Lleva tu carrera a otro nivel por menos de 1 dólar al día.

Finanzas Personales

Finanzas Personales

Desarrolla y aplica los ejercicios, conocimientos y habilidades que te ayudarán a optimizar tus finanzas personales y así a mejorar tu calidad de vida.

Acelera tu carrera profesional

Finanzas Personales

Una ruta que te enseña a manejar tus finanzas personales

Independientemente de tu nivel de ingresos, lo que haces con lo que tienes en tu cuenta de ahorros, en tu bolsillo, o incluso el dinero que aún no tienes, tiene que ver con tus habilidades de planeación, tu capacidad de autocontrol y tu conocimiento sobre las estrategias existentes para controlar el gasto, ahorrar e invertir.

“Las finanzas personales son más personales que financieras”, así lo indica el autor, conferencista y asesor financiero Tim Maurer tras analizar lo cotidianas que son las decisiones financieras que tomamos. Desde esa perspectiva, nadie debería imponernos una forma ideal o única de usar nuestro dinero. Sin embargo, existen una gran cantidad de ejercicios, conocimientos y habilidades que, al aplicarlos, podremos optimizar nuestras finanzas personales y en consecuencia, mejoraremos nuestra calidad de vida.

Tu bienestar financiero depende de muchos factores; y es posible que solo tengas control absoluto sobre algunos de ellos. Es por esto que vale la pena identificar cuáles son y cómo controlar aquellos factores que dependen de ti. Así mismo, es fundamental revisar qué lecciones te han dejado tus experiencias pasadas y tomar mejores decisiones a futuro.

Para iniciar la Escuela no necesitarás conocimientos especializados en finanzas, solo deberás tener interés por analizar y modificar algunos hábitos para tomar las mejores decisiones relacionadas con el uso de tus recursos.

En la ruta de Finanzas Personales aprenderás a:

  • Analizar y evaluar tu situación de ahorro, estrategias de inversión, activos, obligaciones y gastos para conseguir bienestar financiero.
  • Controlar y administrar mejor tus gastos para obtener rendimientos de largo plazo y optimizar para lograr cumplir tus metas financieras.
  • Monetizar tus talentos usando tus pasiones para generar dinero y diversifícalos para llegar al bienestar financiero.
  • Utilizar funciones y fórmulas indispensables para gestionar tus finanzas.
  • Obtener un diagnóstico de tu empresa y evitar que fracase por problemas financieros al dominar conceptos fundamentales de finanzas.

¡Empieza hoy mismo para que nunca más te sobre mes al final del sueldo!

Glosario

Glosario

Trading: Consiste en el intercambio de activos en los mercados financieros, se presentan procesos de compra y venta con el objetivo de tener un beneficio. Se tranza acciones de empresas, materias primas, divisas, futuros relacionados a índices bursátiles, criptomonedas, etc.

Finanzas: Conjunto de bienes con los que dispone una persona. Actividades relacionadas con dinero.

Inversión: Término económico relacionado con el ahorro, la ubicación de capital, y la postergación del consumo.

Ahorro: Acción de separar una parte de los ingresos que obtiene una persona con el fin de guardarlo para su uso en el futuro.

Quiénes imparten los cursos

Juan Camilo González

Juan Camilo González

Founder y CEO en Figuro

@FiguroLatam
Liliana Zamacona

Liliana Zamacona

Fundadora en Joyconomics

@chinafinanciera
Beatriz Ibañez

Beatriz Ibañez

Product Manager en Blackboard

@beatrixip
Jorge Moreno

Jorge Moreno

Senior Risk Advisor en Davivienda

Suzan Gary

Suzan Gary

Teacher en Platzi

Santiago Estrada

Santiago Estrada

Head of Marketing en Tributi

@Santi_Estrada
Liliana Olivares Gómez

Liliana Olivares Gómez

Fundadora & CEO en Adulting

Pamela Castro

Pamela Castro

Coordinadora Fiscal en Impulso Fiscal

Mario García

Mario García

Profesor en Universidad Juárez Durango, MX

@marionomics101

Rutas relacionadas para complementar tu aprendizaje

Finance Associate

Finance Associate

Domina las finanzas de tu empresa utilizando sus estados financieros, indicadores de liquidez y fuentes de financiación.
Financial Analyst

Financial Analyst

Analiza e interpreta datos económicos y financieros, y estudia el comportamiento del mercado para la toma de decisiones.