308

Cursos de Platzi esenciales para ti

112851Puntos

hace 3 años

"Más de 1500 cursos". Es una frase que solemos escuchar seguido en los videos de Platzi y si nos has seguido desde hace tiempo sabes que ese número aumenta cada vez más.

Es una frase intimidante si planeas empezar a estudiar en una plataforma de educación online. Puede resultar abrumador tener tantos cursos disponibles, pero no te preocupes que este blog post es la solución a eso.

Estos son cursos de Platzi que considero fundamentales para ti sin importar tu área de interés o la escuela que elegiste. Te darán unas bases importantes para tu futuro profesional y crecimiento personal.

Se irán agregando más con el paso del tiempo.

Aprender efectivamente en línea

Aprender a aprender.

Suena raro, pero aprender efectivamente es algo que muchas personas no tienen claro y sobre todo aprender en línea porque requiere un poco de disciplina. Preguntas como: ¿Debería ver todas las clases de una vez? ¿Debería tomar pausas? ¿Cómo tomo notas? ¿Qué aplicaciones son útiles mientras estudio?.

Todo este tipo de preguntas serán respondidas en este curso. Es fundamental para sacarle el máximo provecho a tu educación online.

Curso de Aprender

Gestión de tiempo

Procrastinar es normal para todos, siempre hay momentos donde podemos tener muchas cosas por hacer y decidimos simplemente no hacerlas, pero incluso ese tiempo puede tener un lugar en tu agenda.

Manejar el tiempo efectivamente hará que seas mucho más productivo y no andes corriendo a última hora para entregar las cosas pendientes que tienes.

Curso de Gestión del Tiempo

Curso de Productividad

Si quieres entender cómo ser una persona más productiva, diseñar planes a futuro, trazarte metas y mucho más, este curso es perfecto para ti. Es un gran complemento para el curso anterior sobre gestión del tiempo.

Productividad

Finanzas Personales

Un curso que te ayudará a tomar decisiones financieras más inteligentes y conscientes. Aprenderás a ahorrar, a evaluar estrategias de inversión y a definir tu plan financiero, además podrás organizar tus activos, obligaciones y gastos.

Si quieres salir de deudas y nunca más caer en ellas, o que tu sueldo rinda hasta fin de mes, este curso es vital para ti.

Curso de Finanzas Personales

Finanzas Personales para el Futuro

Ya estás en edad de planear tu retiro. Sí, lo estás.

Este curso te ayudará a eso, a pensar desde ya todas las cosas que necesites para tener un retiro prospero. Cómo pagar tu pensión, cómo ahorrar, cómo invertir. Es un muy buen completo del curso anterior de finanzas personales.

banner-finanzas-futuro.png

Ortografía Básica

Tu no kieres escrivir con herrores en internet.

Tener una ortografía impecable siempre es placentera de leer. No importa dónde: SMS, Whatsapp, Twitter, Facebook o Linkedin.

La forma en la que escribes es el filtro de muchas empresas y personas para descartarte. Eso no debería pasarte a ti. Como estudiante de Platzi deberías conocer sobre las reglas de ortografía, los signos de puntuación y el uso correcto de la tilde.

Curso de Ortografía

Inteligencia Emocional

Saber manejar tus emociones, tus sentimientos y reconocer las de otras personas te ayudará a ser más analítico y empático.

La inteligencia emocional te hará mejor persona y mejor profesional porque te ayudará a relacionarte con las demás personas. También podrás manejar críticas, estrés y mucho más.

Curso de Inteligencia Emocional

Manejo de Ansiedad con Terapify

El 2020 fue difícil para el mundo entero y probablemente hayas aprendido sobre manejar tus emociones y sentimientos con inteligencia emocional.

Con la ayuda de Terapify creamos este curso para que puedas reconocer y manejar la ansiedad, mejorarás tus relaciones interpersonales. Puedes comprometerte a tomar una clase por día con este curso, esta diseñado para ser tomado de esa forma. Estamos seguros de que te va a ayudar muchísimo.

banner-ansiedad.png

Comunicación Asertiva

En otro artículo te di algunos consejos sobre cómo ser una persona asertiva y lo difícil que fue llegar a serlo.

