Resumen

La consola de Cypress es la interfaz gráfica de configuración y monitoreo en la que están listados todos los scripts de pruebas que hemos definido. Para acceder a ella al momento de ejecutar el testing es necesario incluir en el archivo de webpack un script con el comando cypress open --project ./test.

Este comando al ser ejecutado junto con el build y el server, creará una nueva carpeta llamada test con todos los archivos generados durante la ejecución.

La estructura de archivos creados por la consola de Cypress se ve mas o menos así:

/test
  /cypress
    /fixtures
    /integration
    /plugins
    /support
    /videos
  cypress.json

La primera vez que se ejecuta la consola creará algunos archivos de ejemplo. El detalle de cada carpeta y lo que contienen lo veremos más adelante en el curso.

Además de la consola, Cypress cuenta con el test runner, una interfaz gráfica adicional en la que se reailzan las simulaciones y pruebas. Tiene dos secciones principales y un menú.

La sección de la izquierda muestra el progreso, los logs y el detalle de todas las pruebas individualmente, mientras que la sección de la derecha muestra el navegador integrado donde se llevan a cabo las pruebas.