Felipe Calderón

Diseñador tipográfico

1Curso
336Opiniones
479Estudiantes

La suscripción Platzi Expert te da acceso a más de 1100 cursos enfocados en prepararte para los empleos más demandados de la industria de la tecnología.

Curso impartido

Diseñador Gráfico graduado de la Academia de Dibujo Profesional de Cali, Colombia. Fundador de Estudio Calderón, primera fundidora tipográfica digital de Cali desde el año 2012.

Se ha desempeñado como diseñador independiente produciendo fuentes comerciales, letreros personalizados para marcas, desarrollo tipográfico a la medida y diseño gráfico. En 2015, su fuente “Hollie Script Pro” recibió el Certificate of Typographic Excellence otorgado por Type Directors Club en New York. Sus tipografías Letrista Script y Trendy Script obtuvieron mención en la Bienal de Tipografía Latinoamericana Tipos Latinos en 2012 y 2016 respectivamente. Su trabajo tipográfico ha sido destacado en diferentes libros entre ellos Typography 36 / Type Directors Club / 2015, 365 typo 2 / 2015–2016 / étapes y Cuadernos tipográficos: estudios y prácticas en torno a la tipografía en el Suroccidente colombiano 2014-2016. En los últimos años ha realizado talleres de dibujo de letras y conferencias en diversas universidades buscando fomentar el interés por la caligrafía y la tipografía en su ciudad.

Experiencia

Diseñador gráfico y tipográfico
Estudio Calderón
Profesor
Fundación Academia de Dibujo Profesional

Habilidades

Tipografia
Diseño gráfico

¿Qué estás esperando?

Empieza a estudiar y asegura tu futuro, Platzi es la estrategia de aprendizaje constante de miles de profesionales en tecnología.

Opiniones de los estudiantes

c gracias a su clse aprendi hacer mis propias letras tipograficas
castrofredy02956
castrofredy02956
awesome
elving44
elving44

Últimos post de Felipe Calderón

14

Photo-lettering: la historia no contada del diseño gráfico

El ser humano siempre ha tenido la necesidad de expresar la palabra escrita con “formas” que normalmente conocemos como pictogramas, glif...
EstudioCalderon
EstudioCalderon

Suscríbete y potencia tu futuro profesional

Nunca subiremos el precio si mantienes tu suscripción activa