Platzi
Platzi

¡Invierte en ti y celebremos! Adquiere un plan Expert o Expert+ a precio especial.

Antes: $349
$259
Currency
Antes: $349
Ahorras: $90
COMIENZA AHORA
Termina en: 18D : 12H : 1M : 1S

Debes tener cuenta en Platzi

Para ver esta clase abierta debes iniciar sesión

¿Cómo aprenderás a escribir mejor?3/47

Ha sido muy común a lo largo del tiempo aprender a escribir mediante el ejercicio de las planas. Un ejercicio que consiste en escribir repetitivamente, una y otra vez, la misma frase sobre un patrón de líneas una debajo de otra.

Esta técnica busca desarrollar la motricidad de las manos para escribir correctamente las letras en cuanto a su forma y caligrafía; sin embargo, al hablar de la ortografía nos surge la pregunta: ¿te quedó la enseñanza realmente sobre la forma correcta de escribir esas palabras? Pareciera que la respuesta más evidente es que no. Pero no te preocupes, hay una luz al final del camino.

En este curso aprenderás las reglas para una correcta ortografía mediante ejercicios prácticos enfocados en tu vida profesional y los temas que te gustan.

Una de las principales recomendaciones para escribir bien es que leas, que leas mucho. Todo lo que lees alimenta tu vocabulario, tu léxico. Así mismo, es importante que escribas mucho para practicar y familiarizarte con la forma correcta de escribir algunas palabras.

El proyecto que vamos a desarrollar a lo largo del curso está relacionado con el trabajo de tus sueños, ese trabajo que te dices a ti mismo: “¡algún día lo voy a a lograr!”. Crearemos esa carta de presentación. Un correo donde te presentes, des una breve descripción de lo que haces, tu experiencia y por qué serías el mejor para ese trabajo. ¡Manos a la obra!

En Venezuela usualmente los dolores de cabezas y regaños fueron causados por este libro.

701221-MLV20705914012_052016-O.jpg

Y planas = caligrafías

En Perú

¿Cómo aprender a escribir mejor?

Remontémonos a la época en que aprendimos a escribir y a saber de la ortografía. Muchos de nosotros tenemos flashback negativos cuando vemos nuestros libros con que aprendimos a escribir, también le tenemos un pavor a las caligrafías (las hojas donde practicamos la escritura), se basaban en la repetición. La pregunta es ¿Esto realmente funciono? Obvio, aprendimos a escribir, y también desarrollamos la motorización de nuestros movimientos al escribir, pero en cuento a ortografía ¿Te quedó la enseñanza? ¿Te quedó la forma correcta de la escritura de las palabras? Quizá la respuesta sea que no, y esto es muy probable.

¿Cómo haremos para aprender a escribir mejor?

Aprenderemos las reglas de la ortografía, pero no con la repetición, si no con ejercicios prácticos, enfocados en tus gustos y en tu vida profesional. Ya no necesitamos practicar con oraciones tan básicas, lo haremos con ejercicios aplicados a nuestro trabajo, a nuestra vida profesional. También tendremos ejercicios y ejemplos en cuanto a los temas que más nos llama la atención, por ejemplo la programación. Por ultimo aprenderemos reglas, pero tal como sucedió en nuestra infancia necesitamos repetición. Es buenísimo leer en libros, twitter, publicaciones, documentación, todo lo que podamos leer nos dejará palabras nuevas e ideas que necesitaremos en nuestra ortografía. También es recomendable escribir mucho, no necesariamente tiene que ser para publicar en algún medio, no tiene por qué ver nunca la luz pública pero a la medida que escribes irás recordando las reglas.

¿Cual es nuestro trabajo ideal?

Podemos imaginar un aviso online donde buscan a una persona con tu perfil para ese trabajo de tus sueños, lo queremos, así que o basta con enviar nada más la hoja de vida. Para poder destacarnos en los miles de candidatos que también quieren este trabajo, tenemos que escribir un correo donde nos presentemos, demos una breve descripción de nuestra experiencia y por que somos los indicados par este trabajo. Este será nuestro proyecto, escribir esta carta para postular a un trabajo.

En Chile utilizamos el silabario Captura.JPG

Mi mamá me mima ❤️ :3

En Perú aprendí las primeras lecciones con el libro de Coquito, fue un clásico de aquella época.
![](libro-coquito-lectura-inicial-clasico.jpg

En los temas de las caligrafías y mejorar mi escritura me encantaba usar este pequeño libro.

