Crea una cuenta o inicia sesión

¡Continúa aprendiendo sin ningún costo! Únete y comienza a potenciar tu carrera

¿Por qué deberías hacer Email Marketing?

3/23
Recursos

Estamos en una época donde es muy fácil hacer campañas de marketing en redes sociales. Podemos trabajar con ads pagadas y segmentadas, con influencers y con contenido promocionado. Aun así, es importante que no descuides el email marketing.

¿Por qué debemos hacer Email Marketing?

El email marketing es una herramienta que proporciona una gran cantidad de ventajas, entre ellas:

  • Costes: Con una inversión muy baja de dinero (y tiempo) podemos obtener grandes resultados.
  • Segmentación: Tenemos la posibilidad de agrupar nuestros usuarios según sus características, como su edad, su género, sus intereses, su última fecha de compra, entre otros.
  • Velocidad: Podemos analizar los resultados de nuestras campañas después de entre 48 y 62 horas máximo.
  • Late-adopters: También conocidos como laggards, son usuarios que adoptan medios tecnológicos un poco más tarde que el resto de los usuarios.
  • Medición inmediata de resultados y optimización: Podemos iterar de manera rápida y ajustar nuestras campañas.
  • Gran complemento de la estrategia omnicanal: Es versátil y se ajusta a nuestras necesidades
  • A/B Testing: Es muy fácil realizar pruebas de esta herramienta

Recuerda que todos estos temas los veremos a lo largo del curso.
Contribución creada con los aportes de: Mayra López.

Aportes 62

Preguntas 3

Ordenar por:

¿Quieres ver más aportes, preguntas y respuestas de la comunidad?

  • BAJOS COSTOS (existen diversas herramientas gratuitas)
    Posibilidad de SEGMENTAR campañas en base a distintas variables (esto permite un alto grado PERSONALIZACIÓN)

  • VELOCIDAD, Al poco tiempo de enviar un correo (48 a 72 horas), podemos ver los RESULTADOS, permite rápidamente establecer lo que funcionó, lo que no, los puntos a mejorar y optimizar futuras campañas.

  • LATE-ADOPTERS: Podemos conectarnos con los usuarios que generalmente conocen/adoptan/usan las nuevas tecnologías más tarde que la persona promedio, el correo es un medio ideal que nos permite INCLUIRLOS al mundo ONLINE.

  • GRAN COMPLEMENTO para cualquier ESTRATEGIA de MARKETING DIGITAL, nos ayuda a alcanzar los objetivos de forma más eficientemente.

  • Permite APLICAR los TESTS A/B esta funcionalidad nos permite aplicar VARIACIONES en alguna variable para ver cuál funciona mejor. Por ejemplo enviar una correo con dos asuntos o remitentes diferentes, entre otras pruebas útiles.

Básicamente nos ofrece:
Rapidez, eficiencia, bajos costos, personalización y flexibilidad.

🔰 SÍNTESIS DE LA CLASE 🔰

⚠️ Clase 3: ¿Por qué deberías hacer Email Marketing?

📛 📛 VENTAJAS DEL EMAIL MARKETING:
📛Costes: Los costos son muy bajos, tanto la inversión de dinero como la de tiempo es baja y los resultados son muy efectivos.
📛 Segmentación: Podemos segmentar y agrupar a los usuarios según diferentes variables. De esta manera puedes hacer una comunicación personalizada.
📛 Velocidad: Se puede enviar en 24 horas o 48 horas para tener resultados y optimizar aún mejor la campaña.
📛 Late-adopters / laggards: hay personas que adoptan los cambios en tech de manera más lenta, por lo general estos usuarios usan email, con el email marketing podemos comunicarnos con estos usuarios.
📛 Medición inmediata de resultados y optimización: En poco tiempo podemos obtener datos que nos ṕermiten optimizar mejor nuestros resultados.
📛 Gran complementos de estrategia omnicanal: Es un complemento para cualquier estrategia de marketing digital. Ayuda a optimizar y alcanzar resultados más rápido y más eficiente.
📛 Test A/B: Nos permite probar diferentes piezas y ver cual funciona mejor.

Apuntes de la clase:

¿Porqué deberías hacer email marketing?

El email marketing es una herramienta que proporciona una gran cantidad de ventajas, entre ellas:

  • Costes: es de bajos costos de inversión económico y de tiempo, donde existen herramientas gratuitas para poder iniciar con esta herramienta.
  • Segmentación: permitiendo hacerlo en base a distintas variables, como por su edad, género o sexo, intereses, última fecha de compra, etc. Permitiendo hacer una comunicación personalizada para cada tipo de usuario.
  • Velocidad: Si diseñamos una campaña, se puede enviar en el momento o calendarizarla para enviarla, y así esperar hasta 48 o 72 horas máximo para poder analizar los resultados, que es distinto a los medios de comunicación tradicional como radio, televisión, que demoran más en el análisis.
  • Late-adopters / laggards (3ra edad): Podemos conectarnos con los usuarios que generalmente conocen/adoptan/usan las nuevas tecnologías más tarde que la persona promedio, el correo es un medio ideal que nos permite INCLUIRLOS al mundo ONLINE.
  • Medición inmediata de resultados y optimización: con esto podemos saber qué funcionó de esa campaña, qué puntos hay que mejorar y cómo optimizar las campañas siguientes.
  • Gran Complemento de estrategia omnicanal: usado en emprendimientos o empresas que nos ayuda a alcanzar los objetivos de forma más eficiente.
  • Aplicación Test A/B: este tipo de pruebas, nos permite analizar una variable que va a tomar dos valores distintos y ver cuál de estos valores funciona mejor para nuestras campaña de email marketing.

