Estilos
Clase 29 de 52 • Curso de Xamarin.Forms
Contenido del curso
Los Estilos, son un conjunto de propiedades con identificadores que nos permiten definir la apariencia de los controles, de manera similar a los styles de CSS para la web. Permiten estilizar los elementos visuales de la aplicación para que sean reutilizables y uniformes en apariencia en toda la UI.
Los Estilos en Xamarin.Forms pueden definirse como recursos estáticos en una página o a nivel global en el ámbito de toda la aplicación, tienen la siguiente estructura:
<Style x:Key='EstiloBotonBase' TargetType='Button'>
<Setter Property='WidthRequest' Value='200' />
<Setter Property='TextColor' Value='Yellow' />
</Style>
Cada style definido debe tener un identificador único x:Key y un atributo TargetType que será el tipo de control al que se le podrán aplicar estas propiedades, y unos Setters con la información de cada propiedad de estilo y su valor respectivo.
Para utilizar estos elementos de estilo deben asociarse a través del atributo Style de cada control del tipo indicado en TargetType. También es posible asignar los estilos utilizando la sintaxis de subelementos vista en clases anteriores, siempre y cuando dicho estilo no vaya a ser reutilizado en otro lado.
A través de la propiedad BasedOn, se pueden definir estilos en cascada al indicar explícitamente que deben aplicarse tanto los setters definidos en el elemento actual como los setters heredados de otro elemento style declarado antes.
Si un elemento de estilo no tiene el atributo x:Key significa que se aplicará a todos los objetos del tipo indicado en targetType sin importa su identificador particular.
ApplyToDerivedTypes indica si queremos que los setters de este estilo deberán aplicar también a todos los elementos derivados del tipo indicado en TargetType.