Qué es una startup

2/12
Recursos

Una startup es una empresa pequeña, corporación o unidad de negocio que quiere resolver un problema a través productos tecnológicos con gran potencial en el mercado.

Este término suele confundirse bastante con las PYME (pequeñas y medianas empresas). La diferencia es que una PYME es un negocio local con una idea definida, mientras que una startup encuentra su producto con el tiempo y utiliza la tecnología e inversión correcta para escalar a nivel mundial.

Estas empresas de tecnología equivalen a crecimiento. Todas las semanas, equipos alineados con metodologías ágiles buscan crecer como organización enfrentando barreras inimaginables.

  • No es una idea limitada, como un pequeño café o taller
  • Tampoco es un negocio para hacer consultorías ni una idea para generar autoempleo
  • Si el crecimiento exponencial no es parte de su objetivo principal, entonces no es una startup

Compañías que empezaron como startups

Algunas startups provienen de Silicon Valley, el hogar de miles de compañías famosas de tecnología y software en California, Estados Unidos. Otras empiezan con pequeños fundadores, desde distintos continentes, con ganas de transformar el ecosistema del emprendimiento.

Grandes referentes:

  • Google
  • Zynga
  • Yahoo

Muchas de estas startups desafiaron el Status Quo, es decir, buscaron salir de su zona de confort con nuevos imperios económicos que transformaron completamente una industria en particular. Hasta el día de hoy sería difícil imaginar un mundo sin sus soluciones tecnológicas.

¿Cómo crear tu propia startup?

En la actualidad, es relativamente sencillo empezar una startup aprovechando la era digital porque existen menos barreras de entrada y no necesitas una gran suma de capital o recursos para construir algo valioso. Incluso existen programas que financian y educan a estas ideas de negocio.

Para empezar en este camino busca una necesidad o dolor en el mercado que genere tracción y que lo demuestren las métricas de tu producto.

Luego necesitarás:

  • Poco financiamiento
  • Mucha perseverancia
  • Una buena idea
  • Arduo trabajo de equipo (fundadores)

La importancia de tener una startup rentable

Recuerda que algunas startups van a necesitar financiarse de forma constante para crecer globalmente, mientras que otras van a ser rentables por sí mismas. Sin embargo, lo mejor es empezar a generar tus propios ingresos lo más rápido posible, sin depender de inversionistas, y a esto se le conoce como Bootstrapping.

El éxito de una startup

Lastimosamente, Google y los pequeños casos de éxito no reflejan el mercado de estas ideas de negocio porque las que triunfan son una minoría. Pero muchas startups han logrado salir adelante gracias a…

  • La oportunidad
  • Suerte
  • El tiempo correcto para salir al mercado

Una startup es una empresa que debe desafiarse y crecer constantemente con la metodología correcta y el equipo. ¡Todos podemos empezar a emprender y crecer más allá de un mercado local!

Contribución creada con los aportes de: María Camila Pulido.

Aportes 190

Preguntas 23

Ordenar por:

¿Quieres ver más aportes, preguntas y respuestas de la comunidad? Crea una cuenta o inicia sesión.

Dejo esta imagen con las ideas que me parecieron mas interesantes del curso. espero les sea de ayuda.

¿Si somos una app que trasciende fronteras geográficas, lo mejor sería constituirla en USA? ¿Cuáles serían los criterios?
¿Alguno ya ha constituido su empresa en USA con https://www.clerky.com/ ?


Seguir mejorando tu modelo de negocio para dar nuevas posibilidades de crecer y mantener la energio como si fuera el primer dia de la fundacion!

Crear valor para compartirlo con dinero!!!

¿Que es una startup? Nos referimos a una unidad de negocio, a una pequeña empresa a que quiere resolver un problema o una necesidad puntual con productos o servicios en un mercado que debería constituirse como un mercado explosivo para esta empresa

una Startup nos desafía a crecer

Una Startup es mas que solo un producto o servicio el desafío constante marca la diferencia.

este artciulo nos cuenta paul graham que una startup=crecer
http://www.paulgraham.com/growth.html

Las Startup avanzan y consiguen financiamiento para hacer crecer los proyectos, otras simplemente van a ser rentables por sí mismas, a estas se les conoce como bootstrapping.