Con todo esto podemos ir probando día a día, qué es lo que mejor nos va a funcionar en cada campaña digital.

Adicional a las ventajas mencionadas. El email marketing es la mejor estrategia de fidelizacion de clientes.


Principales ventajas del Email Marketing

Muy importante resaltar:

Publicidad en buscadores
Publicidad en redes sociales
Contenido Orgánico en Redes Sociales

Interesante el término late-adopters. Coincido.

Es interesante como puedo integrar el email marketing en casi todo y va muy bien para integrarlo con pinteres

Email Marketing una de las primeras herramientas del Marketing Digital, pero que sigue siendo muy efectiva desde que se segmente correctamente y se realice una excelente campaña!

Veo que esta clase esta enfocada en venta B2C, me gustaría que también se aborden el email marketing en B2B, y depronto como hacer campañas de High Ticket.

Sin duda, un medio que no nos puede faltar en nuestras estrategias. 😃

Test A/B o Test de Guerrilla:

  • Su función principal es saber cuál de las campañas o email es más efectivo, o tiene mayores niveles de conversión.

Costes

Segmentacion

Velocidad

La Velocidad en el email marketing pueden provocar que Las campañas enviadas a una base de contactos muy grande y a velocidades rápidas podrían impactar negativamente en los filtros anti-spam. Por otro lado, el número de mails enviados de forma repetitiva a un mismo dominio o a un destinatario en particular puede ser considerado como un ataque hacia la compañía o empresa.

Creo que el mailmarketing es muy poderoso y es complemento perfecto reforzar nuestras campañas de pago. FB Ads, Google etc.

Super interesante

He escuchado de varios conocidos del medio de marketing que comentan que el email marketing está muerto, PERO yo discrepo de ellos porque las herramientas deben apuntarse hacia el target determinado. No todas las herramientas funcionan para todo el mundo. Creo que me parece una gran herramienta, que bien aprovechada, pueden lograrse grandes cosas.

Buenos días:

Es muy importante para el sector en el cual trabajo: Agenciamiento Aduanero, lo cual está relacionado con la aplicación de los diferentes regímenes de Importación, Exportación y Tránsitos internacionales.

Existen en la actualidad muhcas empresas que desconocen las ventajas o beneficios del e-mail marketing, lo cul significa el desaprovechamiento de este canal de inmensa relevancia en el mundo.

Tengo ya una lista de clientes interesados en mi producto que capté gracias a un embudo y ofrecer contenido de libre acceso. Pero no se como hacer el email marketing sin que se vea que siempre estoy mandando publicidad de mi negocio. Espero salir de este curso con ideas para solucionar este problema y sobre todo aprovechar la cantidad de potenciales clientes que tengo ahí resagado.

laggards, siempre hay!!

Que buen dato lo de los late-adopters, sin duda es una buena arista para iniciar con ese segmento.

Los bajos costos y la rápidez de acceso a sus resultados me parace algo muy bueno, no tenemos que esperar y no cuesta mucho.

El email marketing es una herramienta muy interesante para relacionarnos con nuestro segmento

este enlace podria ayudar en el tema de la medición inmediata de resultados y optimización.

https://es.sendinblue.com/blog/kpis-email-marketing/

Un early adopter es la persona que usa antes que la mayoría las nuevas herramientas, redes sociales, plataformas, aplicaciones, etc. Y un late adopter es lo opuesto, es la persona que espera que ya estén probadas y afianzadas para después utilizarlas.

Fuente: https://rockcontent.com/es/blog/early-adopter-y-late-adopter/#:~:text=Un early adopter es la,y afianzadas para después utilizarlas.

El coste indica la cantidad de dinero que una empresa dedica a la creación o producción de bienes o servicios. No incluye el margen de beneficio. Si un vendedor vende sus productos al precio de producción, en el exacto punto de equilibrio, no perdería dinero en sus ventas.

segmentación consiste en dividir el mercado en grupos más pequeños en función de una serie de características comunes y homogéneas

Esto no es aporte, es sólo para reírme de mi, por ser un late adoptee jajajajaja

El email marketing nos ayuda a optimizar resultados para lograr los objetivos planteados en la estrategia de marketing.

me parece miuy interesante

Además de las ventajas que acabamos de ver, otra de ellas es que cualquiera con un smartphone tiene correo electrónico. Ya que es un requisito indispensable para el sistema operativo.

