fcbk
Conéctate con TwitterConéctate con Facebook
65

Cómo funciona la cultura de Platzi

5686Puntos

hace 2 meses

Platzi tiene 3 oficinas: Ciudad de México, San Francisco y la base de operaciones en Bogotá. Con personas de 8 nacionalidades, todo tipo de religiones, credos y orientaciones culturales, sexuales y personales.

El 80% del equipo fueron estudiantes de Platzi. Más de 400,000 personas han aprendido en Platzi.

Creamos nuestra propia plataforma, metodología y cursos desde cero para lograr educación online efectiva. Tenemos un “completion rate” de hasta 70%. Algo único en educación online.

Aquí te contamos:

  • Qué tipo de persona trabaja en Platzi.
  • Cómo trabajamos y nos comunicamos.
  • Cuál es nuestro código de conducta.
  • Qué ventajas o perks tienen los miembros del team.
  • Cuántos equipos tenemos y qué hacen.
team.jpg

Qué tipo de persona trabaja en Platzi

El Team Platzi son personas con pasión por la educación. Porque nuestro trabajo mejora vidas y soluciona la pobreza. Trabajan en equipo y entienden que la colaboración triunfa por encima del heroísmo personal. Que ayudan a nuestros estudiantes a triunfar, sin importar su puesto de trabajo.

Con ambición, que toman riesgos, piden perdón, aprenden de sus errores y no pierden humildad al perseguir esa ambición. Sin obsesionarse con el pasado ni guardar rencor. Con mente abierta al feedback y siempre asumiendo lo mejor de la gente.

Su trabajo demuestra que la calidad siempre gana, apuntando a crear un diseño superior, un producto de clase mundial y el mejor contenido. Porque ni los competidores, ni los trolls, ni “la economíahan matado nunca a las buenas compañías.

Profesionales que no se rinden y siempre encuentran un camino para ganar. Con planes B y C bajo la manga. Que reciben y dan feedback honesto y prefieren transparencia en vez de bullshit. Algo que requiere valentía y coraje.

Y por supuesto, personas que miden todo y actúan sobre métricas. Porque las métricas nunca mienten.

(Puntos adicionales si no les molesta mezclar mucho inglés y español).

evento-devs.jpg

Cómo trabajamos y nos comunicamos

Combinamos inglés y español mucho. Esperamos que no te incomode. Usamos Slack. Es un chat avanzado. Sólo usamos email con personas fuera de Platzi. Cada equipo tiene autonomía en el software que usa y sus propias formas de sincronizar, reunirse y elegir una metodología de trabajo.

Abajo encuentras en detalle los equipos de Platzi.

Nuestra cultura de trabajo da prioridad a aquellos que están lejos. Al tener personas en tantas ciudades, preferimos que todo sea dicho en Slack primero. No hay “2nd class citizens” por no estar en una oficina.

Todos los viernes, tenemos un “all-hands” donde conectamos a todo el “Team” y hablamos del status de la empresa, los logros más fuertes y los retos más importantes. Puedes preguntar LO QUE SEA a cualquiera de los C-level executives o líderes de equipo. Promovemos una cultura de transparencia.

Todos hacemos soporte. Respondemos tickets, ayudamos a nuestros estudiantes y resolvemos sus problemas. Hay un equipo de Customer Success, pero todos en algún punto ayudamos.

El horario es flexible y el trabajo remoto está OK. Con límites. Cada equipo es diferente. No nos interesan tus “horas en silla”, sino los resultados que generes.

El 100% de los miembros del Team Platzi han aprobado el Curso de Programación Básica y el Curso de Fundamentos de Ingeniería. Sin importar de qué equipo son.

Cada año, toda la empresa viaja a algún lugar perdido en el campo por 3 días. Lo llamamos Villa Platzi y es el mejor lugar para ser honestos, hablar de las cosas difíciles, planear grandes proyectos con mucha ambición y arreglar todos los problemas que el día a día no nos lo permite.

Antes de Villa Platzi, todos viajamos a Bogotá para la Hackatón. 3 días donde los líderes dejan de ser líderes y cualquier persona del equipo puede proponer un proyecto.

Dato importante: Muchos de los mejores features de la plataforma nacieron en una hackatón. Como las reseñas y valoración por curso.

cvander.jpg

Código de conducta

El Team Platzi es increíblemente diverso. En especial para una empresa de tecnología. Cerca de la mitad del equipo son mujeres. El origen de cada persona es muy diferente. Con 8 nacionalidades distintas (13 en total han pasado) y estudiantes en todos los países, mercados y zonas imaginables. Esto sólo es posible con un código de conducta saludable y fuerte.

Estamos muy comprometidos en generar espacios libre de acoso sin importar el género, orientación sexual, discapacidad, apariencia física, raza o religión. Trabajamos en un entorno que promueve la colaboración libre de juicios, bullying y egocentrismo. Escuchamos a cada persona y nos movemos por consenso.

Estas reglas aplican a nuestras clases, comentarios, redes sociales, conferencias, eventos presenciales u online y claro, al día a día.

  1. Prohibimos todo tipo de acoso o violencia, ni siquiera en chiste.
  2. No permitimos activamente el abuso de poder, acoso sexual y otros tipos de ataques personales.
  3. Los insultos personales o ataques racistas, sexistas, xenófobos o similares no son aceptados.
  4. La comunicación debe ser apropiada para una comunidad profesional. Incluyendo personas de diversos orígenes. Lenguaje o imágenes sexuales no son apropiadas en ningún entorno.
  5. Cometer errores está bien, mientras tengas una actitud de mejora personal y una mente abierta al feedback. Somos una comunidad de aprendizaje, premiamos que quieras ser mejor.
  6. Las personas que caigan en conductas de este tipo serán advertidas y, de ser reiterativo, expulsadas, baneadas o despedidas. Dependiendo del caso.