Miles de empresas son creadas todo el tiempo, la mayoría va a fracasar y aun así es una muy buena forma de aprender, las empresas que triunfan son una pequeña minoría, es un trabajo duro, arduo, oportunidades perseverancia, hasta un poco de suerte.

Antes de ver este video no tenia muy claro la diferencia entre una Startup y un negocio, pero la palabra clave es: crecimiento.

Respecto a lo que menciona Christian de que ser emprendedor es muy duro, les recomiendo leer “El libro negro del emprendedor” de Fernando Trías De Bes, donde no habla de los factores de éxito del emprendimiento, si no detalla los factores de fracaso. No te dice “just do it, you can”, sino todo lo contrario, “vas a encontrarte con todos estos problemas, y por eso no deberias de emprender”. Al final el libro sirve de reflexión para medirnos como emprendedores o no.

Proyectar a largo plazo:
-Hacer la vison y la visión de la (empresa=producto)

Emprender es aprender
-Ley de pivotar cuando las cosas no van muy bien

<h1>Emprender es dificil
-No continuar hasta alcanzar por completocadauna de las etapas
-Encontrar un mentor</h1>

Startup

-¿Que es una Startup?
Una unidad de negocio, corporación o pequeña empresa que está tratando de resolver algún problema o una necesidad puntual con productos o servicios en un mercado que debería constituirse como un mercado explosivo para esta empresa.

   (STARTUP = CRECIMINETO) => DESAFIOS CADA SEMANA

*El fundador debe de querer cambiar algo.
*No se necesita tanto capital => Economia naranja
*Debe de ser rentable por si misma

DEBE DE CRECER DIA A DIA PARA NO ESTANCARSE

Solo 1 de cada 5 empresas que se crean sobrevive los primeros 5 años

===========================================================================
¿Por que crear una Startup?

*Tiempo correcto

Me siento como Bill Gates jaja el dia ayer fui arrestado y hoy empiezo mi carrera como CEO

rumbo al DEMO DAY

si bien se enfoca en un problema o necesidad “existente” seguiria siendo un Startup si yo genero la necesidad ?

Start = empezar y up= arriba. Empresa que desde que empieza tiene que crecer hacia arriba

Una startup es una pequeña empresa que está intentando resolver algún problema con algún producto o servicio en un mercado explosivo para la empresa. ¿Que no es una startup? Una startup no es un pequeño negocio qué tiene ciertos límites y no está ligada a un auto empleo. UNA STARTUP ESTÁ LIGADA A UNA EMPRESA QUE DEBE CRECER

A tomar en cuenta:

  1. Lo que es una Startup:
  • Unidad de negocio, a una corporación, a una pequeña empresa que está tratando de resolver alguna necesidad o problema puntual con productos o servicios en un mercado que debería constituirse como un mercado explosivo para esta empresa.
  • Está ligada a una empresa que debe crecer. “son el equivalente a crecimiento”.
  • Está inmerso en una filosofía de desafío constante tratando de obtener crecimiento. Para crecer como organización.
  • Pequeñas empresas que tratan de desafiar el estatus quo y tratan de crear nuevos imperios económicos.
  1. Lo que no es un startup:
  • No es un pequeño negocio con ciertos límites, como un café o un pequeño taller. No es cuando se piensa en un negocio de consultorías, en general, para tener alguna fórmula de auto empleo
En lo personal yo no creo en la suerte. Ni en la mala suerte .. Para mi existen dos factores que se puede intelpretar como tal. Tomar la decicion correcta. Y Dios moviendo los hilos

Una startup es un emprendimiento que resuelve una necesidad real en un mercado explosivo, lo que le permite escalar y crecer exponencialmente.

ya quiero empezar a crear mi Startup.

Es una empresa que se encuentra en un mercado de crecimiento exponencial sin limites

Una pequeña empresa del tamaño de un grano de mostaza, que se convierta despues en un arbol enorme. Un saludo a todos y mis mejores vibras!! 😉

“Running a start-up is like chewing glass and staring into the abyss. After a while, you stop staring, but the glass chewing never ends”. -Elon Musk

Challenge accepted (??)

¿Que es una startup?

Una startup es una pequeña empresa o unidad de negocio que esta tratando de resolver alguna necesidad puntual con productos o servicios en un mercado que deveria constituirse como explosivo para esta empresa.