El email marketing tiene lo que nos gusta a los latinos, bueno, bonito, barato, efectivo, rápido y fácil de implementar.

Email Marketing
Es una estrategia de marketing digital, que permite una comunicación personalizada con los usuarios. En la que creamos contenido de calidad que busca generar conversiones de clientes de manera continua. Además busca fidelizar clientes actuales y potenciales a través de comunicaciones periódicas.

Es interesante notar que el email marketing es un canal que permite llegar a los late-adopters en el contexto digital. Me hace pensar si esa eficacia se mantiene en mayor o menor medida en los nativos digitales y qué otros canales se necesitan para llegar a ellos.

Muy buena clase.

El email marketing es una de las manera mas económica de tener contacto directo con las personas.

Ventajas de email marketing

Principales características del email marketing:

Tiene bajo costo (existen diversas herramientas gratuitas) (inclusive hay herramientas que te permiten crear cuentas gratuitas)

Segmentación: Puedes armar bases de datos y segmentarlas. Posibilidad de SEGMENTAR campañas en base a distintas variables (esto permite un alto grado PERSONALIZACIÓN).

• VELOCIDAD, Al poco tiempo de enviar un correo (48 a 72 horas), podemos ver los RESULTADOS, permite rápidamente establecer lo que funcionó, lo que no, los puntos a mejorar y optimizar futuras campañas. Los resultados los podemos analizar rápidamente y estar en constante evolución.

• LATE-ADOPTERS: Podemos conectarnos con los usuarios que generalmente conocen/adoptan/usan las nuevas tecnologías más tarde que la persona promedio, el correo es un medio ideal que nos permite INCLUIRLOS al mundo ONLINE. Podemos llegar a aquellos tipos de usuarios que no hacen uso de tecnologías como redes sociales, y así incluir a más personas.

GRAN COMPLEMENTO para cualquier ESTRATEGIA de MARKETING DIGITAL, nos ayuda a alcanzar los objetivos de forma más eficientemente.
Complementa otras estrategias: Va alineado con tu contenido y publicidad de toda tu estrategia de marketing.

• Permite APLICAR los TESTS A/B esta funcionalidad nos permite aplicar VARIACIONES en alguna variable para ver cuál funciona mejor. Por ejemplo, enviar un correo con dos asuntos o remitentes diferentes, entre otras pruebas útiles.

Testeos: Podemos analizar variables e identificar qué es lo que más nos funciona.

Optimización: Podemos optimizar constantemente ya que tenemos los resultados inmediatamente.

Básicamente nos ofrece:
Rapidez, eficiencia, bajos costos, personalización y flexibilidad.

La ciencia de llegarle a un laggard

Espero pronto empezar mi Primer campaña
  • Es una estrategia de Marketing digital que nos permite segmentar el mercado para envio de campañas publicitarias con alto impacto y bajo costo.

  • Al ser la primera herramienta que se aprende al entrando al mundo de la tecnología, se vuelve una campaña muy efectiva para personas que no utilizan redes sociales o otro tipo de herramientas.

  • Se pueden obtener resultados de efectividad casi de inmediato.

No sabía la parte de late-adopters. Me gustaría aprender como estructurar una automatización de emailmarketing. Saludos, AF.

Muy buena explicacion.

Yo crei que estaba obsoleto esta herramienta de marketing

El mercadeo por correo electrónico transforma la logística de comunicación entre el cliente y el emprendedor.

Muy buenos tips sobre las ventajas del email marketing.

Nunca escuche el térmico Leggard, vaya que interesante

Excelentes razones por las cuales uno debe utilizar Email Marketing.

Es un canal, que si se sabe manejar muy bien tendrá muy buenos resultados.

me gusta la forma como explicó las ventajas siempre pensé que esto era algo más complejo y ya de entrada me va despejando ese prejuicio que tenía

Seguro que esta herramienta se le puede sacar mucho provecho!

Los usuarios late-adopters/leggards tienen un gran potencial.

No había caído en cuenta que esta es una gran manera de llegarle a los late adopters, el email marketing definitivamente es una de las estrategias a utilizar dentro de una estrategia de marketing digital

Es interesante notar que el email marketing es un canal que permite llegar a los late-adopters en el contexto digital. Me hace pensar si esa eficacia se mantiene en mayor o menor medida en los nativos digitales y qué otros canales se necesitan para llegar a ellos.

Herramienta Directa para proporcionar ventajas al publico objetivo.

Considero que el Email marketing, es un primer paso para entrar al marketing digital porque conserva muchos aspectos de las vieja escuela como “un boletin, cuponera, etc” pero ya en versión digital pero en la que puedes dar seguimiento y analizar datos para optimizar.

Una herramienta o recurso vital que debemos aprender es el COPYWRITING. Un complemento realmente necesario al escribir persuasivamente.

¿Por qué hacer email marketing?

Alguie sabe de auqe año es esta clase?

Late adopters