Crea una cuenta o inicia sesión

¡Continúa aprendiendo sin ningún costo! Únete y comienza a potenciar tu carrera

Cluster y nodos ¿Qué son y cómo funcionan?

7/41
Recursos

Un cluster es una agrupación de máquinas que corren una cierta cantidad de servicios para que nuestra aplicación pueda funcionar sobre Kubernetes.

El endpoint o nodo maestro es una máquina dentro de nuestro cluster, es la puerta de entrada a todo el cluster. Tiene las APIs de Kubernetes, los servicios REST, el agendamiento de pods y la sincronización servicios. Tambien cuenta con integración a los servicios de Google Cloud Platform.

Un Nodo es un worker machine, osea, una maquina dentro de un cluster. Esta máquina tiene todas las herramientas para el despliegue de nuestras aplicaciones. Puede ser una maquina virtual o una máquina física con todos los servicios necesarios para correr pods.

Las direcciones, condiciones, capacidad e información de nuestros nodos se llaman estados y podemos acceder a ellos desde la terminal.

Un pod es un conjunto de contenedores que se despliegan en nuestros nodos. Más adelante aprenderemos más a detalle cómo funcionan.

Aportes 7

Preguntas 0

Ordenar por:

¿Quieres ver más aportes, preguntas y respuestas de la comunidad?

Un nodo puede ejecutar otros nodos?

Bien!

++los nodos son maquinas dentro de un cluster ++

Paga los servicios! Jajaa. Pagar claro y el telefono! jajja

cuales son los servicios rest ?

IMPORTANTE: Un Pod es un conjunto de contenedores que se despliegan en nuestros nodos los cuales contienen nuestra aplicación, estos Pods son unidades atómicas, y son las responsables de poder escalar la aplicación.

¿Un nodo Minion puede contener otros nodos? Después de investigar, llegue a la conclusión de que un nodo Minion NO puede contener otros nodos ya que el nodo Minion debería ser un nodo Master para poder administrar las tareas de los nodos Minions.
Ref: https://kubernetes.io/es/docs/concepts/architecture/nodes/
.
Y, Un Pod no puede contener otro Pod al ser tratados como unidades atómicas:
"A Pod is is the smallest deployable unit that can be deployed and managed by Kubernetes. In other words, if you need to run a single container in Kubernetes, then you need to create a Pod for that container. At the same time, a Pod can contain more than one container, if these containers are relatively tightly coupled."
Ref: https://linchpiner.github.io/k8s-multi-container-pods.html