¿La ortografía para qué?

1

La importancia de escribir bien

2

¿Qué es la ortografía?

3

¿Cómo aprender a escribir bien?

Letras

4

Qué son las letras

5

Letras mayúsculas y minúsculas: ¿cuándo usarlas?

6

Ejemplo: uso correcto de letras mayúsculas y minúsculas

7

Reto: cuándo usar letras mayúsculas o minúsculas

8

¿Cómo aprender las reglas de ortografía?

9

Reglas de uso para las letras B y V

10

Ejemplo: uso correcto de las letras B y V

11

Reto: cuándo usar las letras B y V

12

Reglas de uso para las letras C, S y Z

13

Ejemplo: uso correcto de las letras C, S y Z

14

Reto: cuándo usar las letras C, S y Z

15

Reglas de uso para las letras G y J

16

Ejemplo y reto: uso correcto de las letras G y J

17

Reglas de uso para las letras LL y Y

18

Ejemplo y reto: uso correcto de las letras LL y Y

19

Reglas de uso para la letra H

20

Ejemplo: uso correcto de la letra H

21

Reto: cuándo usar la letra H

Sílabas y Palabras

22

Reglas para dividir palabras en sílabas

23

Diptongo, triptongo e hiato

24

El acento, la sílaba tónica y la tilde

25

Qué son las palabras agudas

26

Qué son las palabras llanas o graves

27

Qué son las palabras esdrújulas

28

Qué son las palabras sobresdrújulas

29

Qué es la tilde diacrítica

30

Ejemplo: uso correcto de la tilde

31

Reto: uso correcto de la tilde

32

El trabajo de tus sueños: define palabras clave

Oraciones

33

Estructura de la oración y tipos de oraciones

34

Tipos de palabras

35

El trabajo de tus sueños: idea principal

Párrafos

36

La importancia de la puntuación

37

La coma criminal

38

Los signos de puntuación

39

Ejemplo: los signos de puntuación

40

Reto: los signos de puntuación

41

El trabajo de tus sueños: primer párrafo

Textos

42

Qué es un texto escrito y cómo construirlo

43

Estructura de un texto escrito

44

Errores comunes al escribir un texto

45

El trabajo de tus sueños: texto completo

46

¿Qué más te gustaría aprender?

Mentorías Expert

47

La importancia de tener una buena ortografía

Crea una cuenta o inicia sesión

¡Continúa aprendiendo sin ningún costo! Únete y comienza a potenciar tu carrera

El trabajo de tus sueños: primer párrafo

41/47
Recursos

Si quieres conseguir el trabajo de tus sueños, únete a esta iniciativa del Curso de Ortografía de Platzi.

En este caso, te proponemos escribir el párrafo introductorio del correo electrónico que podrías enviar a las empresas donde te encantaría trabajar.

Redacta el primer párrafo de tu carta de presentación

Es en este párrafo donde amplías la idea principal y entregas más detalles acerca de tu perfil y experiencia. Recuerda utilizar la puntuación correcta para separar las oraciones y asegurar una buena redacción.

Debes lograr que la persona a quien dirijas este mensaje quede impresionada con tu perfil y ansiosa por contratarte.

Ejemplo para crear el primer párrafo de tu mensaje de presentación

Para la construcción del párrafo que usaremos como ejemplo, decidimos hablar de usted como una forma de mostrar respeto hacia nuestro interlocutor. Pero tú puedes adoptar el estilo que consideres apropiado.

Apreciada Ann:

Me dirijo a usted respondiendo al aviso en búsqueda de bloggers de viajes para su portal. Soy una ingeniera apasionada por la escritura, sin inconvenientes para viajar o emigrar. He producido contenidos digitales de manera independiente para mi blog personal, del cual adjunto enlace; así como en calidad de freelancer para el portal Colombia.Travel.

Para tener en cuenta → Cuando utilices palabras tomadas de otros idiomas, asegúrate de ponerlas en cursiva.

Aportes 771

Preguntas 9

Ordenar por:

¿Quieres ver más aportes, preguntas y respuestas de la comunidad?

o inicia sesión.

Apreciada Mariandrea:
Me dirijo a usted respondiendo al aviso publicado en instagram, relacionado a la búsqueda de personal: “Instructores digitales”. Soy una ingeniera que ha trabajado en el mundo de la edumática desde mucho tiempo, y me gustaría formar parte de su equipo en el desarrollo de recursos educativos abiertos. Le dejo mi enlace: www.mocape.com.ve, para que conozca más sobre mi trabajo.
Estaré atenta a sus comentarios.
Saludos, Mónica.

Estimado Dios:

Contacto con usted con el fin de que me de un propósito. Soy capaz de cualquier cosa por lograr mi sueño,por lo tanto, solo necesito uno. He estudiado y trabajado, he trabajo en el campo, de noche y de día.

Apreciado Elonk Musk:
Me dirijo a usted respondiendo al aviso en búsqueda a un socio para su nueva gran inversión. Soy un emprendedor apasionado por la tecnología moderna y futura, sin inconvenientes para unir y recibir nuevas ideas. He creado sistemas multioperativos y programas que ayudarían a cambiar el mundo ; así como robots totalmente solarizados, creados para la compañía Apple.

Estimada lector:

Respondiendo a su duda incesante con una rima consonante, del por qué las palabras hiladas de forma constante y con lírica aplastante; nos ayudan a poder encontrar soluciones coherentes ante problemas aparentemente importantes. Todos estos carentes de motivos y alimentados por impulsos emotivos de verbos y sustantivos, predicados seguidos de adverbios soberbios que al final, solo alteran los nervios.
Es por eso que la fluidez al hablar o incluso al escribir nos da la oportunidad de en el aire nuestras palabras corregir.

Saludos y buena lectura.

