iOS Mobile Developer
Ruta de aprendizaje

iOS Mobile Developer

iOS es el sistema operativo que usan iPhone y el iPad de Apple. El lenguaje que se usa para desarrollar aplicaciones para estos dispositivos se llama Swift.
Te enseñamos desde cero todo lo que necesitas para desarrollar aplicaciones iOS. Uno de los sistemas operativos más populares y con miles de usuarios alrededor del mundo.
iOS Mobile Developer
Programación para todos

Programación para todos

Básico
Básico
Curso de Pensamiento Lógico

Curso de Pensamiento Lógico

Curso de Programación Estructurada

Curso de Programación Estructurada

Curso de Programación Orientada a Objetos: POO

Curso de Programación Orientada a Objetos: POO

Retos de Pensamiento Lógico y Programación

Desarrolla con Swift

Desarrolla con Swift

Intermedio
Intermedio
Curso de Swift

Curso de Swift

Curso de Desarrollo de Interfaces con iOS

Curso de Desarrollo de Interfaces con iOS

Calculadora de Finanzas Personales

Construye aplicaciones para iPhone y iPad

Construye aplicaciones para iPhone y iPad

Avanzado
Avanzado
Curso de Desarrollo de Aplicaciones iOS

Curso de Desarrollo de Aplicaciones iOS

Construye el Backend de Platzi Finanzas

Qué es Apple y cuáles son las ventajas de desarrollar aplicaciones para iOS

Apple es una de las compañías de diseño y producción de dispositivos electrónicos y software más grandes del mundo, cada día millones de dispositivos Apple nuevos son adquiridos por usuarios y millones de aplicaciones son creadas, compradas, descargadas e instaladas en estos dispositivos.


En 1976 Jobs y Wozniak fundaron una de las compañías que ha cambiado el mundo, Wozniak apasionado por la electrónica y Jobs un visionario de los negocios, crearon esta marca que hoy en día esta en manos de todos, son millones de dispositivos Apple que nos mantienen comunicados, informados y entretenidos es por esto por lo que hoy mas que nunca es momento de tomar en tus manos la oportunidad de hacer desarrollo de aplicaciones para iOS y llegar a millones de usuarios en el mundo.

apple.jpg

Seguro tienes una idea de aplicación que sueñas con construir, pero ¿qué se necesita para hacer una aplicación para iOS? ¿será suficiente con tomar un Curso de programación iOS? Sigue leyendo, esto te va a interesar.

Aprende programación

¿Y cómo lo haces? Primero debes formar unas muy buenas bases de programación y luego ir aprendiendo poco a poco las diferentes herramientas para especializarte en desarrollo de aplicaciones iOS, a la izquierda encuentras todo el camino que recomendamos que sigas para que construyas tus habilidades para hacer desarrollo de aplicaciones para iOS.

La practica es indispensable para llevar hasta el nivel de fluidez tus habilidades como desarrollador, aunque gran parte de las aplicaciones iOS se desarrollan desde la interfaz gráfica de Xcode, vas a tener que programar algunas partes de pensamiento lógico de tus programas y aplicaciones por eso es importante que sepas programar.

¿Desarrollar aplicaciones para iPhone, iPod, iPad, Apple iWatch, Apple TV, Mac es igual en todos los casos?

Fundamentalmente sí, pero no es igual en todos los casos. El sistema operativo de los dispositivos Apple está basado en Unix. El SO está compuesto por rutinas y programas que nos ayudan a manipular el hardware. Cada dispositivo físicamente es diferente y para cada uno se usan controladores y opciones diferentes de acuerdo con las capacidades del dispositivo.

Por ejemplo, es diferente el tamaño de la pantalla en estos dispositivos, la cámara, las opciones de movilidad, etc.

De acuerdo con estas especificaciones de los dispositivos actualmente estos son los sistemas operativos para dispositivos Apple:

  • Mac OS / OS X este es el sistema operativo que se usa en computadores de escritorio y portátiles

  • iOS que encuentras en iPhone y en iPads, incluso en el iPod touch, actualmente este sistema operativo se encuentra en la versión número 12.

  • Apple también tiene otro tipo de dispositivos llamados Wearables como el Apple IWatch, para este tipo de dispositivos la versión del sistema operativo se llama iWatch OS

  • tv OS es el sistema operativo que se usa para controlar dispositivos de televisión.

Ventajas del sistema operativo

  1. Estable, es decir que los procesos e interacciones se mantienen a lo largo del tiempo sin presentar fallos

  2. Seguro, está diseñado para ser de alto nivel y que sea independiente al hardware lo que hace que sea muy difícil introducir virus en este SO.

  3. Otra de las características de Unix es el uso eficiente de la memoria, lo que hace que los dispositivos que lo usan funcionen más rápido y eficientemente.

Aunque sustancialmente son muy parecidos, en esta carrera nos enfocaremos en Desarrollo de Aplicaciones para iOS.

Familiarízate con el lenguaje de programación: Swift

Swift es el lenguaje de programación que se usa para crear aplicaciones para iOS.

