Nota de clase:
En el vídeo anterior Anahi hablo muy bien de lo que es un Objeto y como esta compuesto por atributos o propiedades y a su vez estos tienen acciones o métodos.
Ahora el concepto se aumenta cuando todo esto se ve como una sola cosa llamada Clase.
Una Clase Es el modelo sobre el cual nuestros objetos se construyen.
Es decir si tenemos un objeto llamado perro y este tiene sus atributos que lo describen generalmente y a su vez tiene métodos donde se define las acciones que pueda hacer ese perrito. Una clase me permite generar mas objetos (mas perros) con mismos atributos y métodos pero con resultados diferentes. ej:
Objeto #1 llamado “Rocky”:
tributo_1: color = marrón
atributo_2: taman’o = pequen’o
atributo_3: raza = chiguagua
metodo_1: ladrar
metodo_2: comer
metodo_3: dormir
Objeto #2 llamado "Max"
atributo_1: color = blanco
atributo_2: taman’o = grande
atributo_3: raza = hunky siberiano
metodo_1: ladrar
metodo_2: comer
metodo_3: dormir
Para no repetir esto muchas veces de acuerdo a la cantidad de perros que es mi ejemplo de objeto, la idea es analizar todos estos objetos extraemos todos esos atributos y entonces generamos modelos. Esos modelos se le llaman Clases.
Una Clase son los modelos sobre los cuales construiremos Objetos
A este análisis se le conoce como Abstracción, simplemente consiste en generar un molde en base a esas propiedades y métodos de los objetos, abstraemos todos esos datos para generar dicho molde.
Resumen: Una clase es un molde para generar un objeto y este análisis se llama Abstracción
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