– "Eres un profesional, tú no necesitas escribir en tu trabajo: mi mamá me mima"
#epico!

El español se estudia en China, y éste, aunque es viejo, es uno de los libros más populares…

no aprendí, te odio colegio 😅

En Venezuela usé el libro “Coquito” que era de lectura inicial.

En Venezuela el comienzo cuando éramos pequeños era por el librito "Mi Jardin

Yo he aprendido español leyendo con una amiga horas, ya que no es mi legua materna. Pero nunca supe las regalas así que este curso me va genial. 🤘😜

soy estudiante de atención integral ala primera infancia ¿es bueno leer literatura infantil? o recomiendas lecturas de otro tipo

Desde que inicie a leer por gusto y no por obligación cambio mi forma de hablar, de pensar y hasta actuar. Todo esto me llevo a estudiar en Platzi para mejorar mi persona y mi profesión 😄

¿ Cuál es el trabajo de tus sueños?

Yo use "Nacho"
En Guatemala también se dice planas.
Sufri!!! Odie las planas.
Así es, aquí estoy buscando esa luz al final del camino. Tengo mucha esperanza de aprender, sobre todo las reglas de acentuación.

Genial, una interesante herramienta que empleamos para aprender más y más cosas.

Ese libro tenia historias muy bonitas, me hacen leer un cuento en menos de 1 min en 1er año de primaria.

La verdad, nunca había usado tildes JAJAJA
Hasta ahora estoy empezando a usarlas y me está gustando 😄

En venezuela yo aprendí con un libro llamado Mi jardín JAJAJAJ Ahorita mi hermanito de 3 años esta aprendiendo con el mismo libro.

En Perú es Coquito.

Ese libro de español en México es un clásico!!

Rayos la programación borraba de mi mente las tildes.

Vengo a refrescar la mente de algunos guatemaltecos:
146-thickbox_default.jpg
descarga.jpg

Paco y lola en Costa Rica

paco y lola.jpg

Mi trauma con NACHO, fue que mi papá me pidió prestado mi libro para enseñarle a leer a mis primos, y cuando fui a la casa de ellos encontré el libro destrozado, recortado por todas partes y a mí me encantaba. =(

Los libros sí son para compartirlos, pero también hay que cuidarlos para que le sigan llegando a más gente.

Era horrible repetir más de 25 veces la misma palabra!

A mi me enseñaron con el libro Coquito, y solo tengo lindos y bellos recuerdos de mi enseñanza en los primeros años…

La escritura manual es uno de los mejores ejercicios para ganar ortografía ya que, al no tener la opción del corrector automático de la laptop, te obligas a estar consciente de cómo estás haciéndolo.✍🏻

Mi peor recuerdo al aprender a escribir fue en primero y segundo de primaria alli la profesora nos llenaba el tablero con lo que teníamos que escribir y aparte de eso todo era con letra cursiva.

Nacho que recuerde no fue tan malo . Para aprender a escribir

Nacho lee, para jugar … "boto, como "

Nacho lee, un clásico en Ecuador

Recuerdo mucho la “Catilla Coquito”. Hay que seguir aprendiendo y desaprendiendo. Mi trabajo ideal va a ser el de ser un conferencista y coach internacional, donde genero ingresos por mis charlas, asesorías y artículos o libros de innovación empresarial, educación y desarrollo humano.

demasiado practica esta profesora, gracias.!

Nacho lee, clásico

Jaja qué fuerte lo de bluyin, no me imagino escribiéndolo así a pesar de que esté en el diccionario.

Benditas planas…😬

Recuerdo mucho el libro Coquito.

Yo aprendí con Nacho.

Las planas eran una pesadilla, aun las sueño jaja

Me parece que las técnicas de antaño funcionan, a veces queremos echarle la culpa a la educación tradicional en lugar de asumir que si no aprendimos lo suficiente es por que no nos aplicamos. Imagino que muchos de los que estamos tomando el curso lo hacemos porque que queremos mejorar y no por traumas o grandes deficiencias. Imagino que Cervantes aprendió con métodos bastante más rústicos.

En Chile se usa desde la época de mi abuela un libro llamado “silabario hispanoamericano” aprendí con ella a leer y escribir con este

A mi me tocó tener el libro del perrito, pero en realidad obtuve buena ortografía tomando clases fuera de la escuela (escuelita le dicen aquí).
Y ahora consigo mejorar mi ortografía leyendo grandes autores.