Este curso hará que no estes en un estilo de comunicación agresivo ni pasivo, estarás en la asertividad para que puedas mejorar tus relaciones y tu manera de comunicar tanto personal como profesionalmente. Es un gran curso.

banner-comunicacion-asertiva.png

Introducción al diseño

El diseño está en todas partes y en el mundo digital es la representación de una idea. Aprender teoría del color, combinar colores, usar la tipografía correcta, contraste, jerarquía. Todo lo aprenderás en este curso.

Es un curso que no solo deberían tomar los diseñadores, todos deberían conocer las bases del diseño para aplicarlo en todo, incluso en tus stories de Instagram.

Curso de Introducción al diseño

Estrategia y Creación de contenido digital

Va un poco relacionado con el marketing, pero este curso te da una idea de cómo crear contenido. No solo para redes sociales, si no a crear un proyecto que tengan sentido para tus usuarios.

En este momento todas las personas deberían entender cómo funciona los contenidos digitales y cómo pueden hacerse virales.

Creación de contenidos

Desbloquear tu Creatividad

Las ideas no sirven si no se hacen

Estoy seguro de que tienes algunas ideas en tu cabeza, pero ¿por qué siguen ahí? Deberías empezar a hacerlas realidad.

Y si no tienes una, este curso te ayudará a conseguirlas y a cómo llevarlas a cabo. Es una mezcla entre generarlas e inspiración, porque no sabrás si una idea es buena o mala hasta haberla realizado. Te enseñará a hacerte las preguntas correctas para cuestionar tus ideas.

Curso de Creatividad

Inglés

Well, you know. Si conoces la cultura de Platzi sabes que importa mucho. El inglés es el idioma más importante en el mundo tecnológico, hablarlo te abrirá muchas puertas en tu carrera profesional.

Mientras estás en ese camino de aprendizaje verás cómo se va desbloqueando nuevas maneras de consumir contenido, un gran mundo de información y aumentarás tus ingresos.

Curso de Inglés

Escritura Online

Así como el curso de Ortografía te ayuda a entender palabras, tildes y estructura. Este curso te ayudará a organizar tus ideas, a escribir con ritmo, escribir títulos y mucho más.

Ortografía y Escritura Online son la combinación perfecta para mejorar la manera en la que te comunicas en internet.

Curso de Escritura

Curso de Organización Digital

No todas las personas son ordenadas en la vida real y esta era digital también suele pasar lo mismo. Por eso para ayudarte este curso te será perfecto para organizar tu vida digital. Aprende a darle orden a cosas como correo eléctronico, celular, escritorio y más para que puedas cumplir con tus objetivos mes a mes.

banner-organizacion-digital.png

Curso de Organización y Productividad con Notion

Notion en estos tiempos se ha convertido en la herramiento de organización de muchas personas, tanto así que hicimos un curso para enseñarte cómo usarla de forma en la que puedas sacarle el máximo provecho.

Podrás crear un centro de conocimiento completo y ágil, incluso podrás crear páginas web con Notion.

banner-organizacion-notion.png

Taller para Cambiar tu Carrera Profesional

Puede que estes dudando si cmabiar de carrera o no. Puede incluso que ya estes en esa transición.

Este increíble curso de platzi te guiará en ese proceso con algunas herramientas y consejos para ese momento tan importante en tu carrera profesional. Te ayudará a conseguir el trabajo de tus sueños, a tener claridad sobre lo que quieres hacer profesionalmente y hacer ese pivote emocionante.

banner-carrera-profesional.png

Networking Efectivo

Crear conexiones profesionales es una de las claves del éxito de tu carrera. Es un curso que, como persona introvertida, puede ayudarte mucho a entablar conversaciones con otras personas para coneectar en diferentes contextos laborales. Tambiémn podrás aprender a desarrollar estrategias de networking y a conocer su conceptos claves.

En estos tiempos de ClubHouse, grupos de telegram y redes sociales. Es un muy buen curso para aumentar tu red de contactos.

banner-networking-efectivo.png

Excel Básico

Excel es una herramienta poderosa que te ayudará a automatizar reportes, procesar y organizar datos, realizar tablas gráficas y muchas cosas más.

Es una herramienta que te ayudará a agilizar tareas cotidianas en tu trabajo.

Curso de Excel

Diversidad, Inclusión y No Discriminación

Este curso representa una parte importante de nuestra cultura tanto para nuestros estudiantes como personas dentro del equipo. Ophelia Pastrana nos enseña todo lo relacionado al tema de la diversidad y por qué es importante estar educándose constantemente.

