Lleva tu carrera a otro nivel por menos de 1 dólar al día.

Outbound Marketing
Ruta de aprendizaje

Outbound Marketing

El Outbound Marketing es una técnica del mercadeo con un enfoque centrado en el producto, llamando la atención del usuario de una manera abrupta.
Implementa, optimiza y entiende los medios de difusión masivos en la era digital, creando estrategias para maximizar tus ventas online.

Contáctanos para saber más

Outbound Marketing
Comienza con:

Comienza con:

Básico
Básico
Curso de Introducción al Marketing Digital

Curso de Introducción al Marketing Digital

Curso de Copywriting para Plataformas Digitales

Curso de Copywriting para Plataformas Digitales

Descubre Herramientas:

Descubre Herramientas:

Intermedio
Intermedio
Curso Profesional de Google Ads

Curso Profesional de Google Ads

Curso de Facebook Ads

Curso de Facebook Ads

Curso de Instagram Ads y Optimización de Campañas

Curso de Instagram Ads y Optimización de Campañas

Curso de Facebook Analytics

Curso de Facebook Analytics

Curso de Growth Marketing

Curso de Growth Marketing

Curso de Relaciones Públicas y Prensa

Curso de Relaciones Públicas y Prensa

Especialízate con:

Especialízate con:

Avanzado
Avanzado
Especialización en Marketing Digital

Especialización en Marketing Digital

La Evolución Del Outbound Marketing

El Outbound Marketing es una de las estrategias de publicidad que a pesar de su antigüedad aún se sigue aplicando, ya que normalmente la relacionamos con comerciales de televisión, avisos de prensa, revistas y cuñas de radio. Sin embargo, esta técnica ha evolucionado al mundo digital, siendo uno de los perfiles más demandados actualmente en la industria del marketing.

El Outbound Marketing es una técnica publicitaria que busca clientes potenciales, donde su comunicación es directa e intrusiva resaltando las ventajas y características del producto o servicio, utilizando medios de difusión pagos.

En el mundo digital estos medios son Google Ads antes llamado Google Adwords, Facebook Ads, Instagram Ads, Youtube Ads, programmatic advertising y los famosos influencers.

¿Por qué necesitas del outbound en tus estrategias de marketing?

Dentro de una estrategia de marketing es necesario contar con expertos capaces de entender los medios de difusión masivos en la era digital, ya que a su vez le permite comprender el mercado al que orienta su publicidad. Es parte de las competencias que desarrolla un verdadero Growth Hacking.

En la actualidad, las estrategias de Inbound Marketing se han llevado el protagonismo en las campañas, dejando a un lado aquellas acciones que ayudan a la marca a darse a conocer y vender su producto. Entre ellas: merchandising, anuncios digitales, tiendas físicas, Vallas y publicidad free press.

Por ende, es necesario entender que las campañas de marketing no se desarrollan a partir de una sola estrategia, por el contrario son conceptos inseparables. A pesar de ser diferentes, estas técnicas tienen como objetivo vender y expandir la marca del negocio. Claro está, a través de métodos diferentes.

Por otro lado, los usuarios en general no saben qué es lo que quieren hasta que se les crea una necesidad. Es ahí donde el outbound marketing entra de una manera directa a decirle al cliente qué es lo que necesita y lo ayuda a tomar una decisión que finaliza en una compra.

Es por eso que un profesional en marketing debe tener un conocimiento amplio de outbound para captar la atención del usuario de una manera directa, y así convertirse en lo que este quiere.

Perfil de un Outbound Marketer

Un analista de outbound marketing o outbound marketer entiende y ejecuta herramientas de publicidad digital de pago, orientadas a la adquisición de nuevos usuarios o clientes, es decir analiza y busca la audiencia adecuada, además administra y optimiza presupuestos orientados a la rentabilidad del negocio.

Es por eso que en este perfil se deben desarrollar habilidades que vayan con las nuevas estrategias acorde a lo que exige el mercado.

¿Qué skills desarrolla un especialista en Outbound Marketing?

Convierte en un experto capaz de implementar, optimizar y entender medios de difusión masivos en la era digital, para maximizar ventas online.

¡Prueba la suscripción de Platzi!

¡No te pierdas nuestros lanzamientos!

Glosario

Glosario

CPC (Costo por clic): Es un método de pago en publicidad, en el cual los anuncios se cobran por el número de clics que se obtienen. Sirve para obtener la mayor cantidad de leads.

CAC (Costo por adquisición de cliente): Se trata del costo de la inversión que se realiza en el consumidor para que se vuelva una conversión final.

CPA (Costo por adquisición): Es la métrica que se utiliza para estudiar el impacto total de la inversión sobre el número de conversiones.

CTR (Click Through Rate): Es el número de clics que tiene un anuncio basado en sus impresiones. Se calcula dividiendo la cantidad de clics entre las impresiones por 100. CTR= (Clics / Impresiones) x 100.

SEM (Search Engine Marketing):: Es la estrategia de anuncios pagos en buscadores, ayudando a visibilizar a corto plazo el contenido pautado y compitiendo con las grandes campañas.

Red de búsqueda: es un conjunto de sitios web y aplicaciones de Google donde pueden aparecer anuncios y así tener más conversiones. Esta es eficaz porque está enfocada a lo que está buscando el usuario y se paga en función de los clics obtenidos.

GDN (Google Display Network): Es una red de sitios web, aplicaciones y videos con espacio publicitario

Aprende de los mejores

Daniela Belén González

Daniela Belén González

Co-Founder en DigitalTie

@myrockandmyroll
Felipe Vásquez

Felipe Vásquez

Outbound Marketer en Platzi

Matías Villanueva

Matías Villanueva

Director en Agencia Los Navegantes

@@matiasvillag
Diana Reyes

Diana Reyes

Inbound Manager en Platzi

@tifis
Conrad Egusa

Conrad Egusa

Founder & CEO en Publicize

@conradegusa
Sofia Maradiaga

Sofia Maradiaga

Consultora de Marketing- Docente en Gildant Active Wear - Unitec

@smaradiaga20

Rutas relacionadas para complementar tu aprendizaje

Ventas y Mercadeo
Ruta de aprendizaje

Ventas y Mercadeo

Básico
Crea tu perfil comercial y desarrolla estrategias de venta con herramientas de marketing para atraer, persuadir y retener a tus clientes.
Email Marketing
Ruta de aprendizaje

Email Marketing

Intermedio
Aprende a planear y optimizar campañas de Email Marketing, crear contenido personalizado y estructurar emails responsive con Photoshop, HTML y CSS.
Inbound Marketing
Ruta de aprendizaje

Inbound Marketing

Básico
Se especializa en atraer clientes potenciales a través de contenidos relevantes o experiencias de valor no invasivas.

¿Qué estás esperando?

Empieza a estudiar ahora y asegura tu futuro