Una startup  tiene que estar ligada a una empresa que tiene que crecer.

Una startaup es el equivalente a crecimiento, es una empresa que esta desafiandose cada dia para conseguir crecer cada vez mas.

Una startup tieneque crecer, tiene que ser grande, tiene que desafiar al equipo de los fundadores y empleados para establecerse.

http://www.paulgraham.com/growth.html

¿Que no es un startup?

Una startup no es, un pequeño negocio que tiene limites de crecimiento como un cafe o un taller, o tampoco cuando sigues una formula de autoempleo estilo franquiciado.

Recursos economicos en una startup

No se necesita mucho financiamiento desde un principio, lo importante es tener la idea y desarrollarla.

Hay startups que creceran por si solas en base a los beneficios del producto creado a esto se le llama bootstraping. Otras necesitaran alguna financiacion para creecer.

¿Las startups fracasan?
Miles de startups fracasan es un hecho, pero esta bien hacer el ejercicio de intentar hacer una aprender concer nuevas tecnologias, como funciona el mercado, realizar alguna idea que te guste.

¿Que se necesita?
Hay que persevar, tener suerte, una oportunidad y salir al mercado en el tiempo correcto son algunas de las claves para tener una startup de exito.

Agrego a lo que dijo Christian la ‘Resiliencia’ https://www.entrepreneur.com/article/309393

¿Cuanto cobrar?
Es importante reconocer cual es el valor de tu trabajo, bien sea un producto o servicio, de esta forma podemos identificar una serie de circunstancias se que se deben tener en cuanta, identifique dos categorías principales: externas e internas.

Las circunstancias externas son aquellas en las cuales debemos buscar información en nuestro entorno para identificar, por ejemplo:

  • Identificar nuestros clientes y cuanto están dispuestos a pagar.
  • El estado del mercado al cual queremos ingresar.
  • Quien es nuestra competencia y sus precios.

Por su parte las circunstancias internas son las que nos permiten conocer el estado de nuestra empresa, por ejemplo:

  • Que diferencia a nuestro producto o servicio de la competencia.
  • Según nuestra capacidad que tanta demanda podemos suplir.

Qué es una startup
Es una pequeña empresa que pretende resolver una necesidad con un producto o servicio y enfocado en un mercado que crece exponencialmente. Es una empresa que se desafía semana a semana para crecer y desafiar el status quo.
Es querer cambiar algo.
No se necesita mucho financiamiento. Pueden ser financiables a sí mismas (bootstraping). también pueden financiarse para crecer más.

Crear una startup es necesario como proceso de formación.

Bootstraping : Es un término de negocio usado para referirse al proceso de usar solo los recursos existentes, como ahorros personales, equipo personal de computación, y un espacio de garaje, para empezar y hacer crecer una compañía. Este enfoque está en contraste a traer inversionistas que brinde capital, o con lo que estés en deuda para encontrar expansión en tu negocio.

Webgrafía

Es mi primer día en la comunidad Platzi! Quiero realizar una pregunta ¿Alguno de los estudiantes o egresados de Platzi a aplicado a fondos de inversión privada en USA?

Una STARTUP debe crecer constantemente.

Nosotros somos MayuGo y también somos una Startup.
Pueden conocernos aquí www.mayugo.net

Crecimiento + perseverancia + objetivos

si tiene limites como fisica o conceptual, no es una startup
startup= crecimiento constante y explosivo

Antes de ver la primera clase, pensaba que estaba creando un startup…pero no!!! me he dado cuenta que lo que estoy creando ahora es un negocio!! Me toca investigar para innovar y volverlo un startup! Gracias por abrirme los ojos!!! a seguir aprendiendo

Que hacer cuando una startup iba en crecimiento con más usuarios e ingresos, pero de un momento a otro aparecen otros 10 competidores con el mismo servicio y empieza a decaer en usuarios e ingresos?

Startup un concepto muy moderno de empresa digital

Personalmente, me fascina muchísimo la vía del emprendimiento y nose en que se basará mi empresa, sin embargo se que quiero ayudar, aportar valor a las personas por ese medio.

Buena introducción. Hay muchos factores que pueden intervenir en el éxito de una startup, siendo uno de los más relevantes para mi es la necesidad que estás resolviendo y cuanto valor reconoce el cliente en esa solución.