Querido hijo:
Quiero comentarte de mis avances en Platzi.
Ya que gracias a ti estoy aprendiendo en linea, para mejorar nuestro negocio familiar y tener una mejor comunicación entre nosotros respecto al trabajo.
Me está costando mucho, pero tengo toda la actitud y ganas de aprender y hacer las cosas cada vez mejor; ya has visto mis avances en el primer curso que tome de un mes. Y esto nos motivo a seguir con un curso de un año. Pronto verás mejores resultados. Gracias, tu mamá

Apreciada Juliana:
Espero se encuentre bien. Me dirijo a usted respondiendo al aviso relacionado a la búsqueda de copy creativo. Soy un publicista apasionado por crear y aprender cosas nuevas. He generado campañas cross media y, en calidad de freelancer, he construido marcas para distintos clientes.

Es correcto desearle a una persona que se encuentre bien, ¿qué percepción genera en el ámbito profesional?
También, ¿es correcto agradecer la atención prestada?

Estimada Mariandrea:
Le escribo el presente correo para responder a su anuncio donde solicita un desarrollador fullstack. Soy un entusiasta de la ciencia y la tecnología, con preparación académica en Ciencias de la Computación. He realizado algunos proyectos de _software _tanto comerciales como académicos y personales, le adjunto enlaces a dichos proyectos para que pueda verificar los mismos y evaluar mi trabajo.
Estoy a su completa disposición para resolver cualquier duda o aclaración que requiera; ya sea de manera telefónica, presencial o digital.
Agradezco la atención prestada. Reciba un cordial saludo.
Atte: Emanuel GP

Apreciada Andrea:
Me dirijo a usted con el fin de responder el aviso que publico en Facebook. Soy una administradora de empresas amante a los viajes en moto, actualmente tengo una empresa para asesorar empresas en los sistemas de gestión, con la que pretendo en 10 años poder viajar en moto por el mundo, colgando fotos y trabajando en ella.
Por tal motivo aplico a su oferta de probar motos en diferentes terrenos.

Queridos fanáticos:

Tras varios meses de mucho trabajo y dedicación, les vengo a informar que nuestro flamante disco: **"Hotel Palermo"**, ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales y de manera gratuita.
Este proyecto lo he hecho con mucha dedicación, dando lo mejor de mí. Desde ya que espero tu devolución y que lo disfrutes, por que la música también es comunión. Nunca me olvido que estás vos del otro lado.

Gracias.
Atte: Facu Y Los Docentes
spotify:album:69anhAd7SqvQQBhCDKawVw

Le escribo con el propósito de responder al aviso de empleo relacionado con: abogados con conocimientos aplicables en Legal Tech para una fundación. Me encantaría hacer parte de este proyecto, ya que soy abogada apasionada por el conocimiento, la tecnología y la divulgación legal; siempre motivada por prestar mis servicios para construir país. He apoyado legalmente la constitución de emprendimientos tecnológicos, he dado consultoría en la defensa de derechos de autores de contenidos digitales y actualmente me formo en defensa de propiedad intelectual de desarrolladores y/o titulares software. Le comparto enlace de mi blog personal donde podrá encontrar contenido de divulgación relacionado con estas áreas.

Apreciada Mariandrea:
Me dirijo a usted respondiendo a el tweet en búsqueda de el trabajo de: “Diseño gráfico”. Soy un diseñador gráfico que ha trabajado en el mundo del diseño desde hace mucho; me gustaría trabajar junto a su equipo y tengo mucha experiencia sobre este trabajo

ATT: Juan

Apreciado Jeff Bezos:
Reciba un cordial saludo de mi parte. La razón de la presente es para responder a la búsqueda de empleo como desarrollador web Full-Stack de su respetable empresa. Soy un Licenciado en Matemáticas Aplicadas y Computación, con experiencia en el desarrollo web, frontend y _backend _, además de desarrollo de tecnologías .NET. He colaborado en proyectos gubernamentales y de la iniciativa privada, dónde eh desarrollado mi talento como programador web, de los cuales adjunto mi portafolio.

Estimada Almendra
Me dirijo a usted respondiendo el aviso en búsqueda de un columnista para su segmento de Mundo, Soy estudiante de arquitectura y me encanta la escritura. He tenido la oportunidad de redactar artículos para algunas de revistas universitarias, sobre temas de arquitectura y problemas sociales, además de producir material para mi blog personal. Adjunto el enlace de este y de mis otros trabajos.

Estimados Telefónico I+D:
Me pongo en contacto con ustedes para postularme a la vacante de arquitecto UX. Soy ingeniero informático, con especialización en diseño UX; certificado en metodologías ágiles como Scrum y Design Thinking. Me he preparado y sigo en constante aprendizaje con el objetivo de cumplir con el perfil profesional que requiere una empresa de dimensión global y con gran impacto.
Agradezco su atención y adjunto los documentos requeridos, muchas gracias.

Apreciada Mariandrea:
Me dirijo a usted respondiendo el aviso en búsqueda de desarrollador frontend. Soy un ingeniero en búsqueda constante del aprendizaje, con conocimientos básicos en HTML,CSS y Javascript. He realizado aplicaciones web de manera independiente, así como mi página personal, la cual adjunto el enlace.

Apreciada Mariandrea Cruz:
El motivo de mi carta es dar a conocer mis conocimientos como desarrollador web, estoy en búsqueda de nuevos conocimientos en el ámbito en cuestión y para ello me postulo para formar parte de grupos de estudio para mejorar mis habilidades.
Atentamente: Michael Sornoza.

Apreciada Andrea:

El motivo del presente es dar respuesta a su búsqueda de personal capacitado en el área de Recursos Humanos. Soy una administradora de empresas que busca el aprendizaje continuo, con altas expectativas en el trabajo de equipo y responsabilidad social. He laborado en instituciones innovadoras y de gran prestigio en el ámbito de outsourcing para capacitaciones y reclutamiento. Le adjunto mi currículum a continuación.

Saludos.

Estimado reclutador:

Le escribo a usted por el aviso publicado en la plataforma Chile Trabajos, para el puesto de Community Manager. Soy periodista de la Universidad Andrés Bello con experiencia en este ámbito. Trabajé anteriormente en este puesto en INFOCAP, por lo que dejo parte de mi portafolio adjunto en este mail.
Quedo atenta a su respuesta.
¡Saludos!

