Lleva tu carrera a otro nivel por menos de 1 dólar al día.

Diseño Gráfico
Ruta de aprendizaje

Diseño Gráfico

Aprende las bases del diseño gráfico y domina herramientas como Photoshop e Illustrator. Crea diseños publicitarios, ilustraciones y branding.
El diseño es la mejor forma de comunicar ideas a nivel visual, crea proyectos de diseño en el área que quieras, aprendiendo a usar las herramientas adecuadas.

Contáctanos para saber más

Diseño Gráfico
Empieza a diseñar

Empieza a diseñar

Básico
Básico
Curso de Introducción al Diseño

Curso de Introducción al Diseño

Curso de Técnicas y Metodologías de Ilustración a Mano

Curso de Técnicas y Metodologías de Ilustración a Mano

Curso de Illustrator

Curso de Illustrator

Curso Básico de Photoshop

Curso Básico de Photoshop

Curso de InDesign

Curso de InDesign

Curso de Humor Gráfico para Principiantes

Curso de Humor Gráfico para Principiantes

Curso Profesional de After Effects

Curso Profesional de After Effects

Diseña el Póster para una película

Practica tus conocimientos

Practica tus conocimientos

Intermedio
Intermedio
Curso de Fundamentos del Diseño Editorial

Curso de Fundamentos del Diseño Editorial

Curso de Diseño Visual de Marcas 2016

Curso de Diseño Visual de Marcas 2016

Curso de Serigrafía

Curso de Serigrafía

Curso de Ilustración para Productos Digitales

Curso de Ilustración para Productos Digitales

Curso de Ilustración con Photoshop

Curso de Ilustración con Photoshop

Curso de Lettering

Curso de Lettering

Estructura tus ideas y plasma tus ilustraciones digitales desde cero

Especialízate

Especialízate

Avanzado
Avanzado
Curso de Motion Graphics

Curso de Motion Graphics

Curso de Animación de Personajes

Curso de Animación de Personajes

Curso de Tipografía

Curso de Tipografía

Curso de Modelado 3D

Curso de Modelado 3D

Curso de Adobe XD

Curso de Adobe XD

¿Por qué estudiar Diseño Gráfico?

El diseño gráfico es una disciplina que combina la comunicación visual y la creatividad en la creación de productos o proyectos con los que las personas pueden interactuar. Estudiar diseño, a diferencia de otras profesiones, es una gran oportunidad para entrar en cualquier industria y además permite incrementar la creatividad e incluso trabajar de forma freelance.

En la actualidad hay una alta demanda de las disciplinas creativas a nivel mundial, y un diseñador tiene un set de habilidades que le permiten moverse en cualquier medio: puede enfocarse en diseño editorial, diseño de interfaces, diseño de producto o diseño de marca, entre otros.

Es una carrera con muchos campos de acción por lo que las exigencias de cada proyecto serán siempre diferentes y cada uno será una oportunidad para aprender algo nuevo y romper esquemas. diseno-grafico.png

¿Qué funciones tiene un Diseñador Gráfico?

El objetivo principal de trabajar en diseño gráfico es crear soluciones visuales a un problema específico. Entre las funciones que te permitirán hacerlo se encuentran la planeación, creación y edición de material gráfico como logotipos, ilustraciones, publicaciones, señalización, identidad de marca e incluso páginas web.

En muchas ocasiones un diseñador gráfico no sólo se dedica a elaborar productos visuales, también tiene que saber negociar e interactuar con clientes o liderar a un equipo de trabajo.

¿Qué necesitas saber para trabajar en Diseño Gráfico?

Para ser un diseñador es necesario comprender la comunicación visual como una forma de vida, debes tener una educación visual y entender cómo la imagen puede servir para comunicar algo y tener una función concreta.

Te preguntarás qué habilidades técnicas debes adquirir para ser un excelente diseñador. Además de aprender técnicas manuales como ilustración, pintura o lettering, es recomendable que conozcas diversos programas de diseño,. Puedes especializarte en uno de ellos, pero manejar varios te dará indudablemente una ventaja en tu carrera profesional.

Entre los programas que debes manejar se encuentran:

  • Photoshop: Es el estándar de la industria del diseño. Este programa de edición de imágenes desarrollado por la empresa Adobe, es usado habitualmente en la edición de fotografías, pero es muy útil también para creación y edición de imágenes y gráficos.

  • Illustrator: Es el editor de gráficos vectoriales por excelencia, es muy usado para creación artística mediante la producción de objetos matemáticos denominados vectores.

  • InDesign: Es la herramienta predilecta para el diseño editorial, con ella puedes diagramar desde una revista impresa hasta un documento PDF plano o interactivo.

  • 3D Max: Este es un programa para la creación de gráficos y animación 3D, con el que puedes crear videojuegos, anuncios para televisión, diseño de productos y publicidad.

