Tengo una duda! Entrando a mi subscripción me ofreció un montón de cursos y yo a diestra y siniestra agregue a todos los que me sonaran i...

Aurora R T

Aurora R T

Pregunta
student
hace 5 años

Tengo una duda!
Entrando a mi subscripción me ofreció un montón de cursos y yo a diestra y siniestra agregue a todos los que me sonaran interesantes, lo malo es que no estaba la división de escuela así que es una ruta totalmente caótica. Mi duda es: Hay alguna manera de organizarar mis cursos? Soy nueva, igual y debería de explorar primero para ver si lo arreglo yo de manera sensilla. Pero en caso de que pueda obtener una respuesta directa sería una gran palanca mientras sigo en tomando clases.

5 respuestas
    Kevin J. Zea Alvarado

    Kevin J. Zea Alvarado

    student
    hace 5 años

    Hasta hoy, una vez creada una ruta personalizada de cursos, no he visto una forma de reorganizarlos; sin embargo, puedes crear cuantas rutas desees y con un fin en específico.

    Por ejemplo, yo he diseñado rutas personalizadas con cursos para un trimestre en específico, otra para mejorar mis habilidades en Front-End con los cursos que más me interesan, etc; así que tu imaginación y creatividad son el límite.

    Carlos Eduardo Gomez García

    Carlos Eduardo Gomez García

    teacher
    hace 5 años

    ¡Hola! La respuesta corta es "Sí hay una manera de organizar tus cursos"

    ¿Cómo? Debes escribir un correo a team@platzi.com explicándoles qué quieres lograr, cuáles son tus objetivos y cuáles son tus metas, debes decirles qué quieres aprender y ellos te organizarán todos los cursos que necesites y te darán una ruta de aprendizaje personalizada bien ordenadita exclusiva para ti.

    Entiendo lo que es querer aprenderlo todo, Platzi es un mar de cursos, pero siempre ten presente que todo a su tiempo, te va a llevar tiempo ver todos los cursos que quiere, pero debes ser persistente y constante, así que ánimos, escribe al correo y ellos te ayudarán a crear tu ruta personalizada.

    Ahora, no obstante, los primeros tres cursos que te recomiendo que mires una vez entres aquí a Platzi son estos 3:

    Curso de Estrategias para Aprender en Línea Efectivamente Curso de Productividad Curso de Gestión Efectiva del Tiempo

    Esos 3 cursos son la puerta de entrada a Platzi, míralos, en serio míralos jaja, a mí el que más me gustó fue el de Gestión Efectiva del tiempo.

    Una vez ya los tengas, puedes empezar a hacer los cursos que más te llamen la atención, o si escribiste al correo de Platzi, empezar con la ruta que te armaron.

    Yo en lo personal no suelo crear rutas personalizadas, Platzi tiene escuelas (Rutas de aprendizaje pre-hechas) que ya están enfocadas a ciertas cosas, así que igual puedes buscar alguna ruta de aprendizaje que te llame la atención y mirarla.

    Pero lo más importante, sé persistente, recuerda que tomará tiempo, pero lo lograrás, ¡ánimos y bienvenida!

    Recuerda que siempre puedes colocar tus preguntas en los cursos o iniciar una discusión en la sección de Foros de Platzi. Siempre estamos estudiantes por aquí respondiendo preguntas y tratando de ayudar ^^

    Aurora R T

    Aurora R T

    student
    hace 5 años

    Muchas gracias a los dos. Ahora no estoy segura de como funciona esta sección, o si les puedo responder directamente. Pero gracias RetaxMaster y Kevinjzea. Me enfocaré en como lo tenía planeado y mi dinamica hasta ahora será completar cada escuela, Comenzando con la de crecimiento personal con esos mismos 3 cursos, más la escuela de ingles y de ahí lo que venga.

    Carlos Eduardo Gomez García

    Carlos Eduardo Gomez García

    teacher
    hace 5 años

    Ya te irás familiarizando con la plataforma ^^ Usualmente en esta sección de comentarios las respuestas son generales, es decir, respondes a todos jaja

    Está bien que sigas tu ruta, yo por ejemplo estoy mezclando la escuela de inglés con la de desarrollo web y poco a poco voy avanzando

    Adicionalmente te recomiendo unirte a algún grupo de telegram para que te sientas acompañada mientras estudias, me parece que cada mes abren un grupo llamado Platzinautas donde ingresan los nuevos y les ayudan a usar la plataforma:

    https://platzi.com/blog/telegram/

Curso para Aprender a Aprender [Empieza Gratis]

Curso para Aprender a Aprender [Empieza Gratis]

Todos los cerebros funcionan diferente, ¿cómo aprende el tuyo? En este curso aprenderás a identificar tus fortalezas cognitivas para mejorar tu rendimiento académico. Descubrirás tu estilo de aprendizaje y pondremos en práctica técnicas para estimular tu inteligencia, atención y memoria.

Curso para Aprender a Aprender [Empieza Gratis]
Curso para Aprender a Aprender [Empieza Gratis]

Curso para Aprender a Aprender [Empieza Gratis]

Todos los cerebros funcionan diferente, ¿cómo aprende el tuyo? En este curso aprenderás a identificar tus fortalezas cognitivas para mejorar tu rendimiento académico. Descubrirás tu estilo de aprendizaje y pondremos en práctica técnicas para estimular tu inteligencia, atención y memoria.