Apreciados padres:
Me dirijo a ustedes principalmente para agradecerles el estar apoyándome siempre en mis decisiones, es de suma importancia en mi vida y futuro el conservarlos aun junto a mi. Me llena de felicidad el apoyo brindado a mis carreras de elección que es Mercadotecnia y Ciencias de la Comunicación. Sin mas que decir les doy las GRACIAS.

Estimada Marianandrea:

Me dirijo a usted respondiendo a su publicación en _Linkedin _ de búsqueda de Social Media Manager para Platzi. Me encuentro muy interesada, me apasiona su misión y soy consumidora de sus cursos.

Además, cuento con 5 años de experiencia en el área, he trabajado para start ups dirigiendo sus estrategias de contenido y optimizando sus canales digitales; adjunto el enlace a mi perfil esperando cumpla con las habilidades requeridas para el puesto.

Muchas gracias.

Buenos días, mi nombre es Katherine González. Por medio de este correo electrónico quiero postularme al puesto de trabajo que están ofreciendo. Soy una estudiante muy dedicada de ingeniería civil, me gusta mucho aprender y poner en práctica mis conocimientos para el beneficio de mi equipo de trabajo. Tengo experiencia en el manejo de algunos programas informáticos y he cumplido a cabalidad con mis cursos universitarios.

Apreciado Julián.
Me dirijo a usted respondiendo, al aviso publicado en Facebook, relacionado a la busque de profesionales: en derecho, Soy una abogada apasionada por la justicia. He trabajado en Entidades de Control, me interesaría formar parte de su fundación que ayuda a niños victimas de los conflicto armados en el mundo. Adjunto mi hoja de vida para dar un granito de arena a esta gran gestión.

Apreciada Paula:

Me dirijo a usted puesto que vi el blog, publicado en Platzi, en el cual se ofrecen vacantes en el Team Success. Soy una persona apacionada por el aprendizaje, me encanta leer, compartir lo que aprendo y disfruto enseñar.

Llevo varios años siguiendo a Platzi via Youtube. A finales de Mayo tomé la desición de adquirir una membresía expert. Como era de esperarse, no he parado de aprender.

Creo firmemente en la misión de Platzi y tengo absoluta seguridad en la visión a futuro de Latinoametica.

Es por esto que deseo formar parte del grupo de Student Advocate del Team Platzi.

Por su atención muchas gracias.

Apreciada Marie:

Espero esté bien. Me dirijo a usted, por la oportunidad de trabajar en el maravilloso equipo de redactores web. Soy estudiante de medicina, apasionada por la lectura, escritura y el aprendizaje continuo. Actualmente tengo un portafolio en diversas web, que son vistas de manera internacional Hive, **Steemit ** y escribo historias independientes, sagas del género de romance juvenil en Wattpad, Booknet.

[Ejercicio de párrafo]
Querido Netflix:
Me dirijo a ustedes respondiendo a su convocatoria de traductores para subtitulado. Soy una profesional trilingüe con experiencia en la traducción audiovisual; por más de dos años he trabajado en calidad de freelance en una productora local.
Quedo atenta al proceso de selección,
Marianna Biraki.

Apreciado Freddy:
Me dirijo a usted respondiendo al aviso en búsqueda de periodista digital para su plataforma de educación en línea: Platzi. Soy una comunicadora social y periodista especializada en temas de educación. He producido diferentes contenidos digitales, durante más de 2 años, para la universidad Central y de igual manera cuento con un blog personal de escritura creativa, le adjunto el enlace; así como mi hoja de vida para su estudio.

Apreciable Raymundo:
Me dirijo a usted con el propósito de responder al aviso de vacante para especialista en Blockchain. Soy un apasionado del mundo crypto y cuento con amplia experiencia en el desarrollo de smart contracts y NFT`s. Espero poder ser de utilidad para su firma, poder aportar soluciones y ser parte de su equipo de trabajo.
Quedo atento a sus comentarios.
Saludos. Ruben H.
.

Estimada Julieta:
Me dirijo a usted respondiendo al aviso en búsqueda de escritores de educación infantil para su revista. Soy estudiante de la licenciatura de ciencias de la comunicación y periodismo, apasionada por la escritura de ensayos investigativos. He realizado algunos proyectos digitales enfocados en la enseñanza de la lectoescritura, las inteligencias múltiples y el rendimiento académico en edad temprana, estos proyectos se han publicado en cursos de mi autoría, así como diversos podcasts y ensayos investigativos.

Buenos días,
Apreciado Jeff:
Me dirijo a usted respondiendo al aviso que realizó en su cuenta de LinkedIn. Acabo de graduarme como Magister en Psicología Industrial, además de obtener la Acreditación Internacional; Tengo una adaptabilidad rápida, sin inconvenientes para viajar o emigrar.
Adjunto mi hoja de vida y pongo a disposición mis servicios profesionales.
Atentamente,

Karin Dávila.

Apreciado Wilmer:
Me dirijo a usted respondiendo al aviso relacionado a la búsqueda de un productor. Soy una realizadora audiovisual apasionado por la moda, apasionada por crear y aprender cosas nuevas. He producido diferentes contenidos digitales, en calidad de freelancer, para distintos clientes y de distintos temas.

Apreciado Christian:
Mucho gusto en saludarte. Te escribo, según lo publicado en PlatziConf Colombia 2018 relacionado con “associate student”.
Soy estudiante activo de Platzi, con 3 carreras profesionales cerradas y dos en curso. Además de tener formación en docencia de las ciencias de la computación.
Deseo sinceramente ser parte de un equipo que transforme la realidad de nuestros países en Latinoamérica por medio de la educación efectiva.
Tengo disponibilidad de viajar. Y los recursos para trabajar de forma remota.
Puedes consultar mi repositorio en www.nombredelsitio.com además de que puedes buscar algunos de mis artículos en el Blog de Platzi.
Saludos.

Apreciado Felipe:

Me dirijo a usted respondiendo su tweet donde solicita un analista en marketing y creador de campañas publicitarias. Soy un emprendedor apasionado por los negocios y el marketing,el cual me gustaría hacer parte de su proyecto.Cuento con experiencia en la creación de anuncios en Facebook y Google, ademas de que también me destaco en la creación de contenidos para Instagram y Twitter.

Estimada María Andrea.

