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Desafios

Clase 62 de 120 • Taller de creación de Startups 2019

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    Laura Páez

    Laura Páez

    student•
    hace 6 años

    Amooooo este cursooooo <3

    Juan Felipe Martin Barrera

    Juan Felipe Martin Barrera

    student•
    hace 6 años

    1)B2B Publicidad= 3M COP Salario Leads seller = 4M COP Users= 20 CAC = 7M/ 20 = 350.000

    1. DCTO MAX

    Plan Mensual
    Valor= 30 Usd Dcto MAx=66,7% (break even CAC= 50 USD
    LTV= 6 meses aprox Comunicación = Solo por este 21 de septiembre día mundial del frelancer te ofrecemos un precio irresistible. Sí te suscribres, pagarás solo 9,99usd mensuales (antes 30). Qué esperas para potenciarte y obtener mayores ingresos ( promo termina en 10 h).

    Plan Anual
    Valor= 25 Usd Dcto MAx=80% (break even) CAC= 50 USD
    LTV= 12 meses Comunicación = Solo por este 21 de septiembre día mundial del frelancer te ofrecemos algo inigualable. Por una suscripción anual con un valor de 25 Usd, Solo hoy por solo 4,99. Qué esperas para potenciarte y obtener mayores ingresos. Suscríbete ya ( promo termina en 10 h).

    Andres Felipe Muñoz

    Andres Felipe Muñoz

    student•
    hace 6 años

    Costo publicidad: COP $ 500.000 pesos

    • Sueldo persona mes: COP $ 1.000.000 = COP $ 1.500.000, la meta es conseguir 30 clientes CAC: 1.500.000/30 = COP $ 50.000 pesos Pago: COP $ 200.000 C/U, es decir que mi profit es de COP $ 150.000
    Oscar Fernando Bolaños Muñoz

    Oscar Fernando Bolaños Muñoz

    student•
    hace 8 años

    Como se calcula esos valores si se tiene un modelo de negocio como el de Uber, donde se cobra un porcentaje de cada transacción

      Daniel Sepulveda

      Daniel Sepulveda

      student•
      hace 8 años

      De acuerdo a un límite de tempo por ejmplo un mes:

      digamos que gaste $1000 en publicidad y obtuve ese mes 300 clientes
      CAC = 1000 / 300 = 3.33 $ por cliente
      para saber si el modelo está funcioando verifico cuanto dinero gastaron esos 100 clientes, si gastaron 3000 dolares esos clientes significa que si cobro una tarifa del 20% por viaje me gano de esos 3000 dolares 600 dolares lo cul significa que estoy perdiendo dinero esté mes y necesito hacer algo al respecto y ajustar

    Daniel Sepulveda

    Daniel Sepulveda

    student•
    hace 8 años

    Mis frilos:
    Cual es el descuento máximo si mis flilos cobra una suscriptción anual de $300 con un CAC de $50 por lead(cliente nuevo)?
    Respuesta: el descuento máximo es de $150 debido a
    CAC = $50
    CLV = 12 Meses
    Margen de ganacia con decuento = $150 - $50(CAC) = $100
    Retenerno de inversión por lead = $150 / 12meses = $12,5 * 4meses = $50
    osea que el CAC es recuperado a los 4 meses y aún así desde el primero momento de la compra de los $150 obtenemos un margen de gagancia de $100

      Alejandro Jose Orozco Naranjo

      Alejandro Jose Orozco Naranjo

      student•
      hace 6 años

      Hola Daniel, no me queda claro de dónde sacas los 150, parece un número sacado del sombrero. En mi cabeza sería suficiente con que se recuperaran los $50 de CAC para cubrir los costos (Sin ser profitable) o mayor de $50 siendo profitable (Y sin tener en cuenta costos de operación, que es algo que dice Fredy no tengamos en cuenta... aún).

    Ariel Batista

    Ariel Batista

    student•
    hace 6 años

    Desafío 1 Publicidad = $1500 Sueldo del Closer = $2000 Cantidad de usuarios obtenidos = 65 CAC = 3500/65 = 53.85 Necesito un vendedor para poder cerrar los deals. Desafío 2 El descuento mínimo que Mis Frilos puede ofrecer sin quebrar es del 80% CAC = $50 Cobra $30/mes En promedio cada usuario permanece 10 meses Inicialmente el precio es de $30/mes, aplicándole el descuento de 80% quedaría en $6/mes $6 x 10 meses = $60 $60-$50(CAC) = un profit de $10

    Fob Sas

    Fob Sas

    student•
    hace 8 años

    Desafío 1.

    Calcular el CAC, cuanto gasto en publicidad para adquirir leads
    Cuanto cuesta el comercial que convierte los leads en negocios
    Puedes cerrar negocios sin tener comercial.

    Desafío 2.

    Descuento máximo de MT

    Christian Alex Santiago Sánchez

    Christian Alex Santiago Sánchez

    student•
    hace 6 años

    Desafío 1, calcular el CAC de una empresa B2B con los siguientes datos:

    1. Costos total para adquirir leads = 8000

    2. Costos de sueldos de vendedores que convierten los leads = 2000 (1 solo vendedor)

    3. Si necesito un vendedor

        1. = 8000 + 2000 = 10000

    Gracias a ellos conseguí 1000 clientes pago

    Por lo tanto, mi CAC = 10000/1000 = 10 dólares

    Si me equivoqué, lo siento xD

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