Con este curso podrás:

Dominar mecánicas de combate

Dominar mecánicas de combate

Crear personajes para rpgs

Crear personajes para rpgs

Generar sistemas de armas y armaduras

Generar sistemas de armas y armaduras

Crear sistemas de subida de nivel

Crear sistemas de subida de nivel

Generar spawn points y spawn aleatorio

Generar spawn points y spawn aleatorio

Temario del curso

Introducción

Game Design del juego
La estructura y assets de un proyecto en Unity
Convirtiendo nuestros assets en Tiles
Tilemaps y creación del escenario
Bonus: FastForward de la creación del escenario, sorting layers y creación de colliders
IMPORTANTE: Archivos del curso

Personaje principal: Movimiento y Animaciones

El jugador y el movimiento
Creando nuestra primera animación
Creando el grafo de animaciones
Usando un arbol de animaciones
Mostrando la solución del desafío e implementando transición entre blended trees
Programando una cámara que siga al jugador
Corrección del bug gráfico
límites del escenario, rigid bodies
Ejercicio: diseño de interiores

Escenarios Avanzados

Transiciones entre escenas
Mantener Player y Camera entre escenas
Spawning Points: programando que ej jugador y la cámara aparezcan en el lugar correcto al cambiar de escena
Agregando Identificadores a nuestros Spawning Points para controlar mejor el flujo de nuestro juego

Enemigos Avanzados

Creando nuestro enemigo
Programando las físicas y el patrullaje del enemigo
Generando movimiento completamente aleatorio
Programando el ataque del enemigo
Crear Manager de Health del Player
Crear armas
Programando el ataque del Player con arma
Mover la espada al caminar
Creando el ataque con espada
Ejecutando el ataque con un botón
Movimiento en diagonal
Optimizando nuestro player controller
Ataque mejorado
Uso de partículas
Añadir el daño del enemigo en batalla
Programando los contadores de vida del enemigo
Colocando más info de UI en pantalla
Script de la vida

Personaje principal avanzado

Añadir el daño del personaje (ejercicio)
Sistema de puntos de experiencia para nuestro personaje principal
Level Up!
Level Up! Defensa y Reto Final del Módulo: Stats de los enemigos
Creando un NPC
Limitar el movimiento de nuestro NPC
Creando una pantalla de diálogos para nuestro RPG
El diálogo del NPC
Múltiples líneas de diálogo
Parar el NPC durante el diálogo
Parar el personaje durante el diálogo

Quests

La estructura de una quest
Quest 1: Ir a un lugar
Quest 2: Encontrar un objeto
Quest 3: Matar enemigos
Revisión de bugs
Mantener la cámara dentro del escenario
El problema al cambiar de escena

Audio

Agregando SFX a nuestro videojuego
Agregando música a nuestro videojuego
Ajustar volúmen del audio de cada uno de los efectos de sonido
Creando un VolumeManager
Agregando economía a nuestro juego y cierre
Diploma del Curso Avanzado de Creación de RPGs con Unity

¡Obtén reconocimiento por tu trabajo!

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Apenas termines el curso tendrás acceso al diploma digital y cuando finalices la carrera te enviaremos el diploma en papel a tu casa.

Los Profesores

Juan Gabriel Gomila

Juan Gabriel Gomila

@Joan_By

CEO en Frogames

Platzi RPG

Aprende funcionalidades avanzadas de Unity, desarrolla tu primer RPGs y comienza a dominar Unity Engine a través del desarrollo de este proyecto avanzado. Desde el SetUp del proyecto, programación de un personaje principal con niveles, puntos de experiencia, puntos de vida, ataque y defensa. Crea enemigos, misiones, escenarios, cambios de escenas, diálogos, audio y más.

6 razones para estudiar con Platzi

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Alberto Antonio Torres Carreño
Alberto Antonio Torres Carreño

me gusto pero me me gustaría que como rpg pudiéramos tener trabajo con el menú como equipar ítems que modifiquen los stat con un dev pro

Robert Albert Rodríguez Martínez
Robert Albert Rodríguez Martínez

Excelente curso. Buen contenido, muy completo y bien explicado. Felicitaciones.

andrenav93
andrenav93

Excelente el curso. El profesor explica muy bien las clases. 100% recomendado

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