Me dirijo a usted respondiendo al aviso puesto en linkedin para el puesto de desarrollador , Soy un ingeniero en sistemas Full-stack developer en php apasionado por el aprendizaje continuo. He creado varios proyectos a nivel personal tanto en php , framework laravel y vue framework de los cuales adjunto los siguientes enlaces:

Además, deseo mostrarle un enlace donde se encuentran todos mis certificados los cuales dan fe de las diversas habilidades que he ganado con el paso del tiempo.

Muchas gracias la atención brindada.

Apreciada Mariandrea:

Me dirijo a usted respondiendo al aviso publicado en la pagina de Platzi,relacionada a la búsqueda de _“ADS”_o Marketing digital para su sección de noticias.Soy una aprendiz de Plazi , Pero con conocimientos en técnicas de desarrollo infantil.
que podrán ser útiles en su búsqueda ;adjunto algunos de mis trabajos, gracias por la atención prestada.

att: Julieth Giraldo

Apreciada Mariandrea:

Me dirijo a usted dando respuesta al aviso de experto en E-learning para desarrollo de experiencias humano-maquinas increíbles. Soy un ingeniero apasionado por el E-learning , con total disponibilidad y flexibilidad para viajar. He realizado contenidos en línea propios como un canal en Youtube, el cual adjunto enlace; también como profesor en una plataforma china de enseñanza en línea.

Saludos, Néstor.

Estimada Juana:

Me dirijo a usted en respuesta al aviso que vi en su página web, del trabajo de creación de contenido digital. Soy una mujer que le gustan nuevos retos,responsable y sincera.Tengo 3 años de experiencia en creación de contenido digital para diferentes entidades. Entre mis trabajos destacados están varios artículos de apuestas deportivas,novedades tecnológicas y tendencias de los dispositivos electrónicos más usados por los jóvenes.

Espero sea de su agrado mi trabajo,para que dentro de poco estemos trabajando juntos.

Señora Juana:
Reciba un cordial saludo,me dirijo a usted debido al interés que me causa su oferta. Soy tecnologa en gestion de mercados y quisiera me diera la oportunidad de trabajar con usted y su comunidad, demostrando así la dedicación y pasión que siento por mostrar mis conocimientos y mis ideas innovadoras.
Adjunto dejo un archivo con algunas ideas que me gustaría poder implementar para que el
proyecto que adelantan sea mucho más favorable.

Saludos, Mariandrea:
Le escribo porque he notado que están buscando personas para Platzi Student Advocate y sé que cumplo con sus requisitos. Les anexo mi perfil de Platzi con el que podrán comprobar rápidamente mis habilidades. Tengo 4 años programando y 7 años aprendiendo inglés.

Apreciado Richard Branson:

Le escribo con el fin de aplicar a la oportunidad de _Sales Manager _publicada en sus redes sociales. Soy un publicista enfocado en Marketing B2B , apasionado por la creatividad; los negocios; y la tecnología.

Adjunto en el correo puede encontrar mi portafolio y una propuesta de clientes que le traerán 100.000 usd en una sola venta.

Cordialmente, Héctor Delgado.

Apreciado Tore Hattrem:

Me dirijo a usted con fin de aplicar a la convocatoria para ser docente en la UNICEF. Soy una docente de preescolar apasionada por viajar por el mundo y no tengo ningún inconveniente en emigrar a otro país. Me gustaría mucho pertenecer al proyecto, por lo tanto adjunto mi hoja de vida con la experiencia laboral e intereses.

Al ser postulante para una vacante, el trato ha de ser formal. ¿Correcto?
Por lo anterior, considero que utilizar palabras como “estimado/a”, “apreciada/o” no son correctas, toda vez que no se tiene la confianza con la persona receptora del mensaje. Es como una especie de “exceso de confianza” si se me permite.
Creo que se puede remplazar por “respetada/o”. Lo que sí no sé es si pueda uno osar en utilizar palabras como “admirado/a” sin pasar por lambón u “honrada/o” como demagogo.

Estimado Luis:

Me dirijo a usted respondiendo a la vacante de Android Developer para su empresa. Soy un ingeniero apasionado por el desarrollo móvil, en especial android. He publicado diversas aplicaciones para este sistema operativo móvil de manera independiente, puede usted encontrarlas en mi sitio web, del cual adjunto enlace.

Buen día señora Laura:
Respondiendo a su publicación en búsqueda de Marketing Digital para su proyecto. Me dirijo a usted con el fin de exponer mi interés. Soy administradora de empresas especialista en Marketing Digital, con experiencia en análisis de mercados y en creación de contenidos; tema que me apasiona. Me encantaría tener la oportunidad de poder contribuir a su proyecto con mis conocimientos.

¡Hola, Freddy!
Me dirijo a usted respondiendo al aviso de búsqueda de nuevo talento para formar parte de team Platzi. Soy un diseñador industrial entusiasta de la tecnología y del contenido audiovisual. De manera independiente he desarrollado proyectos que podrían potenciar el crecimiento de la comunidad de Platzi, los cuales tengo mucha emoción de presentarle. Como estudiante activo de Platzi pienso que estas ideas que tengo podrían aportar mucho valor. A continuación adjunto una presentación con dichos proyectos.

Estimada Maria Andréa:

Le escribo con la intención de postularme a la vacante de antropólogo/ UX. Soy antropóloga y técnica en programación de software, con experiencia en investigación de interacciones humano/ tecnología. He trabajado como investigadora en contextos rurales, urbanos y digitales, así como también, ocupé cargos como especialista en E-commerce ,consultora en experiencia de usuario e investigadora.

Apreciable Alvaro:
Me dirijo a usted respondiendo a su solicitud de una experta y excelente vendedora. He realizado negociaciones con un excelente resultado obteniendo la firma de contratos con valor adquisitivo significante, esto con marcas como lo son Productos Chata y Servicios Intercon.

Apreciada Viviana:

Me dirijo a usted en respuesta a la publicación de búsqueda de una asistente de Producción. Soy realizadora audiovisual, con gran experiencia en producción ejecutiva, he tenido la oportunidad de producir contenidos digitales de manera independiente para mi reel, no tengo inconveniente para viajar o para trabajar en equipo.