Sólo juntos, en comunidad, se pueden lograr grandes cosas. Si notas alguna conducta que vaya en contra de este código, acércate y coméntalo en los canales de Platzi o escribe a cursos@platzi.com. Si ocurre en el equipo interno, contacta a Nancy de inmediato. Tú sabes quién es Nancy 😉

platzi-desk.jpg

Perks de trabajar en Platzi

Si fueras parte del Team Platzi, la empresa cubre el costo de muchas cosas, por ejemplo:

  • Hardware: Es 100% propiedad de cada persona. Cubrimos un porcentaje significativo del costo. Entre más tiempo lleves, más alto el porcentaje. La póliza de seguros de la empresa protege todo tu hardware de trabajo.
  • Libros: En Kindle, los que quieras, los pagamos.
  • Teléfonos: Si quieres un smartphone de menos de US$400, te lo regalamos. Una vez al año.
  • Viajes: Viajar es tan fuerte en nuestra cultura, que cubrimos un viaje de trabajo una vez al año para todos. A veces más. Tenemos alianzas para conseguir vuelos y alojamiento más baratos de lo normal. Incluso para vacaciones.
  • Comida: Tenemos un chef muy bueno en la oficina principal. Platzi invita el almuerzo cada viernes. En cada oficina hay una zona de snacks, frutas y bebidas.

Las máquinas especializadas del Production Team son una excepción. Son propiedad de la empresa. Platzi desarrolló su propia tecnología y flujo de trabajo de streaming y post-producción audiovisual.

Además de las cosas gratis, tenemos otras ventajas:

  • Todos los miembros del Team Platzi son dueños de una parte de Platzi y tienen acciones de la empresa. A través de un option pool.
  • Buscamos darte la mejor silla ergonómica disponible, monitores externos y lo que necesites a nivel de comodidad y salud.
  • Si vienes de otro país a trabajar, cubrimos tus costos de reubicación y visas de trabajo. Haremos todo para que la transición sea fácil.
  • Te ayudamos a conseguir el mejor plan de salud para ti y tu familia. Te vacunamos contra la gripa una vez al año.

Platzi tiene descuentos en muchas tiendas y servicios, entre otros:
Cabify, Uber, gimnasios, óptica, odontología, medicina prepagada, ropa deportiva, peluquería, etc.

Es posible, por tiempos cortos, trabajar desde las oficinas de SF, CDMX o BOG sin que descuente tiempo de vacaciones.

Platzi tiene siete equipos

  1. Customer Success: Student Advocates. Resuelven cualquier problema de nuestros estudiantes, clientes y comunidad. Dirigen la priorización de las mejoras al producto junto al feedback de los usuarios.
  2. Product: Ingeniería, diseño, UX y product managers. Crean Platzi. También son clave en decisiones de contenido relacionado a sus areas y organizan eventos de comunidad.
  3. Teaching: Course Managers. Reclutan profesores, crean cursos, mejoran la metodología “Platzi Core”, traen talento de todas partes del mundo y manejan a los maestros tanto in-house como externos
  4. Production: Producen los cursos, carreras, eventos, streamings, podcasts, subtítulos y todo tipo de contenido audiovisual dentro de Platzi. Investigan y desarrollan mejoras en hardware, flujos de trabajo y otros experimentos.
  5. Growth: Hacen crecer Platzi. Ejecutan campañas y budget de marketing. Crean estrategias de lanzamiento, distribución y posicionamiento de contenidos y marca. Son los stakeholders del blog, redes sociales, ads, podcast, youtube, Platzi LIVE y otros canales.
  6. Bizdev: Business Developers. Crean alianzas con empresas, instituciones y gobiernos. Son los dueños de toda la comunicación con empresas que usan Platzi internamente. Se enfocan principalmente en B2B y SaaS dentro de la empresa.
  7. Admin: Finanzas, recursos humanos, office management y legal. La mayoría de este equipo es in-house aunque tenemos abogados especializados por país. Su misión principal es darle la mejor calidad de vida al Team y asegurarse que Platzi sobreviva y triunfe a nivel fiscal.

Cómo contratamos y medimos tu crecimiento

Las “pruebas de pizarrónno funcionan. A nuestros candidatos les damos un reto técnico pequeño pero complejo, relacionado al trabajo real. Se puede hacer desde casa. Sin tiempo límite, aunque la velocidad nos indica el interés del candidato. Se puede usar Google y tomar el tiempo que la prueba merezca.

Esperamos un nivel mínimo de inglés del 70%. O un talento tan impresionante que estemos OK con 50%. Pero esperamos que esa persona llegue a 70% dentro de su tiempo en Platzi.

Platzi crece cuando cada persona en el equipo también crece. No usamos KPIs sino OKRs que cada uno decide. “Objectives and Key Results”. Cada quarter junto con el líder de equipo revisamos OKRs viejos y se plantean los nuevos. Por iniciativa personal.

¿Quieres trabajar en Platzi?

Ahora mismo buscamos:

  • Front-end developers con experiencia en React.js.
  • Animadores de Motion Graphics que quieran crear animación para enseñanza.
  • Productores audiovisuales que sepan de streaming online.
  • Diseñadores de interfaces que les guste Sketch.

Envíanos tu mejor trabajo a cursos@platzi.com con el asunto “Me gusta la cultura de Platzi”.
Así sabemos que lo viste acá y leíste eso. Lo apreciamos mucho.

John Freddy
John Freddy
@freddier

5686Puntos

hace 2 meses

Todas sus entradas