¡Felicitaciones: has llegado al final de este curso!

A lo largo de este recorrido has aprendido distintos tips para construir historias que sigan la lógica del Storytelling, es decir, historias que logren que tu público se sienta identificado y cree nuevos sentidos o significados para seguir dándoles vida y contándoles a otros.

Adicionalmente, aprendiste que todas las historias siguen una estructura, tienen momentos definitivos, es posible contarlas a través de distintos formatos y necesariamente deben contener elementos que las hacen vitales, pues contar una buena historia, -como viste-, no es un simple acto de suerte, sino que por lo contrario, exige preparación, planeación, desarrollo y ensayo.

Es por este motivo que en Platzi hemos decidido que tu último reto de este curso será realizar tu propia historia en el formato que quieras (gráfico, textual o audiovisual) y compartirla con nosotros a través de un video en el espacio de tutoriales.

¿Qué quiere decir esto?

Si prefieres hacerla escrita, entonces deberás leer el texto en video; si quieres hacer algo gráfico (ya sea ilustración digital o análoga, fotografía, pintura, etc), muéstranos a través de un video y pues, si es audiovisual, perfecto.

Los pasos que tendrás que seguir son:

  1. Construye tu historia en el formato que prefieras trabajar.
  2. Has registro de tu historia a través de un video.
  3. Sube este video a una cuenta en YouTube y déjalo público para que lo podamos ver.
  4. Compártelo en el espacio de Tutoriales de la siguiente manera:
  • Publica el link al video en YouTube.
  • Cuéntanos brevemente cómo fue tu proceso al construir la historia y grabarla en video.

¡Listo, ya tienes todos los pasos a seguir. Estaremos esperando tu historia y felices de verla cuando la compartas!

Nos vemos en el espacio de tutoriales, ¡Ánimo!, ya sabes que lo más importante al construir tus historias es: ensayar, ensayar y ensayar.