Espero atenta su respuesta.
¡Saludos!

Apreciada Julia:
Me dirigo a usted en respuesta a la publicación acerca de la vacante para su proyecto. Soy una estudiante de ingeniería apasionada por el Marketing.
Me encuentro en constante aprendizaje de Marketing Digital en Platzi, del cual adjunto mis certificados obtenidos.
Estoy interesada en ser parte de su equipo como una nueva oportunidad de crecimiento.

Estimado Elon Musk:
Me dirijo a usted con el motivo de hacerle una propuesta sobre la misión que está llevando a cabo con su compañía SpaceX, la cual consiste en llevar a humanos al planeta marte en el año 2022. Soy un desarrollador de software con fuertes habilidades en desarrollo de interfaces mediante JavaScript y manejo de datos con Python.
.
He desarrollado un estudio con base a los resultados arrojados en la misión Demo-2 que llevó a dos astronautas a la Estación Espacial Internacional y he notado que se puede optimizar la interfaz basada Chromium. Además, de poder mejorar el respaldo y la utilización de datos arrojados por la nave.

Apreciada Orlando. Me dirijo a usted para expresar mi interés en el aviso de búsqueda para escritores y creadores de su sitio *web.* Soy una mujer viajera, apasionada por la escritura y la edición. He creado artículos y videos manera independiente para mi *blog* personal y mis redes sociales, del cual adjunto enlace. Actualmente, cuento con 2 años de experiencia en un blog de viajes llamado eraviajera.com y anhelo poder tener la oportunidad de poner en práctica toda mi experiencia al servicio de sitio *web.* <https://www.eraviajera.com/> <https://www.tiktok.com/@helenita.pallares>
Hola, buenos días Teniendo en cuenta la vacante para Coordinadora de Recursos Humanos en Seguridad Social, me permito colocar bajo su consideración mis conocimientos en el campo requerido. Soy Administradora de Empresas con una amplia experiencia en el campo; He desarrollado competencias en Liderazgo, Trabajo en Equipo y Orientación al Resultado entre Otras.
Cordial saludo, Es un placer dirigirme a usted para expresar mi interés en la posición de analista de operaciones. Mi nombre es Edison Adolfo Cáceres López, poseo una amplia experiencia de más de veinte años, respaldadas por excelentes habilidades comunicativas, adaptación al cambio y deseo de aprendizaje continuo.
Estimada Camila: Me pongo en contacto con usted porque estoy interesada en la vacante de *IT Recruiting* en su prestigiosa empresa. Soy técnica en gestión del talento humano, con un diplomado en derecho laboral; me apasionada demasiado esta área. Tengo 1 año de experiencia en una empresa de tecnología y deseo tener la oportunidad de poner en práctica toda mi experiencia al servicio de su empresa.
Estimado, Sr. Sundar Pichai: Me contacto con usted con el fin de trabajar conjuntamente con usted. Soy un empresario y emprendedor apasionado por dar felicidad a las personas. Durante mi trayectoria mi enfoque siempre ha sido crear empresas y proyectos que impacten vidas. Sr. Sudar quiero postularme como CEO de su nuevo proyecto de Google.
Estimado Gustavo Cruz : La presente es para solicitarle, que tenga en cuenta mi perfil laboral y profesional para el cargo de docente en educación especial en su institución educativa . Ahora bien, Quisiera hablarle un poco de las habilidades y competencias que poseo para el cargo en mención : 1. Comunicación asertiva 2. Trabajo en equipo 3. Perseverancia 4. Trabajo hacia objetivos 5. Adaptabilidad al cambio 6. Actualización e innovación constante , y sobre todo la capacidad de aprender constantemente. También , quisiera añadir que mi deseo como educador, es poder transformar las vidas y pensamientos de mis estudiantes desde mi praxis docente. Por último, quisiera solicitarle un espacio en el cual podamos charlar y profundizar acerca de lo anterior.
Apreciado Isaac: Soy una apasionada profesora de yoga interesada en su propuesta, en la cual está en búsqueda de un instructor de bienestar para sus empleados. Tengo experiencia en clases virtuales y presenciales. Espero poder pertenecer a su equipo de trabajo. Gracias.
Estimada Sandra: Antes que nada espero te encuentres muy bien. Me contacto por este medio ya que estoy interesada en la vacante publicada recientemente. Estoy segura que mi perfil encaja muy bien a la oferta laboral; soy una persona joven, con varios años de experiencia en servicio a clientes desde agente a supervisor y ahora busco mi primer oportunidad en el mundo Tech. Me encantaría formar parte de su proyecto, ya que sé que nunca se deja de aprender, me considero una persona con mucha apertura y con ganas de salir adelante tanto de manera personal como laboral. Le comparto mi CV en donde podrá conocer un poco más de mis habilidades y experiencia. Espero podamos tener la oportunidad de hablarlo en persona, gracias por tomar tiempo a mi solicitud. ¡Excelente día!
Estimada Jac: Me dirijo a usted, después de visualizar el aviso para búsqueda de *Cosutumer Service* para Fondea, dentro del espacio de trabajo. Me considero una persona especializada en atención al cliente, sin contratiempos para comenzar a laborar con ustedes, abierta en cuanto a horarios. Tengo experiencia por más de 5 años en esta rama, dentro de *startup.*
Estimado Ivan: Reciba un cordial saludo de mi parte, me permito reponder al aviso del proceso de selección. Soy una ingeniera apasionada por el Diseño, he participado en proyectos de gran envergadura asociadas a aplicaciones de integración, el cual detallo en mi hoja de vida. Con altas expectativas en el trabajo de equipo y aportar en la compañía. Quedo atenta a cualquier novedad del proceso. Saludos cordiales.

Sr Luis Blanco:

Me dirijo a usted respondiendo al aviso en búsqueda de asistente ejecutivo para su consultora.
Soy una estudiante de ortografía apasionada por la lectura, con habilidades para la comunicación, herramientas de trabajo, productividad y trabajo en equipo. Poseo posibilidad de trabajar de manera remota, sin inconvenientes para emigrar.
Para ver mas de mis experiencias y avances académicos le proporciono el enlace a mi perfil de Linkedin.