La diversidad es diversa y el mundo está en constante cambio

diversidad.png

Historia de la Innovación y el Emprendimiento

Diana Uribe nos da un recorrido por personas increíbles que cambiaron la manera en la vemos y consumimos el mundo actualmente y probablemente no los conocemos tanto como deberíamos.

Viaja al pasado para conocer a grandes personajes.

historiainventos.png

Economía Digital: Bitcoin y Criptomonedas

Las criptomonedas cada vez más se hacen parte de nuestro día a día y sin duda es una tecnología e innovación que llegó para quedarse y ahora con la web3 es algo que debe aprenderse este y próximo año.

Aprende conceptos básicos de las criptomonedas y el bitcoin para empezar un emocionante camino hacía el futuro de la web.

economia.png

Creación de NFT

En este 2021 los NFT se ven por todas partes y cambiaron la forma en que grandes artistas venden sus piezas. En este curso aprenderás todo el potencial que tiene de la mano de increíbles personas de la industria como Mario Valle, SoyFira y nuestro co-founder Christian Van Der Henst.

nfts.png

También tenemos algunos cursos gratis

Estos también son igual de importantes para empezar tu carrera sin importar la industria.

Curso Gratis de Programación Básica

En Platzi creemos que todo el mundo debería aprender a programar porque te da el conocimiento para resolver problemas de diferentes formas. Es por eso que siempre recomendamos este curso y por el cuál es gratis.

Programación Básica

Curso de Marca Personal

Tener una marca personal puede definir si te contratan o no en tu lugar de trabajo preferido. No solo eso, si no que tenerla puede ayudarte a conseguir oportunidades de trabajo que ni siquiera pensaste que podrías tener.

Este curso te enseña todo lo necesario para lograrlo. Y es gratis.

Curso de Marca Personal

Conclusión

Estos cursos son recomendados para todo tipo de persona sin importar la carrera en la que se encuentren en este momento. Todos los estudiantes deberían tomar estos cursos.

Si ya has realizado todos estos cursos y no sabes cómo seguir con tu carrera profesional, escribe a [email protected] con el asunto Ayúdame con mi ruta profesional con las cosas que te gustaría aprender y seguro obtienes una respuesta increíble.

¿Crees que hay más cursos de platzi esenciales para todos? Compártelo y dinos el por qué en los comentarios 😃

Kevin
Kevin
iKenshu

112851Puntos

hace 3 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
20

Es impresionante!.
tantas opciones para elegir y el Platzi day, se esta acabando.
:C

18
1486Puntos
3 años

El tiempo se te acaba, Bob Esponja

2
49Puntos
3 años

Buen punto. Me gusto mucho el curso de Finanzas Personales y creo que me va a servir mucho el de ansiedad.

7
8985Puntos

Son tantos curso.
¡Dios mío!😱
Lo bueno es que veo que estoy algo bien encaminada 🤔, de esos cursos llevo justo 3 de la lista, y uno que estoy empezando a estudiar hoy.
💪Nunca paramos de aprender 💪

2
5401Puntos

Llegué hace relativamente poco a Platzi y al iniciar me sentí un poco perdido. A quien se vea en mi misma situación le sugiero echar un buen ojo a este post antes de contactar a Team Platzi. Sin dudas esto es lo que buscaba, me parece que es lo que cualquier estudiante de la plataforma debería manejar (como mínimo) para tener éxito en cualquier industria.

¡Muchas gracias! 😄💚

2
21457Puntos

Hola! Si actualmente no genero ingresos vale la pena hacerlo ahora o cuando empiece a generar dinero ?

2
21457Puntos
3 años

Hablo por el curso de finanzas personales

4
21884Puntos
3 años

Mientras antes sepas de finanzas mejor! Yo lo hice sin tener ingresos y me ayudó bastante a orientarme

4
19029Puntos
3 años

Lo puedes hacer desde ahora. Recuerda que la educación es tanto para el presente como para el futuro. Así sabrás qué hacer cuando te llegue el momento.

2
15455Puntos

Yo aproveche el platzi day y me gusto tanto platzi que termine por elegir el plan expert+

2
89Puntos

Geniaaal. Muy últil.

2
297Puntos

Tantas ganas de tomar todos los cursos, aquí aprovechando el bug

2
753Puntos

Excelente Lista muchas gracias!

2
240Puntos

Muchas gracias, las recomendaciones que realizaste me parecen muy buena.