Saludos. Me llamo Ranse Rivas y estoy iniciando en Venezuela KainosLAB, un Laboratorio para el Emprendimiento y la Innovación.

Espero conseguir en Platzi herramientas para llevar adelante y probar esta idea.

Slds.

Al final Christian dijo algo que me parece muy valioso. Es una combinación entre trabajo duro, oportunidad, tiempo correcto y suerte.

No todos los emprendimientos son Startup, pero si los pequeños negocios aplicaran algunos conceptos de las Startup creo que les ayudaria demaciado.

Una startup es una pequeña empresa que tiene que desafiarse y crecer constantemente.

Una Startup es una empresa que busca resolver un problema/necesidad y que busca el crecimiento de esta dia a dia.

Una startup busca resolver un problema con potencial a impactar varias personas.
Tiene por base un constante crecimiento.

intersante

Estoy listo para emprender empresasciriaco.com

Startup = Negocio que resuelve un problema y tiene un mercado explosivo == crecimiento
triunfo = tiempo correcto + oportunidad + perseverancia

Una pequeña empresa busca crecer, es una Startup. Simple esencial. Gracias!!

comenzar con una pequeña empresa, pero esta empresa debe estar ligada a crecer.

Perseverancia

Tener un plan diseñado durante los próximos 30 años, y dividirlo en objetivos puntuales que se integren vertical y horizontalmente creando una nueva matriz de mercado.

Vamos por ese nuevo desafio!

La Startup busca un crecimiento explosivo creo que ahí radica su diferencia con respecto a otros emprendimientos.

Akio Morita dijo alguna vez “Yo no busco mercados, los creo”. Buena reflexión para comenzar una Startup 😃

Me gusta la diferenciación y fomentar el pensamiento “Sin Limites” y que debe crecer.
Ser el equivalente a crecimiento, obtener crecimiento, desafiar el estatus quo, tener el deseo de cambiar algo. Bookstraping me gusta mas esa opción que financiarse. Pero ese sera un tema de mercado y rendimiento.
Arrancar una Startup es un buen inicio profesional para todos.
Desafiarse y crecer.

STARTUP = CRECIMIENTO 🚀📈

Pensar que tenia un concepto completamente sobre el tema, vine a ver este curso porque acabo de ver una serie de netflix starup

Startup = Crecimiento

Iniciando en este mundo, espero llegar lejos o al menos lograr algo con el intento.

¿Qué es una startup?
una empresa que debe crecer constantemente y que se desafía todo el tiempo

¿Qué NO es una startup?
No es un cafe, un taller, no es un autoempleo, es algo que debe crecer de manera acelerada y constantemente.

¿Cómo se llama a las startups que son rentables por si mismas?
bootstrapping, se vale por los propios medios que tiene al alcance

Una startup es una pequeña empresa:

  1. Que da solución a un problema a través de un producto o servicio
  2. Que tiene un modelo de negocio escalable
  3. Y que se desafía semana a semana para crecer!

Una startup es una empresa con proyección de crecimiento exponencial

Este tema te interesa hoy mismo

Gran intro:), vamos con todo

Interesante definicion, ligando el concepto de Startup al concepto de crecimiento constante.

Bootstraping, una startup que se financia a si misma.

Se empieza por algo pequeño, que se va desafiando semana tras semana (Sprint) y que con un poco de suerte y saber salir en el momento indicado logrará crecer y prolongar su vida