😼😼

Estimada Ann,
Me complace escribirte en respuesta a tu anuncio en búsqueda de un copywriter. Como profesional en el área de administración de ventas a lo largo de 8 años descubrí una verdadera pasión por la escritura y la lectura. A pesar de no haber tenido la oportunidad de trabajar en proyectos de redacción publicitaria hasta ahora, estoy emocionada por la posibilidad de adentrarme en este mundo y lograr mi primer proyecto. Creo firmemente que mi sólida formación y las habilidades que he adquirido a lo largo de mi carrera serán un valioso aporte para lo que necesitas.

Apreciada Maríandrea:
°
Primero que todo le pido disculpas, está no es una carta laboral usual. Mi verdadero nombre es Gaspar Marín, vengo del futuro, exactamente 5 años después de la publicación de este aviso de trabajo. Yo no vengo a tomar el empleo, al contrario, vengo a ofrecerle uno; usted me dirá, “pero, yo no necesito trabajo” y tiene razón pero, el futuro si la necesita a usted.
°
Verá, en el año que le escribo, una I.A. conocida como Platzibot se ha apoderado de las normas ortográficas mundiales y las ha estado alterando con el objetivo de destruir el lenguaje y así, lo que nos hace humanos.
°
¿Comprende usted por qué la necesitamos en está línea de tiempo? Con su ayuda podremos construir una herramienta ortográfica que contrarreste el código corrupto de Platzibot y así salvar nuestra especie de tener un punto final.
°
¡No descarté está carta! Por favor. Estaré esperando su respuesta.

Apreciada Ann:
Me dirjido a usted respondiendo al aviso publicado en busca de una content manager para su agencia. Soy Lic. en Comunicación apasionada por la creación de contenidos en medios digitales. Tengo experiencia en el campo del Maketing Digital, con experiencia en varias marcas del ámbito financiero, de la salud, en fundaciones, educación y agricultura.
Quedo atenta su respuesta,
Micaela.

Estimada Rocío:
Me dirijo a usted tras revisar el aviso de búsqueda de un escritor de poesía y escritura creativa.
Como estudiante de ingeniería apasionado por el arte, considero que tengo las aptitudes necesarias para tener un buen desempeño en el puesto de trabajo que se esté ofreciendo.
Adicionalmente, dejaré unos ejemplos de mis creaciones como escritor que, aunque aún novato, tiene muchas ganas de aprender y desarrollar sus habilidades mediante la aplicación de las mismas en un entorno medible, valorable; que no deje de ser exigente, retador y que ponga a prueba mi capacidad de adaptación.

Apreciada Moda:
Me dirijo a usted respondiendo el aviso de búsqueda de diseñador juniors, soy una persona con conocimiento muy básico en cortes, patrones y costura, pero tengo una cualidad de aprender super rapido, con una actitud y disposición inmediata.
Estaré atento y con disponibilidad si desea agendar una entrevista de trabajo.
Sin más que hacer referencia, me despido.

Apreciable Eddy Reynoso:

Me dirijo a usted respondiendo al aviso en búsqueda de Data Analysts para optimizar estrategias y entrenamientos de boxeo. Soy un ingeniero apasionado por por la curaduría de información y el boxeo, sin inconvenientes para viajar o reubicarme. He analizado los entrenamientos de los mejores peleadores del mundo y he encontrado varios patrones de mejores resultados enfocados en algunos entrenamientos, que se llevan muy bien con ciertos estilos de peleadores. Actualmente estoy investigando para poder encontrar patrones similares, ahora enfocado en recuperación de fracturas las cuales publicare en un blog personal, del cual adjunto el enlace.

Apreciada Mariandrea:
Me dirijo a usted respondiendo el aviso en Instagram relacionado con el puesto en analista de transformación digital. Soy una Tegnóloga destacada por retribuir ideas innovadoras que le permiirán adaptar, mejorar y rediseñar sus proyectos mas en mi profesión, sin inconvenientes de horarios. He realizado mi trabajo como Coordinador de CRM.
Estaré atenta a sus comentarios

Apreciada Mariandrea:
Me dirijo a usted respondiendo el aviso en Instagram relacionado con estilismo profesional. Soy una cosmetóloga apasionada por destacar mas en mi profesión, sin inconvenientes de horarios. He realizado mi trabajo con personas de alto rango en televisión.
Estaré atenta a sus comentarios

Me dirijo a usted en respuesta al aviso de búsqueda de viajeros para el nuevo programa del canal regional. Soy una ingeniera orientada a las nuevas experiencias y por lo tanto enamorada de los viajes. He conocidos países en Asia, Europa y viajado dentro de Colombia, así que me siento cómoda viajando, relacionándome con nuevas personas y probando todo tipo de comida.

Estimada Mariela:

Me dirijo a usted respondiendo el aviso publicado en Instagram, concerniente a la búsqueda de _blogger_para su página web de asistencia virtual. Soy ingeniera y desde el 2021 me dedico al marketing digital. Actualmente, me especializo en la Redacción SEO y me apasiona escribir. He producido contenidos digitales de manera independiente para mi _blog_personal y subo contenido de valor a mis redes sociales, de los cuales adjunto enlace; https://observoluegoexisto.online/ https://www.instagram.com/fanny_zambrano.ec/ , para que vea mi trabajo.

Me despido muy agradecida, esperando me permita continua, en el proceso de selección.

Saludos, Fanny Z.

Estimado Lic. Fernando Ramirez;

Me pongo en contacto con usted para hacerle llegar mi CV ya que estoy muy interesado en el puesto de escritor en su empresa. Actualmente, soy analista de calidad, enfocado al área de atención al cliente en una financiera. Cabe destacar que tengo una pequeña empresa de postres, la cual me ha ayudado a entender más el concepto de responsabilidad y perseverancia.

Quedo atento a sus comentarios y espero sea la persona indicada que está buscando para cubrir la vacante.

Saludos cordiales.

[Comentario de Jhohanys]:
Apreciada Sra. Mariandrea,
Espero se encuentre bien.

