuando tomé el examen TOEFL, decidí no tomar el descanso y continúe con las siguientes dos secciones. No fue una buena decisión.

Recuerda, si tienes la oportunidad de tomar un descanso rápido, utilízala con prudencia.

Oral

Cuando regreses del descanso pasarás a la sección oral. De hecho, esta es la sección más corta de la prueba porque no durará más de 17 minutos.

Deberás completar solamente cuatro tareas durante esos 17 minutos. Tienes una gran responsabilidad aquí. El número de actividades es menor pero la puntuación posible es igual. Un máximo de 30 puntos. Se te pedirá que hables sobre temas relevantes y que discutas sobre materiales que leiste y escuchaste. Cuando hablemos sobre la sección oral conocerás más sobre estas cuatro tareas.

Escritura

Por último, pero no menos importante, llegamos a la sección de escritura.

Esta es, de hecho, posiblemente la sección más larga del examen, dependiendo de tu desempeño. Tendrás 15 minutos para completar dos tareas diferentes. Es posible que debas dar tus respuestas en relación a temas con los que no estés muy familiarizado.

Pero de cualquier manera, el examen evalua la forma en que expresas tus ideas. Tendrás que leer y escuchar y tendrás que dar respuestas en base a esa información y la información de tus propias experiencias.