Estrategias Efectivas para Relaciones Públicas Digitales
Clase 8 de 21 • Taller de Relaciones Públicas para Marketing Digital
Las relaciones públicas más exitosas han adoptado estrategias digitales para llegar a una audiencia más amplia y más precisa, a la que no se puede llegar con las tácticas tradicionales.
Las relaciones públicas digitales son una fuerza poderosa en el equipo de marketing de una marca, que aumenta de forma efectiva la presencia y visibilidad online al conectarse con una audiencia calificada para difundir noticias e información mucho más rápidamente, que en los medios offline.
Antes de empezar tu campaña de relaciones públicas digitales, debes tomar muy en cuenta los siguientes factores:
- Tener objetivos claros
No hay dos campañas de relaciones públicas iguales. Cada una tiene sus propios objetivos. Si no tienes claro cuáles son tus objetivos, tu campaña nunca será tan exitosa como podría ser.
Ya sea que tu objetivo sea mitigar el daño, aumentar el posicionamiento de tu marca, lanzar un producto o servicio. Si tus objetivos no están claros, es probable que tu enfoque sea mucho más disperso, lo que reducirá el impacto de la campaña.
- Estudia a tu público objetivo
Diferentes personas responden a diferentes mensajes. Si no comprendes a tu audiencia, entonces las posibilidades de persuadir a la gente son muy escasas.
Antes de comenzar a tomar decisiones importantes sobre tu campaña de relaciones públicas, debes investigar sus datos y averiguar exactamente cómo es el público objetivo y sus preferencias. Cada mensaje que elabores debe reflejar tus hallazgos.
Para una estrategia enfocada, uno de los ingredientes clave es comprender a las personas a las que intentas llegar con tu mensaje.
- Elige las fuentes y medios correctos
Hay tantos tipos de medios para llegar a las personas, que debes pensar un poco en los canales correctos que coincidan con tu público objetivo.
Recuerda que la presencia en medios digitales tiene un peso gigante en la autoridad de su sitio web.
- Crea un plan de acción
Las campañas de relaciones públicas exitosas siempre comienzan con un plan, así que asegúrate de tomar toda tu investigación y crear un plan de acción completo. De esta manera, sabrás exactamente qué pasos debes seguir a lo largo de tu campaña y medir su éxito. Debe tener flexibilidad, pero sólo como parte de un plan coherente.