startup es una empresa que se desafía y crece constantemente

  • Lo que aprendi en esta clase:
    • Lo que aprendi fue a diferenciar entre lo que s una Startup la cual se basa en crecer lo mas que pueda y debe estar desafiandose constantemente, y lo que no es una startup es un autoempleo o negocios que solo lo mueve el dinero sin buscar crecer tanto (ej. consultorias), ademas de eso hoy en dia es mas facil crear una startup, sin embargo, no es para todos este tipo de negocio, ademas de que miles igual se crean a diario y solo hay un reducido numero de casos de exito
  • ¿Qué es una Startup?
    • Una unidad de negocio, corporación o pequeña empresa que está tratando de resolver algún problema o una necesidad puntual con productos o servicios en un mercado que debería constituirse como un mercado explosivo para esta empresa.
    • Tiene que estar ligada a una empresa que debe crecer.
    • Estar en la mentalidad y la filosofía de una Startup significa tener una empresa que está desafiándose semana a semana tratando de obtener crecimiento.
    • Ejemplos de Startups
      • Facebbok
      • Microsoft
      • Google
      • Yahoo
    • Hoy en dia para empezar una startup solo necesitas
      • El trabajo de los fundadores
      • Una buena idea
      • Perseverancia
    • Miles de empresas son creadas en el mundo, pero pocos son los casos de exito que llegan
  • ¿Qué NO es una Startup?
    • Una Startup NO es cuando empiezas un pequeño negocio que va a tener ciertos límites. Ejemplo, un pequeño café o un pequeño taller. NO es cuando piensas en un negocio para hacer consultorías o para tener alguna fórmula de autoempleo.
  • ¿Deberias arrancar una Startup?
    • Puede ser un ejercico de crecer
    • Pero no es para todos
    • Requiere duro y arduo trabajo

Una STARTUP es una empresa de crecimiento rápido y exponencial.

¿Qué es una Startup?
• Una unidad de negocio, corporación o pequeña empresa que está tratando de resolver algún problema o una necesidad puntual con productos o servicios en un mercado que debería constituirse como un mercado explosivo para esta empresa.
• Tiene que estar ligada a una empresa que debe crecer.
• Estar en la mentalidad y la filosofía de una Startup significa tener una empresa que está desafiándose semana a semana tratando de obtener crecimiento.

Y gracias a las empresas con Facebook, Google y las que están en Silicon Valey es que estamos más nombrando a las Startups.
Y debido al acceso a las tecnologías es cada vez mas fácil crear una Startups y comenzar un negocio
• No se necesita mucha inversión.
• Trabajo de Fundadores
• Una Buena Idea
• Y Perseverancia

Muchas van a necesitar inversión para seguir avanzando y otras se van a financiar por sí mismas lo que se conoce como Buss Capital.
Un Startup tiene que crecer y tiene que desafiar a los fundadores!!
Algunos de los nombres que mencione comenzaron como una pequeña empresa y reflejan caso de éxito lo cual debes saber que son una pequeña mi noria las que tienen éxito y la mayoría fracasa.

Debería tu comenzar una Startups? Creo que si vas empezar un ejercicio para tu formación!!
Es un trabajo duro en donde los que más perseveran, trabajan y se llevan muchas caídas y luchan.

¿Qué NO es una Startup?
Una Startup NO es cuando empiezas un pequeño negocio que va a tener ciertos límites. Ejemplo, un pequeño café o un pequeño taller. NO es cuando piensas en un negocio para hacer consultorías o para tener alguna fórmula de autoempleo.

Siempre creí que una Startup era lo mismo que una empresa.
Es por ello que estoy aquí, para aprender.

Un trabajo tenaz para crecer y mantenerse.

Es importante mencionar que las Start-ups deben tener como base la tecnológica, de otro modo no tendrán el crecimiento exponencial que esperan

Gracias!
Me causaba mucho conflcito escuchar que alguien diga que tiene una startup, y es un restaurant jajaja

Hola !

Miles de empresas son creadas al día en el mundo, las que triunfan son una pequeña minoría.

Este es un trabajo duro para el creador lleno de decepciones donde solo los mas perseverantes logran su objetivo.

Crear una Startup es un gran ejercicio, la posibilidad de que no salga adelante es demasiado grande pero tiene como como premio el crecimiento personal de quienes lo hacen.
Una realidad un poco sin sabor para quienes estamos en ese proceso.

En México puedes constituir tu empresa con 0 pesos a través de una sociedad por acciones simplificadas, a través del portal de secretaría de economía, si llegas a superar en ventas 5 millones de pesos ya te debes constituir por otra figura.

