Para definir una propuesta de valor interesante y que capture al cliente, debe formularse con 3 componentes: relevancia, diferenciación y credibilidad.
Es decir, el eslogan que resume la propuesta de valor debe:
- Explicar cómo es que el producto o servicio resuelve los problemas del cliente o mejora su situación.
- Convencer de que esa (y no la competencia) es la mejor opción.
- Especificar los beneficios de manera clara.
Comparativo con los competidores
Se puede realizar una comparación con los competidores existentes y, de esa manera, descubrir el valor único del servicio o producto. Aquello que tu compañía hace de forma distinta puede hacer parte de la definición de la propuesta de valor.
Ejemplos de propuestas de valor
Existen en el mercado empresas con propuestas de valor muy claras que pueden servir como ejemplo al momento de pensar en la propuesta de valor de tu empresa.
Recuerda que no se trata de la complejidad de tu actividad, sino de cómo lo comunicas a tus clientes.
Unbounce:
“Build, publish and A/B test landing pages without IT”
Generalmente, cuando una compañía tiene que hacer a/b testing, es decir, comparar dos versiones de una página web o aplicación para determinar cuál tiene un mejor desempeño, requieren un alto apoyo del equipo de IT (tecnologías de la información).
Lo que hace que una empresa elija a Unbounce es que permite hacer el a/b testing sin necesidad de recurrir al equipo de IT. Su propuesta de valor resuelve un problema para los clientes, es relevante, les aporta valor y tiene un diferencial claro.
Uber
“Tap the app, get a ride”
En una sola oración explican lo que hacen: entra a la aplicación y consigue transporte. Su propuesta de valor es clara, sencilla, convence y resuelve el problema de la movilización.
Contribución creada con aportes de: Zea Cuervo.
¿Quieres ver más aportes, preguntas y respuestas de la comunidad?