Me dirijo a usted para aplicar a la vacante que publicó para la posición de Operaciones en Banca. Soy una persona apasionada por la mejora continua en la operativa en Banca y en la agilidad de procesos. Tengo +3 años de experiencia, le comparto el enlace para que pueda revisar a detalle mi hoja de vida.

Cualquier consulta, estoy a la orden.
¡Saludos!

Apreciada Ann:
Me dirijo a usted respondiendo al aviso en búsqueda de bloggers de viajes para su portal. Soy Tripulante de cabina apasionada por la tecnología, las redes sociales y la escritura, sin inconvenientes para viajar o emigrar. He producido contenidos digitales de manera independiente para mi blog personal, del cual adjunto en el enlace; así como en calidad de freelancer para portal Colombia Travel.

Apreciada Dana:
Me dirijo a usted respondiendo al aviso en búsqueda de un coordinador de proyectos sociales en la fundación. Soy comunicadora social apasionada por el trabajo en comunidades, sin inconvenientes para viajar y cambiar de residencia. He desarrollado proyectos sociales, mediación de conflicto, y análisis a poblaciones. Además de liderar proyectos educativos comunitarios y para EPM. Adjunto enlace de mis trabajos.

Buenos días Ann.

Me dirijo a usted para responder al aviso de solicitud de productor de audio. Soy un ingeniero apasionado por el arte y la tecnología. Tengo una amplia experiencia como freelancer y dispongo de un estudio de alta tecnología en el cual podré llevar a cabo el trabajo de manera remota cuando la ocasión lo amerite.

No tengo ningún problema en trabajar en remoto o de forma presencial, ya que me adapto fácilmente a diferentes entornos laborales.
Estaré muy atento a su respuesta.

Muchas gracias por su atención y su tiempo.

Adjunto a mi CV y ​​enlaces a mi portafolio.

Apreciada Andrea:
Me dirijo a usted con el fin de responder el aviso que público en Facebook. Soy una asistente de ventas, me apasiona asesorar a los clientes y brindarle un excelente servicio.
Desde hace mucho tiempo trabajo en la parte comercial para brindarle a los clientes la mejorar asesoría y que ellos vivan experiencias mejorables.

Apreciada Julia:
Me dirijo a usted respondiendo al aviso publicado en instagram, relacionado a la búsqueda de personal: “Instructores digitales”. Soy una ingeniera que ha trabajado en el mundo de la edumática desde mucho tiempo, y me gustaría formar parte de su equipo en el desarrollo de recursos educativos abiertos. para que conozca más sobre mi trabajo.
Estaré atenta a sus comentarios.
Saludos, Jessica.

Buen día, Ann:

Te escribo en respuesta a tu anuncio sobre la vacante de bloggers de viajes para su portal. Soy un egresado de Letras Hispánicas que ama viajar y conocer gente. Tengo un CV que respalda mis aptitudes para el puesto y, con gusto, te puedo compartir mi portafolio para que conozcas mi trabajo.

El texto de ejemplo está un poquito cargado, se puede lograr una escritura más concisa y directa (cosa que un lector siempre agradece).

¡Hola oportunidades!

Todos los dias pienso de que manera puedo llegar mas a ti, he aprendido a priorizar que las ventas y el Marketing es lo que me va a dar el crecimiento,no obstante el exponerme todos los dias es un habito en mi vida y sè que puedo llegar a ti cuando aumento mis probabilidades a que mas empesas y personas me conozcan. Me abro hacia ti y eres una divina obsesion en mi vida,s que me estas esperando y es mi compromiso que mis acciones diarias sean congruentes para encontrarte.¿Si no es ahora entonces cuando?

Estimada Lic. Sofía:
Me dirijo a usted respondiendo al aviso compartido en redes sociales relacionado a la vacante activa. Soy Técnico superior universitario en el área de procesos industriales, comprometida con el aprendizaje y la mejora continúa de los procesos de producción.

Apreciada Ana María:

Me dirijo a usted respondiendo al aviso en búsqueda de aprendiz diseñador gráfico de viajes para su portal. Soy una estudiante con ganas de aprender temas nuevos, sin inconvenientes para iniciar de inmediato. He producido contenidos digitales de manera independiente.

Apreciada Agencia Turismo:
Me dirijo a usted respondiendo a la publicación realizada en el portal de trabajo Linkedin, relacionado a la búsqueda de “Gerente de proyectos QA”. Soy un ingeniero apasionado por la innovación y calidad, sin inconvenientes para laborar en diferentes partes del país. He tenido experiencia en proyectos de diferentes multinacionales y tengo contenido digital de manera independiente el cual lo subo a mi Instagram: @IngenieroQA.
Estaré atento a sus comentarios.
Saludos, Christian.

Att: Christian Camilo Lopez Parada

Estimados administrativos:

Me dirijo a ustedes respondiendo al aviso publicado a través de LinkedIn, en donde se encuentran en la búsqueda de un profesional en redes. Soy un comunicador social con mucho interés en la tecnología, internet y videojuegos. Conozco sobre los temas propuestos y además tengo experiencia reciente en el área.

Apreciado Esteban:
Me dirijo a usted en respuesta del aviso de editores editoriales. Soy licenciada en Letras Hispánicas, amante de los libros, con experiencia en el ramo editorial por 5 años. He editado diversos libros, tanto en el ámbito académico como en el de ficción. Ofrezco servicios editoriales con mi emprendimiento Nínive, del cual adjunto enlace.

Querido Matías:
Me dirijo a usted respondiendo a la publicación en Freelace,con respecto a programadores de videojuegos. Yo soy un estudiante de programación apasionado por el Excel y los Videojuegos, cuento con disponibilidad horaria en cualquier momento del día. Honestamente no tengo experiencia, en trabajos homeoffice, así que esto va a ser muy nuevo para mí, pero estoy dispuesto y muy entuciasmado por el trabajo.
¡Muchas gracias por la oportunidad!

Estimada Diana:
De ante mano, agradezco la oportunidad por haber visto mi hoja de vida. Estaré dispuesta a realizar con responsabilidad; calidad; entusiasmo y entereza todas las funciones asignadas.
Por otro lado, quiero recordarle que me he desempeñado por más de 6 años como Comunicadora Social Organizacional y es mi deseo pertenecer a su compañía. Feliz tarde y quedo atenta a su gentil respuesta.