¿ Que es un Startup ?
Un startup es una unidad de negocio o corporacion que esta tratando de resolver un problema o alguna necesidad puntual con productos o servicios en un mercado que deberia constituirse un mercado explosivo para esta empresa
¿ Que NO es un Startup ?
No es cunado empiezas un pequeño negocio que va tener limites
Un Startup no es cuando piensas en un negocio para hacer consultorias o una forma de auto empleo
Un startup debe estar ligada a una empresa que debe crecer
Los Startups son el equivalente a crecimiento
Un startup siempre debe tener siempre desafios

Espero les sirva el resumen…

¿Y que hay con el dinero?. Segun mi criterio queda en segundo plano. Como dice Christian una START UP es CRECIMIENTO, es por ello que tener una start up es un privilegio, significa que tienes el dinero para quemar o dispones de contactos para levantar inversión. Si te puedes permitir trabajar no unos meses sino años sin una retribución económica fuerte pues es un privilegio que tienes para fundar o estar en una startup. APROVECHA LAS OPORTUNIDADES QUE TIENES

Hay una nueva plataforma de Crowdfunding para Colombia que se llama Vaki.

Muchas gracias por la clase!

Bootstrapping: comenzar un negocio desde cero solo con el dinero que uno tiene a la mano , es decir sin financiamiento de una entidad

Buenas noches! Me gustaría que cada vídeo de cada clase tenga para dalr me gusta o no me gusta y sepan los punto de vista y sastifacción de los estudiantes de acuerdo a lo que reciben en cada clase por la que pagamos.

Según leí, el factor crucial para el éxito de cualquier startup no es el funding que pueda llegar a tener, sino el timming. Hacer las cosas en el lugar adecuado, en el momento preciso y con las personas correctas, te puede llevar al éxito de tu emprendimiento

Es una unidad de negocio, una corporación, pequeña empresa que esta tratando de resolver un problema o alguna necesidad en un mercado que debería constituirse como un mercado explosivo para la empresa.
Una startup NO es un pequeño negocio que va a llegar a ciertos limites. EJEMP: Café, talleres, consultorías o algún otro tipo de auto-empleo.
Una startup debe estar ligada a una empresa que debe crecer
STARTUPS = CRECIMIENTO
Una startup se debe desafiar semana a semana, tratando de obtener crecimiento.

Gracias a empresas como facebook, google, yahoo, Microsoft, etc; hemos hablado mas de startups. Estas comenzaron con fundadores que querían cambiar algo.
Debido al acceso a las tecnologías, hoy cada vez es mas fácil comenzar un negocio aprovechando las ventajas del mundo digital, tenemos menos barreras de entradas. Muchas veces solo necesitamos el trabajo de los fundadores, una buena idea y perseverancia.

Algunas startups van a avanzar consiguiendo financiamiento para cumplir con su modelo, y otras van a ser rentables por si mismas, a esto se le conoce como bootstraping.
Una startups tiene que crecer, tiene que ser grande y desafiar al equipo de los fundadores y al equipo de empleados que van a contar para poder establecerse.

Me quedo también con lo que dice Euge Oller:
Una Empresa (y más una startup) NO es un producto, tiene que ir más allá

Un startup tiene que crecer, no tiene limites.

Los start up no solo estan relacionados con el mundo de las tecnologias. Tambien estan en los sectores de talla mundial y que CRECEN de forma constante.

Me gusta ver a Christian Van Der en clases, sería muy cool que haga más cursos.

¿Cuál crowdfounding es aconsejable para los que somos de Latinoamerica?

Lo más importante es satisfacer una necesidad, es muy cierto siempre pensando en ser escalable con el crecimiento del mercado, e innovar se logra en el producto o en el proceso

Miles de empresas son creadas al día y las que triunfan son pocas!!!
En los comentarios nunca había leído tanta felicidad y tanta frustración a la vez.

marcado explosivo + medios digitales + crecimiento

Startups = Crecimiento Con perseverancia, esfuerzo y creatividad.

Cómo competir ante los descuentos de hasta 50% en sectores retail o 3x2 o 2x1?

Yo no creo que todos deberían de hacer una startup, sólo las personas que quieren cambiar el mundo deberían intentarlo, en esta clase de startupschool sobre por qué y cómo hacer una startup se habla mejor al respecto.

Perserverancia para arrancar…

Adoptar una mentalidad de STARTUP es para que, desafiándose a sí misma, obtenga CRECIMIENTO como organización.

Hay que salir a la calle para poder conseguir las respuestas a nuestro modelo de negocio.

Había escuchado que cuando tu intentas resolver un problema o dar servicio a algo en específico en la comunidad y lo haces la comunidad misma te lo recompensa, eso mismo mezclalo con perseverar y un crecimiento explosivo.