En Venezuela, es mi jardín, la verdad no es uno de los mejores recuerdos de la infancia.

Creo que el libro de español lecturas fue de las partes favoritas de mi infancia. Considero que tengo buena ortografía, tomo el curso para actualizarme.

Las planas creo que mejoran la caligrafía, no tanto la ortografía. A mi en lo personal no me enseñó ortografía de ningún tipo, aunque gracias a las planas escribo bonito.

La ortografia fue un suplicio y un trauma en mi niñez x.x

En Honduras se usa Nacho y el Aprende conmigo.

Yo leo, pero hay ocasiones que no me aprendo las palabras nuevas, algún tip que me puedan dar ?

Paco el Chato :’)


En chile

Yo hice muchas planas en el cuaderno ferrocarril para mejorar la letra.

Yo aprendí con la Nacho, me fué mal y me dejaban después de clases haciendo planas… sigo sin haber aprendido a escribir. ¿será posible mejorar?

creo que no solo es como aprendimos cuando niños, también las nuevas tecnologías nos han hecho más perezosos en aprender de ortografía

En mi pais Republica Dominicana usabamos esto:

s-l400.jpg91ccadKaIKL.jpg

Planas, recuerdo muchas planas.

Recomendaciones para escribir mejor aplicando ejercicios prácticos enfocadas con las cosas que te gustan

  • Leer y escribir mucho sobre temas de interés para fijar las reglas n tu memoria y puedas recordarlas con mayor facilidad
    +Redactar tu carta de presentación

¡Absolutamente cierto! ¡Qué lástima que los docentes hubiesen generado por décadas este tipo de traumas en niños y niñas al intentar enseñarles el uso correcto de la ortografía! A pesar de este despropósito, al final, la escritura es una herramienta primordial para la vida profesional de todo ser humano: ¡siempre estamos escribiendo!, mensajes de texto, correos, proyectos, etc. ¿Cómo enseñar escritura? Nos queda la reflexión.

donde crecí se utilizaba el libro NACHO.

hago proyectos investigativos y me será de gran ayuda

Muchos traumas con estos libros. Yo aprendí con uno llamado Coquito, muy utilizado en la costa colombiana.
COQUITO.jpg

Antes de salir de la educación básica tuve al menos 10 libros de ortografía 😦

¿A ustedes se les ha cambiado el trabajo de sus sueños conforme pasan los años? Antes tenía como metas más altas y pasan los años y siento o que ya no tengo edad para ello o que me ajusto a mi realidad!

En lo personal, yo considero que si ayudaron esos ejercicios de repetición, aunque sea para aprender algunas palabras, y estoy viendo este curso para ver qué puedo mejorar en cuanto a mi ortografía ^^

No considero tener traumas de ello. Pero si recuerdo que mi letra era indescifrable. Estudiaba el doble uno para interpretarme y otro para repasar. La tecnología me quito ese peso de encima cuando aprendí a tipear.

Antes de entrar a la primario aprendí a leer, pero fue porque mis padres me leían libros y revistas mientras me iban orientando.
También me compraban cuadernillos que tienen planas y todo eso.
Y mejoré mi ortografía viendo qué horrible se ve escribir con faltas.

Yo no recuerdo haber aprendido con Nacho, recuerdo que me enseñaron muy bien mis profesores de español, pero sobre todo el amor a la lectura.

me mamé de mi mamá, eso lo decía una profesora de música en forma graciosa pero lo que es cierto la ortografía tiene su ciencia, con lo la cartilla de nacho que dolor de cabeza

Muchas gracias por este curso. Es bastante interesante.

Yo le tuve mucho miedo porque en la escuela no entendía las reglas y normas que se debían usar, creo que radica en lo obsoletas que están la gran mayoría de instituciones de educación y la forma en como enseñan.

Perú
coquito-libro-inicial-nuevo-original-sellado-D_NQ_NP_827053-MPE41078358999_032020-F.jpg

El buen libro del perrito, cómo olvidarlo.

Yo aprendí a escribir en el Perú con el libro coquito.
https://images-na.ssl-images-amazon.com/images/I/51aZK-6ZWSL.SY291_BO1,204,203,200_QL40_ML2.jpg

Mi trabajo ideal, es dar a conocer mi pasión por las prácticas wellness de todo tipo, y por transmitir mi pasión por cualquier tipo de hotel chico o grande. Y por supuesto ganar de ello.

