Soporte para React

Clase 17 de 19Curso de Vite.js

Resumen

Vite nos permite usar frameworks como por ejemplo react.js, vue.js y algunos otros como lit o svelte, a la vez que tenemos todas las ventajas de Vite. En este caso vamos a crear un proyecto con React y ver lo sencillo que es.

Creando un proyecto con React

Primero tendríamos que utilizar el comando npm create vite@latest o yarn create vite, el cual nos da una serie inputs que ya hemos visto anteriormente. A continuación te mostraré como lo configure yo:

  • ? Project name: » vite-react
  • ? Select a framework: » react
  • ? Select a variant: » react

Es importante que si quieres crear un proyecto de React cuando te pregunten el framework escojas react.

Una vez acabes de dar los inputs verás que se generó un proyecto de React muy parecido con los que estamos acostumbrados a trabajar, solo faltaría instalar dependencias y con eso ya podrías ejecutarlo.

plugin-react

En los archivos que nos generó Vite destaca el vite.config.js, en el cual podemos encontrar un plugin para react que viene de @vitejs/plugin-react y lo estamos empleando en una configuración que se llama plugin, esta simple configuración es lo que nos permite trabajar con react.

Contribución creada por: Jofay Zhan Segura