1
273Puntos

Me gusto mucho el blog, me amplio los cursos que pueden mejorar mis habilidades para ser una mejor profesional, muchas gracias

1
13812Puntos

El curso de comprension lectora esta super recomendado

1
5286Puntos

Me encanta el post. La verdad que cuando entré estaba bastante agobiado porque veía que había muchísimos cursos que además la gran mayoría de ellos me parecían muy interesantes, y no sabía por donde empezar.

Gracias a este Post, ya se por donde puedo orientarme aproximadamente y empezar mi extensa carrera en Platzi sin estresarme por ver tanta información junta.

1
2827Puntos

Muchos cursos por hacer, ya me dio ansiedad, me voy a hacer el curso de manejo de ansiedad.

1
2410Puntos

Gracias por el aporte!

1
13013Puntos

Nunca parar de aprender ❤️

Hace poco compré la suscripción, y éste articulo me cae como anillo al dedo.

1
3077Puntos

Hola Kevin.
Gracias por tu aporte, muy interesante lo voy a seguir aunque ya tengo claras mis rutas: Programación, Habilidades Blendas e English.
Una acotación, el articulo tiene algunas letras mal ubicadas en la palabra.
Ahora vamos a nunca Parar de aprender.

1
11200Puntos

Ya finalice el curso Estrategias para aprender en línea efectivamente. Seguiré con alguno de estos cursos.

1
10928Puntos

Gracias!
Los va a llevar en conjunto con la escuela de Inteligencia artificial

1
26195Puntos

El de Inteligencia emocional es top. Es como una serie que no te cansas de ver.

1
235Puntos

Excelente! Estoy aprovechando el Platzi Day, me parece realmente extraordinaria la forma en la que enseñan, inicié con el Curso de Estrategias para Aprender en Línea Efectivamente, justo lo que necesitaba! 🙂

1
2899Puntos

Gracias por las recomendaciones

1

Excelente post!
No se equivocó cuando dijo que no importaba la carrera de interés.
Ya voy uno de los que menciona. A seguirle, me interesa cada curso 😃

1
2366Puntos

Gracias a Platzi tengo la oportunidad de integrarme nuevamente al ámbito del estudio que ya hace muchos años había dejado atrás. Me gusta su metodología de enseñanza ya que combina lo teórico con lo práctico y lo hace de una manera dinámica y participativa.

1
15177Puntos

Excelente. Tenía esa duda y aquí ha quedado resuelta. Gracias brother. Luego de ver el de Aprendizaje en Línea de manera efectiva, me queda claro que hay cursos esenciales que necesito para sacarle provecho a las rutas y escuela que elija.

1

Platzi tiene excelentes cursos. Vengo del curso de estrategias para aprender en línea efectivamente y la recomendación más importante que me queda de la profesora fue: “
Identifica que necesitas aprender y traza una ruta de aprendizaje”.

Hay muchos cursos excelente, elige que camino deseas tomar y aprende lo que necesitas para mejorar tu perfil profesional/personal.

1
3916Puntos

Me ayudó mucho tu guía de cursos esenciales✨ muy buen post 🤗

1

Wooooow cuantas opciones! No se por cual empezar! gracias por esta posibilidad Platzi!! Soy Argentino y como uno de los miles que necesitamos una ayuda para vislumbrar un mejor futuro, realmente agradezco esta posibilidad! Ahora si a darlo todo!

1
21966Puntos

Momento de escribirle al team platzi, algo de ayuda no estaria mal 😄

1

Es justamente el proceso correcto para poder desarrolarse de manera efectiva. grandioso aporte

1
4437Puntos

Gracias por el blog post !!!

0
8729Puntos

Bueno trataré de seguir estas recomendaciones, se ven súper interesantes.

0
31926Puntos

¡Que buen artículo metiste, Kevin! 👌

Acabo de crear mi ruta de aprendizaje “Esenciales” gracias a este artículo. Algunos cursos ya tengo completos pero igual están en la lista.

¡Muchas gracias!

0
23360Puntos

Sí, realmente abruma la cantidad de rutas y tantos cursos increíbles por aprender con Platzi. Estas recomendaciones son excelentes!

0
8305Puntos

Buenas bases para introducirse en la plataforma

0
7142Puntos

Super emocionada por esta oportunidad que nos da Platzi!

Agradecida con el de arriba 😄