Leer mucho si mejora la ortografía y así me funciona a mí.

En la portadad del libro Dice Nacho Lee, pero noto que es una chica… entonces puedo asumir que Nacho es el perro ?

PD: También usamos ese libro hace muchos años en Ecuador. Omar era otro solo que me percarte de la chica y quise hacer esa observación.

¿La caligrafía es importante?, supongo que para algunas cuestiones si, pero es imprescindible para influir en un futuro profesional, gracias por la respuesta.

Coincido contigo, mi trabajo ideal sería bloguero de viajes o de tecnología. !

Odiaba hacer planas :'V

Un mal recuerdo de mi infancia, fueron las planas que hacía para escribir bonito. Nunca lo logré.

con la cartilla de NACHO me gane muchas golpeadas 😕

Coincido con usted, en Ecuador se usa el nacho para el proceso de lecto escritura

La Caligrafia se le llama en venezuela, es lo que ustedes llaman planas en su pais.
Con el metodo Palmer ✏

Planas = Caligrafía

recuerdo una promesa que escribí en el colegio, en tercer grado con 7 años de edad: Debo mejorar mi octografía.

Para los que sean pedagogos o tengan hijos y quieran enseñar ortografía de otra manera:
Ortografia para niños.

Para muchos era más fácil la caligrafía que la ortografía, para mi todo lo contrario, incluso a día de hoy no tengo una caligrafia muy bonita que digamos

Aprendí a escribir en 1° y 2° año de primario, en efecto use el libro de español, nunca ocupe acentos y mi letra es horrible.

eso depende del profesor a mi me traumo…pero se lo importante que es tener buena ortografía, y la verdad no, no aprendi bien

El perro de español >:v

Recomiendo el programa la función de la palabra. https://youtu.be/ZYjCIazhKbk

Como olvidar aquellas clásicas frases y repetitivas que al final dejaron algo bueno y está en cada quién mejorar.

Soy peruano. Y alegremente recuerdo el libro de caligrafía con el que me enseñó mi gran profesora Consuelo de primaria: Coquito.

Primeras impresiones de Juana la Alpaca

¿Cómo fue su primer día? En su primera reunión con Freddy Vega, el CEO de Platzi, Juana tomó fuertes medidas para mejorar la UI de la plataforma: Ahora todo es Comic Sans.

A pesar de la negativa de Freddy, Juana argumentó que esta tipografía tendría mucha más conversión en el mercado potencial de los millennials.

Es un día emocionante para Juana en su nuevo cargo. En su primer día ya ha terminado 50 de los más de 100 cursos de Platzi y apunta a más. sus ambiciones son fuertes y espera ser la CEO muy pronto, pero para llegar allá afirma que “falta mucha lana”.

El trabajo de mis sueños es contribuir en el desarrollo de tecnologias en la Industria espacial.

En Perú, se usa mucho Coquito.

Lo que me ayudó a escribir un poco mejor fue las correcciones de word, con estas correcciones aprendí mucho.

En Venezuela usualmente los dolores de cabezas y regaños fueron causados por este libro.

701221-MLV20705914012_052016-O.jpg

Y planas = caligrafías

En Perú

¿Cómo aprender a escribir mejor?

Remontémonos a la época en que aprendimos a escribir y a saber de la ortografía. Muchos de nosotros tenemos flashback negativos cuando vemos nuestros libros con que aprendimos a escribir, también le tenemos un pavor a las caligrafías (las hojas donde practicamos la escritura), se basaban en la repetición. La pregunta es ¿Esto realmente funciono? Obvio, aprendimos a escribir, y también desarrollamos la motorización de nuestros movimientos al escribir, pero en cuento a ortografía ¿Te quedó la enseñanza? ¿Te quedó la forma correcta de la escritura de las palabras? Quizá la respuesta sea que no, y esto es muy probable.

¿Cómo haremos para aprender a escribir mejor?