Swift se dio a conocer a mediados de 2010 y en 2014 Apple lo hizo público, en 2015 Apple lo vuelve opensource y hoy por hoy es uno de los repositorios más populares de GitHub. Es un lenguaje moderno y con una curva de aprendizaje muy rápida, puede ser ejecutado tanto en Linux como en Mac, para desarrollar aplicaciones en Mac contamos el editor Xcode.

El lenguaje Swift es moderno y completamente diseñado para ser fácil de leer, escribir y entender. El lenguaje fue desarrollado por Apple y ha sido diseñado como un lenguaje de alto nivel, es decir que las palabras que usas mientras escribes tus aplicaciones es muy cercano al lenguaje natural.

Xcode

Xcode es la plataforma que Apple ha creado para que los desarrolladores tengan la mejor experiencia al construir aplicaciones y que puedan hacerlo de forma muy rápida y fácil. En este editor puedes desarrollar aplicaciones para todas las plataformas de Apple a través de una interfaz gráfica bastante amigable.

Screen Shot 2019-05-01 at 6.34.52 PM.png

Desarrolla Skills competentes como desarrollador

Como desarrollador te vas a enfrentar a múltiples problemas, pero la practica y disciplina te van a llevar a desarrollar habilidades de lógica y algoritmia indispensables para la creación de software a nivel profesional.

Ser desarrollador móvil es de los roles más robustos en el mundo del desarrollo de software vas a ver que para que tus aplicaciones puedan ser usadas por millones de usuarios en el mundo, no basta con solo escribir el código de la aplicación.

Como desarrollador de aplicaciones iOS estarás trabajando desde el backend hasta el despliegue de las aplicaciones en la tienda para que los usuarios puedan descargarla.

Además de desarrollar las aplicaciones trabajarás desde la gestión de servidores, bases de datos, lógica para manipular los datos hasta temas de diseño gráfico y usabilidad.

¿Parece un camino muy largo verdad? La buena noticia es que cada día se crean miles de nuevas aplicaciones y la demanda de desarrolladores móviles en el mercado va en aumento.

Al ser tan demandado los salarios para los desarrolladores de aplicaciones para iOS rodean los 100.000USD al año. ¿Interesante verdad? Y con las facilidades del lenguaje.

Hoy somos Mobile first, todas las aplicaciones, negocios y estrategias se desarrollan pensando primero en los usuarios de dispositivos móviles. Desarrollar aplicaciones para iOS te va a dar una ventaja competitiva muy importante en el mundo laboral.

Comienza ya tu ruta de aprendizaje y ¡convierte en un brillante desarrollador fullstack!

¡Prueba la suscripción de Platzi!

¡No te pierdas nuestros lanzamientos!

Glosario

Glosario

Xcode: Entorno de desarrollo para crear aplicaciones de iOS

App Nativas: Es la forma de desarrollo, que compete a desarrollar con los lenguajes oficiales y soportados por el propietario.

Apple: Apple es una empresa estadounidense fundada por Steve Jobs que diseña y produce equipos electrónicos, software y servicios en línea. Su sede principal está ubicada en Cupertino, California Estados Unidos.

Sistema Operativo: El el conjunto de órdenes y programas que controlan los procesos básicos interacción con el hardware.

Aprende de los mejores

Anahí Salgado Díaz de la Vega

Anahí Salgado Díaz de la Vega

Android, Firebase, Java, Geek & Teacher en Platzi

@anncode
Marcela Valenzuela Gómez

Marcela Valenzuela Gómez

Profesora de Matemáticas y Física en Independiente

@MarceMaticas
Andrés Silva Gómez

Andrés Silva Gómez

Mobile Developer Lead en PriceTravel

@andresilvagomez
Daniela Coyotzi

Daniela Coyotzi

Desarrolladora de Videojuegos en HyperBeard

@Poiad_

Comparte tu conocimiento

Manuel Alejandro
Manuel Alejandro
4 months ago
Manuel Alejandro
Manuel Alejandro
5 months ago

Rutas relacionadas para complementar tu aprendizaje

Diseño de Interfaces (UI)
Ruta de aprendizaje

Diseño de Interfaces (UI)

Básico
Es el área del diseño que se enfoca en la parte visual de un producto digital. Permite crear interfaces intuitivas, usables, interactivas e impactantes.
Fundamentos de programación - PRUEBA
Ruta de aprendizaje

Fundamentos de programación - PRUEBA

Básico
Da tus primeros pasos en el mundo de la programación aprendiendo sus estructuras fundamentales y la lógica funcional detrás de cada línea de código. Complementa
Desarrollo de Apps multiplataforma
Ruta de aprendizaje

Desarrollo de Apps multiplataforma

Básico
Es la nueva forma de crear aplicaciones móviles y de escritorio, desarrollando una sola base de código y compartiéndolo en las diferentes plataformas existentes

¿Qué estás esperando?

Empieza a estudiar ahora y asegura tu futuro