
Matias Alexander Ibarra Trujillo
Preguntacomo es posible multiplicar una matriz 2x2 con una 3x3

Claudio Caniullan Calfin
agregar que solo un conjunto bien particular de matrices con la multuplicacion de matrices forman un grupo (tarea, para no complicar mas las cosas)

Claudio Caniullan Calfin
Por definicion de producto de matrices solo se multiplican las matrices tales que la cantidad de columnas de la primera matriz debe ser igual a la cantidad de filas de la segunda matriz
sea la matriz A de nxm y la matriz B de mxk su producto produce una matriz C de nxk
si definimos el producto de matrices de esa forma el producto en si se enriquese y podemos operar casi como si fueses numeros naturales, pero solo digo casi (en algebra abstracta las matrices con el producto son un grupo)
Jorge Hernandez
Solo se pueden multiplicar matrices de igual tamaño Columna y fila

Ricardo Moreno
Hola Matias, eso no se puede hacer..
Se podría multiplicar una matriz de 2x3 con una de 3x2, dando como resultado una matriz de 2x2 ó Se podría multiplicar una matriz de 3x2 con una de 2x3, dando como resultado una matriz de 3x3
pero no como la que mencionas porque sus dimeciones no son compatibles. Saludos!