Aprenderemos las reglas de la ortografía, pero no con la repetición, si no con ejercicios prácticos, enfocados en tus gustos y en tu vida profesional. Ya no necesitamos practicar con oraciones tan básicas, lo haremos con ejercicios aplicados a nuestro trabajo, a nuestra vida profesional. También tendremos ejercicios y ejemplos en cuanto a los temas que más nos llama la atención, por ejemplo la programación. Por ultimo aprenderemos reglas, pero tal como sucedió en nuestra infancia necesitamos repetición. Es buenísimo leer en libros, twitter, publicaciones, documentación, todo lo que podamos leer nos dejará palabras nuevas e ideas que necesitaremos en nuestra ortografía. También es recomendable escribir mucho, no necesariamente tiene que ser para publicar en algún medio, no tiene por qué ver nunca la luz pública pero a la medida que escribes irás recordando las reglas.

¿Cual es nuestro trabajo ideal?

Podemos imaginar un aviso online donde buscan a una persona con tu perfil para ese trabajo de tus sueños, lo queremos, así que o basta con enviar nada más la hoja de vida. Para poder destacarnos en los miles de candidatos que también quieren este trabajo, tenemos que escribir un correo donde nos presentemos, demos una breve descripción de nuestra experiencia y por que somos los indicados par este trabajo. Este será nuestro proyecto, escribir esta carta para postular a un trabajo.

En Chile utilizamos el silabario Captura.JPG

Mi mamá me mima ❤️ :3

En Perú aprendí las primeras lecciones con el libro de Coquito, fue un clásico de aquella época.
![](libro-coquito-lectura-inicial-clasico.jpg

En los temas de las caligrafías y mejorar mi escritura me encantaba usar este pequeño libro.

– "Eres un profesional, tú no necesitas escribir en tu trabajo: mi mamá me mima"
#epico!

El español se estudia en China, y éste, aunque es viejo, es uno de los libros más populares…

no aprendí, te odio colegio 😅

En Venezuela usé el libro “Coquito” que era de lectura inicial.

En Venezuela el comienzo cuando éramos pequeños era por el librito "Mi Jardin

Yo he aprendido español leyendo con una amiga horas, ya que no es mi legua materna. Pero nunca supe las regalas así que este curso me va genial. 🤘😜

soy estudiante de atención integral ala primera infancia ¿es bueno leer literatura infantil? o recomiendas lecturas de otro tipo

Desde que inicie a leer por gusto y no por obligación cambio mi forma de hablar, de pensar y hasta actuar. Todo esto me llevo a estudiar en Platzi para mejorar mi persona y mi profesión 😄

¿ Cuál es el trabajo de tus sueños?

Yo use "Nacho"
En Guatemala también se dice planas.
Sufri!!! Odie las planas.
Así es, aquí estoy buscando esa luz al final del camino. Tengo mucha esperanza de aprender, sobre todo las reglas de acentuación.

Genial, una interesante herramienta que empleamos para aprender más y más cosas.

Ese libro tenia historias muy bonitas, me hacen leer un cuento en menos de 1 min en 1er año de primaria.

La verdad, nunca había usado tildes JAJAJA
Hasta ahora estoy empezando a usarlas y me está gustando 😄

En venezuela yo aprendí con un libro llamado Mi jardín JAJAJAJ Ahorita mi hermanito de 3 años esta aprendiendo con el mismo libro.

En Perú es Coquito.

Ese libro de español en México es un clásico!!

Rayos la programación borraba de mi mente las tildes.

Vengo a refrescar la mente de algunos guatemaltecos:
146-thickbox_default.jpg
descarga.jpg

Paco y lola en Costa Rica

paco y lola.jpg

Mi trauma con NACHO, fue que mi papá me pidió prestado mi libro para enseñarle a leer a mis primos, y cuando fui a la casa de ellos encontré el libro destrozado, recortado por todas partes y a mí me encantaba. =(

Los libros sí son para compartirlos, pero también hay que cuidarlos para que le sigan llegando a más gente.

Era horrible repetir más de 25 veces la misma palabra!

A mi me enseñaron con el libro Coquito, y solo tengo lindos y bellos recuerdos de mi enseñanza en los primeros años…

La escritura manual es uno de los mejores ejercicios para ganar ortografía ya que, al no tener la opción del corrector automático de la laptop, te obligas a estar consciente de cómo estás haciéndolo.✍🏻

Mi peor recuerdo al aprender a escribir fue en primero y segundo de primaria alli la profesora nos llenaba el tablero con lo que teníamos que escribir y aparte de eso todo era con letra cursiva.