Apreciada Andrea:

Me dirijo a usted con el propósito de responder al aviso de vacante para especialista en Fronted. Soy un apasionado del mundo de programación y cuento con amplia experiencia en el desarrollo de plataformas LMS Modle y succes factor para la gestión del área de recursos humanos.
Espero poder ser de utilidad en su compañía.

Apreciada Ann:

Me dirijo a usted en respuesta al aviso en búsqueda de especialistas de manicuristas y lashistas para su local comercial. Soy una apasionada por el arte, sin inconvenientes para viajar o emigrar. He producido contenidos digitales de manera independiente para mi blog personal, del cual adjunto enlace. @medusa…

Trabajo en Reina Madre
Para: Elvia
Asunto;Propuesta laboral.
Le envió un cordial saludo.
Respondiendo al aviso laboral publicado en su página oficial.
Me presento, mi nombre es Brenda. Soy enfermera obstetra titulada.
Cuento con conocimientos en tecnología , lactancia materna y parto humanizado.
He colaborado con clínicas y hospitales: privados y públicos , obteniendo experiencia en atención integral y cuidados preventivos.
Adjunto link de mi blog personal y CV.
Quedo al pendiente para cualquier duda o aclaración

Apreciada Mariandrea:
Me dirijo a usted respondiendo al aviso en búsqueda de Comunicador social para su organización. Soy una comunicadora social apasionada por la transformación y el trabajo social por la comunidad. He trabajado con diferentes organizaciones apoyando diferentes proyectos sociales a nivel nacional. Adjunto enlace a mi _blog _personal donde podrá visualizar mi portafolio y ampliar esta información.
Quedo atenta.
Diana Rios

Señor Víctor Zapata
Me dirijo a usted respondiendo al aviso en búsqueda de Director Jurídico, soy abogada con mas de 12 años de experiencia, me apasiona las leyes, soy una persona responsable sin inconvenientes para trabajar en el lugar que usted lo indique, he trabajado en diversas empresas, el cual adjunto las recomendaciones a mi hoja de vida,
agradezco la atención prestada,

Apreciado Sun:
Trabajar en la compañía que usted dirige ha sido mi sueño por más de 10 años. Hoy me dirijo a usted porque ya me siento preparada para hacer parte de ese gran equipo que lidera. Soy una administradora de empresas apasionada por el servicio y la generación de experiencias memorables; la maestría en comportamiento del consumidor me llenó de elementos, conocimiento y motivación para ayudar a las empresas a crecer, mientras también crezco yo.

Apreciado señor Mendoza:

Me dirijo a usted para solicitar una entrevista con su personal de recursos humanos a fin de obtener un empleo en su empresa. Soy Ingeniero químico y trabajo en el sector de alimentos desde hace 7 años. Obteniendo varios reconocimientos a lo largo del camino, poseo ahora muchos conocimientos que pueden favorecer grandemente la tramitación de permisos sanitarios para la venta de productos alimenticios.

Agradezco de antemano su atención, anexo mi perfil de LinkedIn a continuación:
Gracias de nuevo, espero su respuesta

Apreciado Pedro:

Me dirijo a usted respondiendo al aviso sobre búsqueda de Copywriters para su portal. Soy un politólogo hábil en redacción, sin inconvenientes para trabajar presencial, hibrido o 100% remoto. He producido contenido para campañas políticas, figuras públicas y ONGs durante años. También cuento con un blog personal del cual adjunto el enlace https://will95h.blogspot.com/ para que conozca más de mi trabajo.

Estaré atento a sus comentarios.

Saludos, William.

Aprecia Natalia Mejía:

Me dirijo a usted respondiendo al aviso publicado en LinkedIn, relacionado a la búsqueda de Community Manager. Soy Diseñador Gráfico con un enfoque digital en redes sociales desde unos 3 años, y me encantaría poder ser un miembro de su equipo de trabajo, para lograr aprender y aportar mis conocimientos en la generación de una comunidad en redes. Comparto enlace de mi portafolio del último año, para que conozca mejor mi trabajo.
Quedó muy atento por su respuesta.
Saludos, Jorge.

Apreciada Maria:
Me dirijo a usted respondiendo al aviso en búsqueda de un especialista en Business Intelligence. De carrera Ingeniero Informático Administrativo con vasta experiencia en: administración de ERPs, BD, desarrollo y explotación de Data Warehouse; de profesión especializado en Planificación, Finanzas Corporativas y Modelaje Financiero. Entre las principales fortalezas que tengo están: responsable, análisis numérico, atención al detalle, proactivo, trabajo por objetivo y bajo presión

Apreciado Jey

Me dirijo a usted dando respuesta a la vacante de analista de comunicaciones y marketing. Soy una especialista en mercadeo experimentada en el desarrollo de ideas de negocio, marca personal, consultoría y roles corporativos en comunicación y mercadeo.
Enfocada en: estrategia, planes de mercadeo; diseño de piezas y contenido digital, fidelización, comunicación interna o externa, marketing digital; eventos internos y externos; merchandising, ventas, etc. Todo un 360. Adjunto enlace de mi emprendimiento. https://artisescuela.com/

¡Hola! Aquí dejo mi reto resuelto🤗
Apreciado PLATZI:
Me dirijo a ustedes respondiendo al aviso en búsqueda de profesores para PLATZI KIDS para su plataforma virtual educativa. Soy una pedagoga infantil apasionada por la escritura, sin inconvenientes para viajar o emigrar. He producido contenidos digitales de manera independiente para mi blog personal, del cual adjunto enlace https://ferguzcat.blogspot.com/ de igual forma tengo amplia experiencia en streaming educativo como tutora de español a estudiantes extranjero en plataforma educativa PREPLY, del cual adjunto mi enlace https://preply.com/es/profesor/2413325 así como en calidad de freelancer independiente realizando trabajos de redacción y digitadora.
¡Quedo atenta s su respuesta y sus observaciones!
Gracias por su atención.