Lleva tu carrera a otro nivel por menos de 1 dólar al día.

Escuela de Publicidad Digital

Escuela de Publicidad Digital

Te enseñaremos a crear campañas de publicidad online de alto impacto en redes como Facebook Ads y Google Ads mientras aprendes de optimización y estrategia

Acelera tu carrera profesional

Escuela de outbound marketing

La publicidad digital, tu aliada en tu carrera y en tus ventas

Si estás leyendo este texto probablemente estás pasando más tiempo frente a una pantalla con conexión a internet que leyendo una revista o viendo la tele. Empresas como Google, Twitter o Facebook lo saben hace mucho tiempo, es por eso que conocen muy bien tus gustos y por supuesto tu intención de compra. Estas empresas prestan servicios de información y gestionan las redes de publicidad mientras recolectan información de los usuarios, muy útil para optimizar los mensajes publicitarios.

¿Te imaginas aprender las tácticas de las personas que manejan grandes presupuestos en anuncios? Te doy la bienvenida a la Escuela de Publicidad Online en Platzi.

¿Por qué aprender de Publicidad Digital?

Todos los problemas de una empresa se solucionan vendiendo más

Las marcas publicitan para crear conciencia, aumentar las ventas y generar lealtad usando los canales ideales para cada objetivo. Las pequeñas y medianas empresas suelen usar redes sociales para generar lealtad y crear una relación con los consumidores acompañados de campañas pagas en internet. Las marcas más grandes ejecutan múltiples campañas con presupuestos más altos que en muchos casos no solo van enfocadas a la venta, sino a otros objetivos como branding o lealtad.

Cada cosa que hagas en internet crea un rastro y los algoritmos de las redes de publicidad cada vez son más eficientes entendiendo tu comportamiento. Un buen anuncio en internet combina: un buen copy o texto publicitario, la red más indicada para la audiencia, un conocimiento especializado del usuario y por supuesto, confianza.

La publicidad en internet es indispensable para el comercio electrónico o e-commerce. Tácticas como geolocalización, comportamiento en la navegación, re-targeting y medición de ventanas de conversión son indispensables para que una tienda online venda más. Los mejores comercios electrónicos suelen hacer experimentación constante en sus mensajes y optimizar sus anuncios.

Si te interesan los negocios, vender más, manejar presupuestos y crear anuncios con el mayor retorno de la inversión, te sugiero que aprendas de publicidad digital en Platzi. En un mundo que está creyendo cada día más en el comercio electrónico, el mundo laboral necesita de personas que puedan crear campañas digitales impactantes.

Habilidades duras y habilidades blandas de los anunciantes digitales

Configurar una campaña no es suficiente

Una escuela en Platzi desarrollará los conocimientos técnicos necesarios para que puedas dominar un tema, una plataforma o un cargo. Paralelamente, te ayudará a desarrollar tus habilidades blandas, es decir, el conjunto de capacidades que también son importantes para crecer profesionalmente, como el liderazgo, adaptabilidad, relaciones interpersonales, comunicativas y sociales entre otras.

Para los anunciantes digitales, las habilidades blandas son muy necesarias para la productividad, el manejo de equipos de trabajo y para una de las herramientas más útiles en la publicidad: la creatividad.

La creatividad, la recursividad y la adaptabilidad son supremamente útiles para los anunciantes digitales, pues ayudan a conectar con la audiencia, crear momentos inolvidables y bajar los costos de inversión publicitaria. Mientras tanto, las habilidades de liderazgo y comunicación, son necesarias para empleos de management, liderazgo y gerencia. En estas últimas hay una gran posibilidad de ascenso en las empresas y agencias.

Independientes, emprendedores, empleados o consultores en Publicidad Online

¿A qué grupo te gustaría pertenecer?

Hay una ventaja laboral en la publicidad digital: se consume y se administra desde un PC. En una era en donde saber trabajar en remoto es una necesidad, el conocimiento de plataformas de publicidad online se convierte en una oportunidad laboral. En la escuela de publicidad digital queremos formar a personas capaces de auto-emplearse, aplicar a empleos en agencias o prestar servicios de consultoría.

Para nuestros estudiantes emprendedores, aprender de publicidad digital facilita el conocimiento de la audiencia y de acciones claves como recolección de emails o ventas.

Una buena marca personal junto a un conocimiento amplio de plataformas de publicidad, serán la clave para una carrera imparable en la publicidad digital.