Nacho que recuerde no fue tan malo . Para aprender a escribir

Nacho lee, para jugar … "boto, como "

Nacho lee, un clásico en Ecuador

Recuerdo mucho la “Catilla Coquito”. Hay que seguir aprendiendo y desaprendiendo. Mi trabajo ideal va a ser el de ser un conferencista y coach internacional, donde genero ingresos por mis charlas, asesorías y artículos o libros de innovación empresarial, educación y desarrollo humano.

demasiado practica esta profesora, gracias.!

Nacho lee, clásico

Jaja qué fuerte lo de bluyin, no me imagino escribiéndolo así a pesar de que esté en el diccionario.

Benditas planas…😬

Recuerdo mucho el libro Coquito.

Yo aprendí con Nacho.

Las planas eran una pesadilla, aun las sueño jaja

Me parece que las técnicas de antaño funcionan, a veces queremos echarle la culpa a la educación tradicional en lugar de asumir que si no aprendimos lo suficiente es por que no nos aplicamos. Imagino que muchos de los que estamos tomando el curso lo hacemos porque que queremos mejorar y no por traumas o grandes deficiencias. Imagino que Cervantes aprendió con métodos bastante más rústicos.

En Chile se usa desde la época de mi abuela un libro llamado “silabario hispanoamericano” aprendí con ella a leer y escribir con este

A mi me tocó tener el libro del perrito, pero en realidad obtuve buena ortografía tomando clases fuera de la escuela (escuelita le dicen aquí).
Y ahora consigo mejorar mi ortografía leyendo grandes autores.

En Venezuela, es mi jardín, la verdad no es uno de los mejores recuerdos de la infancia.

Creo que el libro de español lecturas fue de las partes favoritas de mi infancia. Considero que tengo buena ortografía, tomo el curso para actualizarme.

Las planas creo que mejoran la caligrafía, no tanto la ortografía. A mi en lo personal no me enseñó ortografía de ningún tipo, aunque gracias a las planas escribo bonito.

La ortografia fue un suplicio y un trauma en mi niñez x.x

En Honduras se usa Nacho y el Aprende conmigo.

Yo leo, pero hay ocasiones que no me aprendo las palabras nuevas, algún tip que me puedan dar ?

Paco el Chato :’)


En chile

Yo hice muchas planas en el cuaderno ferrocarril para mejorar la letra.

Yo aprendí con la Nacho, me fué mal y me dejaban después de clases haciendo planas… sigo sin haber aprendido a escribir. ¿será posible mejorar?

creo que no solo es como aprendimos cuando niños, también las nuevas tecnologías nos han hecho más perezosos en aprender de ortografía

En mi pais Republica Dominicana usabamos esto:

s-l400.jpg91ccadKaIKL.jpg

Planas, recuerdo muchas planas.

Recomendaciones para escribir mejor aplicando ejercicios prácticos enfocadas con las cosas que te gustan

  • Leer y escribir mucho sobre temas de interés para fijar las reglas n tu memoria y puedas recordarlas con mayor facilidad
    +Redactar tu carta de presentación

¡Absolutamente cierto! ¡Qué lástima que los docentes hubiesen generado por décadas este tipo de traumas en niños y niñas al intentar enseñarles el uso correcto de la ortografía! A pesar de este despropósito, al final, la escritura es una herramienta primordial para la vida profesional de todo ser humano: ¡siempre estamos escribiendo!, mensajes de texto, correos, proyectos, etc. ¿Cómo enseñar escritura? Nos queda la reflexión.

donde crecí se utilizaba el libro NACHO.

hago proyectos investigativos y me será de gran ayuda

Muchos traumas con estos libros. Yo aprendí con uno llamado Coquito, muy utilizado en la costa colombiana.
COQUITO.jpg

Antes de salir de la educación básica tuve al menos 10 libros de ortografía 😦

¿A ustedes se les ha cambiado el trabajo de sus sueños conforme pasan los años? Antes tenía como metas más altas y pasan los años y siento o que ya no tengo edad para ello o que me ajusto a mi realidad!

En lo personal, yo considero que si ayudaron esos ejercicios de repetición, aunque sea para aprender algunas palabras, y estoy viendo este curso para ver qué puedo mejorar en cuanto a mi ortografía ^^

No considero tener traumas de ello. Pero si recuerdo que mi letra era indescifrable. Estudiaba el doble uno para interpretarme y otro para repasar. La tecnología me quito ese peso de encima cuando aprendí a tipear.

