Lleva tu carrera a otro nivel por menos de 1 dólar al día.

Levantar capital

Levantar capital

Aprende a recaudar financiamiento para tu empresa y desarrollar relaciones de largo plazo con tus inversionistas.

Acelera tu carrera profesional

Consigue inversión para tu startup

Las startups necesitan recursos para costear equipo, talentos, operaciones y crear sus productos. El financiamiento por inversión de riesgo es uno de los vehículos que te pueden ayudar a solventar esos gastos. En la mayoría de los casos, las startups mueren sin financiamiento externo.

Una startup es una compañía que crece exponencialmente y para eso se necesita cantidades fuertes de capital. Tener una reserva de dinero o war chest, como se le dice en inglés, resulta una ventaja competitiva en el mercado, pues permite enfocar los recursos de la compañía en las áreas y mercados clave.

Conseguir fondos no es tarea fácil. Tener un mensaje claro, una historia que cautive y un producto con tracción comprobada son clave para atraer el interés de los inversionistas. El capital de riesgo va en “rondas”. Las primeras son pre-seed y seed. Las siguientes se llaman “series”: Serie A, Serie B, Serie C… y cada una requiere unas métricas y una tasa de crecimiento por parte de la compañía.

La presentación de tu startup frente a inversionistas se llama “pitch” y va acompañada de diapositivas o un “pitch deck”. Hay pitches desde 1 minuto hasta 5. En esta ruta también aprenderás lo que necesitas para convencer a tus inversionistas con un pitch poderoso.

Quiénes imparten los cursos

Santiago Zavala

Santiago Zavala

Partner en 500 Startups

@dfect
Santiago Gómez

Santiago Gómez

Startups Program Manager en Platzi

@santgomezo
Tiago Sada

Tiago Sada

CEO and Founder en Flinto

@tiagosada
Brandon Kaufmann

Brandon Kaufmann

Vice President en Eden Global Partners

Tuto Assad

Tuto Assad

CEO en Vitau

Eugenio Perea

Eugenio Perea

Venture Partner en Magma Partners

@eperea

Rutas relacionadas para complementar tu aprendizaje