Lleva tu carrera a otro nivel por menos de 1 dólar al día.

Desarrollo Backend con Java

Desarrollo Backend con Java

Java es uno de los lenguajes más demandados en la industria, escribe una vez y córrelo donde quieras, es la filosofía de Java.

Regístrate en Platzi

Estados unidos

Desarrollo Backend con Java

¿Por qué aprender Java?

Java es uno de los lenguajes de programación más utilizados a nivel mundial, de hecho uno de los principales beneficios de desarrollar en Java es que grandes empresas como Google, Amazon, Uber, empresas financieras o de banca lo prefieren por lo seguro, portable y mantenible que es. Así que aprender Java aumenta tus posibilidades de encontrar trabajo.

Aquí tienes 5 razones para aprender Java:

1. La filosofía de Java es:

Write Once Run Anywhere (WORA), lo que quiere decir que cualquier código que escribas lo escribirás solo una vez pero lo podrás ejecutar siempre que lo necesites. Quien produce esta magia es la Máquina Virtual de Java la cual está diseñada para funcionar en casi cualquier sistema operativo, entre ellos Windows, Mac, Linux, etc.

La máquina virtual debe estar instalada para poder leer los archivos de bytecode generados por la compilación, este es el tipo de portabilidad que ofrece Java a partir de su máquina virtual, de esta forma el código que escribas podrá ser ejecutado en cualquier lugar que tenga la Java Virtual Machine instalada.

2. Java es un lenguaje de programación de alto nivel:

Esto significa que tiene menos contacto con el hardware. En Java encontrarás todo tipo de librerías para cualquier tipo de desarrollo, incluso para hardware. Lo que hace a Java de alto nivel es la capacidad de manipular hardware de manera muy sencilla sin tener que llegar a las partes lógicas de él como se haría en otros lenguajes.

3. Java es simple pues está basado en C++:

Aquí el punto de comparación de Java es respecto a C++ dado que este es el lenguaje en el cual se basó y buscaban simplificar algunas cosas. Java además, posee un garbage collector que está dedicado a monitorear los objetos creados que están en desuso para así destruirlos y ahorrar memoria esto hace a Java un lenguaje que se monitoriza así mismo.

Java es orientado a objetos, probablemente esta sea una de las características que más gusta a los desarrolladores pues, la programación orientada a objetos es un paradigma que nos ayuda a resolver problemas plasmándolos en objetos para posteriormente llevarlos al código de una manera efectiva y rápida, Java es totalmente orientado a objetos pero recientemente se han añadido características de programación funcional.

Java es distribuido esto significa que posee librerías para funcionar en entornos de red distribuidos, tener esto es una ventaja en los sistemas de backend pues los hace más eficientes, repartiendo las tareas y distribuyendo el trabajo en diferentes aplicaciones.

Java es multihilo, esta es una característica que lo hace interesante pues tener la capacidad de ejecutar tareas en paralelo trae un consigo el beneficio de aprovechar los procesadores y cores de los sistemas modernos de hardware de cualquier nivel.

4. Java nos permite escribir menos código:

De forma que podemos tener código de calidad y mejorar tus prácticas de codificación. Esto es definitivamente gracias a la programación orientada a objetos, que nos evita tener redundancia en el código, además de permitirnos reutilizarlo y prepararlo para añadir nuevas implementaciones, haciendo que el costo sea mínimo y lo más transparente posible.

5. Java cuenta con su propio sistema de certificaciones:

Una de las certificaciones de desarrollo más reconocidas y valoradas del mundo, esto implica que cuando obtienes el Certificado de Especialista en Java tu aspiración salarial aumenta.

Además de esto, Java cuenta con su propio centro de entrenamiento en el cual hay una multitud de materiales, documentos digitales, libros, materiales online y hasta cursos oficiales auspiciados por Oracle, la compañía propietaria de Java. Todo está diseñado para ayudarte a dominar el lenguaje y prepararte para obtener cualquiera de estos certificados.

¿Qué skills genera un desarrollador de apps multiplataforma?

  • Resolución de problemas.
  • Análisis orientado a objetos.
  • Gestión y creación de API Rest.
  • Proyectos Enterprice.
  • Buenas prácticas de código.
  • Implementación de Patrones de diseño en el código.
  • Generación de código testeable, modular y fácil de mantener.

Aprender Java te asegura un buen futuro laboral en la industria.

No esperes más y acelera tu camino profesional con Platzi empezando hoy el Curso de Java.

¡Prueba la suscripción de Platzi!

¡No te pierdas nuestros lanzamientos!

Glosario

Glosario

JDK: Son las siglas del Java Development Kit este es el kit de desarrollo de Java que contiene todas las clases y librerías necesarias para que crees tus propios programas en Java.

Máquina Virtual de Java (JVM): También es conocida en inglés como la Java Virtual Machine, este es el motor que provoca la compatibilidad y el código compartido entre diferentes sistemas operativos, ella lee el bytecode generado por el compilador.

Bytecode: Es el código leído por la Máquina Virtual de Java y generado por el compilador.

JRE: Es la Java Runtime Environment, esta contiene a la JVM, algunas clases principales y archivos de soporte.

JAR: Es el archivo ejecutable de una aplicación construida en Java con la versión Standard Edition. Este empaqueta todo el Bytecode que lee la JVM.

Abstracción: En desarrollo y diseño es un análisis que se realiza aislando una propiedad específica de un objeto ignorando las demás.

Clase: Es la abstracción de un objeto, contiene la forma general del objeto. Su objetivo es servir como template para general más objetos.

Objeto: Es una instancia de la clase, es decir, la forma general del objeto con datos particulares.

Método: Corresponde a una acción en particular que puede ejecutar el objeto.

Herencia: Su objetivo de ser es la reutilización del código. Método por el cual una clase (hija) deriva de otra (padre) para extender su funcionalidad.

Polimorfismo: Muchas formas. Se da en la sobreescritura de un método una vez que la herencia se haya ejecutado, se dice que cambia o se añade comportamiento al método.

Encapsulamiento: Uno de sus sinónimos puede ser “esconder” u “ocultar” algo, este va de la mano de los modificadores de acceso que generan niveles de visibilidad en los elementos de una clase.

Interface: En algunos lenguajes de programación es un tipo de “clase” que está enfocada en la reutilización de acciones o métodos entre familias (jerarquía padre-hijo de la herencia). En experiencia de usuario representa el punto de contacto entre usuario y máquina o elemento análogo.

Aprende de los mejores

Anahí Salgado Díaz de la Vega

Anahí Salgado Díaz de la Vega

Android, Firebase, Java, Geek & Teacher en Platzi

@anncode
Daniela Coyotzi

Daniela Coyotzi

Desarrolladora de Videojuegos en HyperBeard

@Poiad_
Mauro Chojrin

Mauro Chojrin

Consultor PHP en Independiente

@mchojrin
Santiago Bernal

Santiago Bernal

Software Engineer en OhmyFi

@santiaguf
Sinuhé Jaime Valencia

Sinuhé Jaime Valencia

Android Senior Developer en Cognizart

@Sierisimo
Alejandro Ramírez

Alejandro Ramírez

Líder Técnico en SAIMYR Software

@soyAlejoRamirez

Rutas relacionadas para complementar tu aprendizaje