Antes de entrar a la primario aprendí a leer, pero fue porque mis padres me leían libros y revistas mientras me iban orientando.
También me compraban cuadernillos que tienen planas y todo eso.
Y mejoré mi ortografía viendo qué horrible se ve escribir con faltas.

Yo no recuerdo haber aprendido con Nacho, recuerdo que me enseñaron muy bien mis profesores de español, pero sobre todo el amor a la lectura.

me mamé de mi mamá, eso lo decía una profesora de música en forma graciosa pero lo que es cierto la ortografía tiene su ciencia, con lo la cartilla de nacho que dolor de cabeza

Muchas gracias por este curso. Es bastante interesante.

Yo le tuve mucho miedo porque en la escuela no entendía las reglas y normas que se debían usar, creo que radica en lo obsoletas que están la gran mayoría de instituciones de educación y la forma en como enseñan.

Perú
coquito-libro-inicial-nuevo-original-sellado-D_NQ_NP_827053-MPE41078358999_032020-F.jpg

El buen libro del perrito, cómo olvidarlo.

Yo aprendí a escribir en el Perú con el libro coquito.
https://images-na.ssl-images-amazon.com/images/I/51aZK-6ZWSL.SY291_BO1,204,203,200_QL40_ML2.jpg

Mi trabajo ideal, es dar a conocer mi pasión por las prácticas wellness de todo tipo, y por transmitir mi pasión por cualquier tipo de hotel chico o grande. Y por supuesto ganar de ello.

Leer mucho si mejora la ortografía y así me funciona a mí.

En la portadad del libro Dice Nacho Lee, pero noto que es una chica… entonces puedo asumir que Nacho es el perro ?

PD: También usamos ese libro hace muchos años en Ecuador. Omar era otro solo que me percarte de la chica y quise hacer esa observación.

¿La caligrafía es importante?, supongo que para algunas cuestiones si, pero es imprescindible para influir en un futuro profesional, gracias por la respuesta.

Coincido contigo, mi trabajo ideal sería bloguero de viajes o de tecnología. !

Odiaba hacer planas :'V

Un mal recuerdo de mi infancia, fueron las planas que hacía para escribir bonito. Nunca lo logré.

con la cartilla de NACHO me gane muchas golpeadas 😕

Coincido con usted, en Ecuador se usa el nacho para el proceso de lecto escritura

La Caligrafia se le llama en venezuela, es lo que ustedes llaman planas en su pais.
Con el metodo Palmer ✏

Planas = Caligrafía

recuerdo una promesa que escribí en el colegio, en tercer grado con 7 años de edad: Debo mejorar mi octografía.

Para los que sean pedagogos o tengan hijos y quieran enseñar ortografía de otra manera:
Ortografia para niños.

Para muchos era más fácil la caligrafía que la ortografía, para mi todo lo contrario, incluso a día de hoy no tengo una caligrafia muy bonita que digamos

Aprendí a escribir en 1° y 2° año de primario, en efecto use el libro de español, nunca ocupe acentos y mi letra es horrible.

eso depende del profesor a mi me traumo…pero se lo importante que es tener buena ortografía, y la verdad no, no aprendi bien

El perro de español >:v

Recomiendo el programa la función de la palabra. https://youtu.be/ZYjCIazhKbk

Como olvidar aquellas clásicas frases y repetitivas que al final dejaron algo bueno y está en cada quién mejorar.

Soy peruano. Y alegremente recuerdo el libro de caligrafía con el que me enseñó mi gran profesora Consuelo de primaria: Coquito.

Primeras impresiones de Juana la Alpaca

¿Cómo fue su primer día? En su primera reunión con Freddy Vega, el CEO de Platzi, Juana tomó fuertes medidas para mejorar la UI de la plataforma: Ahora todo es Comic Sans.

A pesar de la negativa de Freddy, Juana argumentó que esta tipografía tendría mucha más conversión en el mercado potencial de los millennials.

Es un día emocionante para Juana en su nuevo cargo. En su primer día ya ha terminado 50 de los más de 100 cursos de Platzi y apunta a más. sus ambiciones son fuertes y espera ser la CEO muy pronto, pero para llegar allá afirma que “falta mucha lana”.

El trabajo de mis sueños es contribuir en el desarrollo de tecnologias en la Industria espacial.

En Perú, se usa mucho Coquito.

Lo que me ayudó a escribir un poco mejor fue las correcciones de word, con estas correcciones aprendí mucho.