¿La escuela de Publicidad Digital es para mí?

Si aprender algo nuevo se te dificulta, estás saliendo de tu zona de confort

En Platzi creemos en la transversabilidad del conocimiento, es decir, que cualquier persona puede aprender lo que sea sin importar lo que haya estudiado antes. Afortunadamente quienes cuenten con una suscripción a Platzi podrán explorar su vocación, formar sus talentos y aumentar sus posibilidades de empleabilidad en la industria de la tecnología.

Aprender habilidades que te permitan ejercer a distancia usando medios digitales, crear anuncios y manejar presupuestos en publicidad, ayudará a que los negocios crezcan y las ventas se incrementen. El consumidor digital está conectado al menos 5 horas al día, ¿por qué perdernos la oportunidad?

Glosario

Glosario

Presupuesto: Cantidad de dinero que se necesita para llevar a cabo un proyecto en un tiempo determinado.

Leads: Son todos los posibles clientes que podrían adquirir el bien o servicio que ofreces.

SEM (Search Engine Marketing):: Es la estrategia de anuncios pagos en buscadores, ayudando a visibilizar a corto plazo el contenido pautado y compitiendo con las grandes campañas.

Anuncios Lookalike: En Facebook esta audiencia está creado por un público original como pueden ser los seguidores de una página de Facebook o un listado de email. Desde este listado Facebook identificará características comunes (en cuanto a intereses y comportamiento) entre ellos.

Aprende de los mejores

Freddy Vega

Freddy Vega

CEO en Platzi

@freddier
Diana Reyes

Diana Reyes

Decana de la Facultad de Marketing en Platzi

@tifis
Juan Manuel Moreno

Juan Manuel Moreno

Cofundador en Nivel Oculto

@_Twinsen_
Jon Llaguno

Jon Llaguno

Director General en la Federación Española de Videojuegos y eSports

@jonllaguno
Luis Oliván

Luis Oliván

Producer and PR manager en Fictiorama Studios

@Fictiorama
Justin Wu

Justin Wu

Founder, Growth Engineer en Growth.ly

@hackapreneur
Clau Alderete

Clau Alderete

Consultora en marketing y transformación digital en Independiente

@laclaux
Felipe Guzmán

Felipe Guzmán

Especialista de Estrategia y Mercados en KPMG

Matías Villanueva

Matías Villanueva

Director en Agencia Los Navegantes

@@matiasvillag
Daniela Belén González

Daniela Belén González

Co-Founder en DigitalTie

@myrockandmyroll
Ricardo Adolfo Velásquez Ordoñez

Ricardo Adolfo Velásquez Ordoñez

CoE Procurement Specialist CentAm en Laureate Eduation Inc.

@rvelasquez2
Cesar Fajardo

Cesar Fajardo

Video Producer en Platzi

@fajardocesar
Sofia Maradiaga

Sofia Maradiaga

Consultora de Marketing- Docente en Gildant Active Wear - Unitec

@smaradiaga20
Paula Andrea Gaviria

Paula Andrea Gaviria

Gerente de Innovación en Credivalores

@pgaviriaa
Daniel Sánchez

Daniel Sánchez

Analista de Datos en Platzi

@danielowho
Felipe Vásquez

Felipe Vásquez

Outbound Marketer en Platzi

Felipe Rios

Felipe Rios

Subgerente Corporativo de SEO/SEM en Sodimac

@elfrios
Beatriz Ibañez

Beatriz Ibañez

Course Director en Platzi

@ipbeatrix
Paula Riveros Tovar

Paula Riveros Tovar

Directora en 360 TrendLab

@360trendlab
Juan José Bello

Juan José Bello

Co founder / Marketer en Porter Metrics

Agostina Ardenghi

Agostina Ardenghi

Paid Media Coordinator en Dentsu Aegis Network

@okiagostina
María Plaza C

María Plaza C

Head of Business Development & Growth en Populetic

@MariaPlazaC
Esteban Ocompley

Esteban Ocompley

Outbound Analyst en Platzi

@lil__kame
Darío Martín Laudano

Darío Martín Laudano

Specialist Inbound Marketing en Enviopack

Rutas relacionadas para complementar tu aprendizaje

Outbound Marketing

Outbound Marketing

El Outbound Marketing es una técnica del mercadeo con un enfoque centrado en el producto, llamando la atención del usuario de una manera abrupta.