  • After Effects: Esta es otra de las herramientas de la Suite de Adobe y está creada en forma de estudio para crear composiciones, animaciones, realizar gráficos en movimiento y efectos especiales.

  • Premiere Pro: Este es un software de edición de video desarrollado por Adobe, es perfecto para la edición de videos profesionales, puedes producir comerciales de televisión, cortometrajes o documentales.

  • Cinema 4D: Con este programa podrás modelar, texturizar y animar. Una de sus ventajas es la alta velocidad de renderización.

El diseño gráfico tiene el potencial de e inspirar, informar y captar la atención del público. Es importante que complementes tus conocimientos aprendiendo de disciplinas como publicidad, marketing, fotografía y animación.

¿Cómo triunfar en Diseño Gráfico?

Sin duda debes mantenerte actualizado y ser constante, la teoría no será suficiente si no desarrollas una buena técnica, es aquí donde empieza la verdadera formación como diseñador. Practicar se traducirá en la creación de un portafolio y este será tu carta de presentación profesional, no los certificados, ni las buenas calificaciones, solo con un excelente portafolio se te abrirán increíbles puertas en el ámbito laboral.

!Que esperas para potencializar toda tu creatividad!

¡Prueba la suscripción de Platzi!

¡No te pierdas nuestros lanzamientos!

Glosario

Glosario

Tipografía: Es una rama del diseño que se enfoca en la creación de sistemas de letras o caracteres intercambiables los cuales mantienen las mismas características visuales. También se le llama tipografía a las imprentas especializadas en impresión con tipos móviles.

Composición: Es la organización de los elementos en un espacio en donde prima la jerarquía y la armonía visual. La composición se aplica según el contexto en los elementos de diseño: textos e imágenes en un libro, espacios y formas en una ilustración, o contenidos en una página web.

Boceto o bocetación: Un boceto es una abstracción realizada a lápiz, con manchas de color, rayones simples o elementos superpuestos en la que se exploran las posibilidades de una pieza o concepto sin llegar a definir detalles.

Vector: Los vectores son formas creadas a partir de fórmulas matemáticas. Se componen de curvas Beziér, con un punto de partida, un final y una dirección definida por manejadores. Estas imágenes se pueden escalar sin perder calidad y se guardan en formatos como eps, svg, pdf, swf, o ai.

Mapas de bits: Es una imagen construida a partir de una retícula de pixeles, los cuales contienen la información de color. La resolución de la imagen está determinada por el alto y ancho del formato. Los formatos más comunes para una imagen de mapa de bits o bitmap son tiff, jpg y gif.

Perfil de color: Es un documento en el que se incluye un espacio de color, que es el conjunto de colores que puede representar un dispositivo. Los perfiles de color más comunes son RBG, un modelo de color aditivo utilizado en pantallas; y CMYK, un modelo sustractivo que se utiliza en impresión.

Paleta de color: Es la selección de un conjunto de colores que pueden tener alguna relación cromática: pueden ser complementarios, análogos, adyacentes, entre otros. Una paleta se puede relacionar con algún concepto según la psicología de color, un campo muy utilizado en branding y publicidad.

Logotipo: Es la representación gráfica de una marca, producto o empresa, que mantiene una tipografía, color y formas definidas, y que la diferencia de otras para ser reconocible ante el público. Un logotipo está compuesto únicamente por letras, a diferencia de un isotipo o isologo.

Aprende de los mejores

Javir Urro

Javir Urro

Technical Artist en Unity

@
Nadim José Amin De La Hoz

Nadim José Amin De La Hoz

Director general en Nadimcomics Caricaturas

@nadimcomics
Daniel Nuñez

Daniel Nuñez

Diseño y VFX en Massterfx

@MassterFX
Santiago Méndez

Santiago Méndez

Co-fundandor en Diantres Gráfica

@
Erick Ortega

Erick Ortega

Freelance illustrator and Art Director en

@CaliDoso
Ruben Gomez

Ruben Gomez

Director en GO multimedios

@soyrubengomez

Rutas relacionadas para complementar tu aprendizaje

Diseño de Interfaces (UI)
Ruta de aprendizaje

Diseño de Interfaces (UI)

Básico
Es el área del diseño que se enfoca en la parte visual de un producto digital. Permite crear interfaces intuitivas, usables, interactivas e impactantes.
Fotografía Digital
Ruta de aprendizaje

Fotografía Digital

Avanzado
La fotografía digital es la única área del conocimiento que mezcla ciencia exacta, arte y tecnología para transmitir emociones y generar ingresos.
Digital Product Design
Ruta de aprendizaje

Digital Product Design

Intermedio
Con la ruta de aprendizaje en Diseño de Productos Digitales podrás conocer los procesos de la cadena de producción e implementar las herramientas y tecnologías.

¿Qué estás esperando?

Empieza a estudiar ahora y asegura tu futuro