Introducción al contenido digital
Todo lo que aprenderás sobre la creación de contenido
¿Qué es el contenido?
Breve historia del contenido digital
Formatos y plataformas de contenido
¿Cómo se transforma el contenido?
¿Para qué sirve el contenido?
¿El contenido es el rey?
Estrategia de creación y cómo encontrar tu voz
Emoción vs información
¿Qué le quieres decir al mundo?
Acercamiento y tono
La importancia del Storytelling
¿Qué hace un contenido compartible?
Creación de conceptos
Ejecución y herramientas móviles para crear
Herramientas de creación de contenido para redes sociales
Herramientas de creación de video para redes sociales
Herramientas de edición de fotografías para redes sociales
Otras apps para generar contenido
Clase Bonus: ¿Por qué todo mundo CONSUME podcast?
Clase Bonus: ¿Por qué todo mundo TIENE un podcast?
Distribución y cómo llegar a los ojos de las personas
Distribución de Contenido
Relaciones Públicas de Contenidos
Agenda de Publicación
Pauta de Contenido
Circularidad de Plataformas
Las cifras que importan
Plan de Contenido
¿Cómo colaborar con otros creadores?
Aprendiendo a vivir de crear
Content Marketing
¿Cómo monetizar tu contenido?
Escalabilidad
¿Cómo hacer un contenido viral?
10 pasos para conquistar internet | Im Mexican | Platzi
Haz algo con tu talento
En este mundo hay dos tipos de personas:
Crear cosas es una forma de regresarle al mundo una pequeña parte de lo que le quitas día a día, además, inspira a más gente a hacer lo mismo. Puedes crear desde películas, videojuegos, una canción, e incluso un curso como este.
En este curso el profesor Cesar Fajardo, creador de contenido desde el 2007, te enseñará:
Aportes 142
Preguntas 7
Otro profesor con el don de la claridad. Mil gracias Cesar. Vamos a aprender.
Soy Desarrollador Web Freelancer (estoy empezando) y unos de los clientes con los trabajo, lo obtuve gracias a que mi marca estaba bien puesta en facebook.
Lo que creo es que aún siendo programador (con amor por muchas otras áreas de la industria tech como el marketing) hacerte marketing digital es esencia para conseguir o ir por más clientes.
Yo soy super capas de invertir por lo menos el 10% - 15% de lo que gano a canales inboud y outbound, porque sé que eso me va a dar un retorno de la inversión interesante.
Si tienes una idea en la cabeza que quieres compartir, busca la mejor manera de plasmarla para que pueda ser consumida, ya que nadie tiene la capacidad de leer tu mente.
“Nunca pares de Aprender” es el lema de Platzi… Soy profesional de la educación y me he formado por años para la docencia. Hoy comienzo una nueva ruta de aprendizaje con todas las expectativas de continuar creciendo!
Cada curso que da Fajardo, esta lleno de aprendizaje y experiencia, esto inspira a seguir aprendiendo y nunca parar de aprender.
Muy interesante. Gracias por este curso!!
Me parece interesante como un ser humano puede utilizar el lenguaje para hacer contenido valioso, que es fácil de aprender y usarla. Me encanta que las personas lo pueda interpretar, y sacarle provecho.
Inspirar a las personas es lo mejor que podemos hacer.
el contenido es información ideas y mensajes empaquetados en formatos de consumo para conectar con una audiencia.
Recomiendo mucho complementar este curso con el curso para desbloquear tu creatividad
Retomando el curso!
¡Quiero ser una creadora de contenido memorable!
Devolver lo que se nos da. Totalmente de acuerdo.
¡Pinta muy interesante este curso @cesarfajardo! 💪
Iniciando el curso
Esto estaba necesitando, gracias Platzi!
Llegue a este curso por el podcast, sin antes haber pasado por este magnifico video I’M MEXICAN. Simplemente, me cambiaste la manera de pensar con la frase “Si no estás creando, sólo estás destruyendo”. Muchas gracias.
La verdad promete, voy con mucho animo a participar en el curso.
Cesar Fajardo, la voz de Platzi
Ya estoy listo para esta nueva aventura del conocimiento online
Concepto de contenido: Información, ideas y mensajes empaquetados en formatos de consumo para conectar con una audiencia.
Acabo de darme cuenta de que la causa de nuestro problema de sobreconsumo es precisamente ese desequilibrio entre la cantidad de gente que consume y la que crea… Si tan solo creáramos más de lo que consumimos
Muy pocas personas crean contenido que otra persona pueda utilizar.
regresarle al mundo una pequeña parte de lo que le quitas.
Contenidos: Informacion, ideas y mensajes empaquetados en formatos de consumo(cosas que puedan ser digeridas por otra persona) para conectar con una audiencia.
Piezas que pueden conectar e inspirar a otras personas se llaman contenido
Que grande Cesar!
compartir tu conocimiento
Tambien vengo del curso de creatividad 😃
hay que tener presente siempre el tipo de contenido del cual queremos aprender , teniendo en cuenta que otros perfiles que tienen información que a lo mejor no nos va es por la razón de que cada ser tiene una percepción diferente de la realidad y lo que es bueno para mi puede no serlo para otro entonces no puedes juzgar la realidad de una persona que expone su mundo por que eso es lo que tiene a partir de su experiencia y de mas que debe haber otras personas con conceptos similares y tendrá sus respectivos seguidores.
Ah darle !!
Se necesita mucho más que publicar una foto…
Super genial! muy claro el profesor. Tomaré el curso para generar contenido y negocios en redes de mis emprendimientos 😄
Me interesaba mucho este curso porque, siempre tenemos que aprender de persona (César), con mucho talento.
No supe lo difícil que es crear contenido hasta que decidí mejorar el contenido de mis redes sociales a algo más profesional es decir crear una marca persona, profesional, soy de las personas que consumen diariamente piezas digitales como fotos, vídeos, e ilustraciones. Mis objetivos en este curso es aprender como funciona el diseño de contenido en digital para poder llegar a fortalecer mi marca profesional
Antes de empezar a ser creador vamos a tomar este curso
Genial, con ganas de aprender en profundidad los beneficios que otorga saber identificar una estrategia clara y una creación prolija de contenido Digital
Vengo de tu curso de creatividad
vengo del curso de creatividad x2
Acabo de terminar el gran curso de Keynote, de verdad que es emocionante saber todo lo que se puede hacer. Gracias Cesar.
Tengo 25 años, me parece que fuimos expuestos a casi las mismas plataformas. ¿Recuerdan metroflog? Un éxito en la secundaria. El conectarte y esperar minuutos a que cargara un video de 30 segundos. Buenos tiempos.
el contenido para mi es crear informacion personalizada y que genere valor a la audiencia para conectar emocionalmente con ella
He intentado “crear” muchas cosas, pero nunca lo hice con un objetivo más grande de solo ganar dinero, pero gracias a Cesar ya comprendo que ese no debe ser el único punto de enfoque.
Esta muy interesante la introducción de esta curso, el profe capta la atención de uno al instante, tengo muchas expectativas
Es curioso y Asombroso ver la evolución de cada persona, vi cursos más nuevos del profe cesar y se ve la diferencia de dominio en el tema, en la cámara y en la voz… Haz mejorado bastante…
Me hizo acordar de mi años dando clases de baile jajaja era tímida y amotra y ahora no!!!
Muchas expectativas frente a este curso!!
Super otro curso más 😄
Gracias, espero aprender mucho!!
Cuando compartes, lo que sabes, el universo lo agradece. Gracias Platzi
Vamos a por todo.
Reflexión, hay que crear más y consumir menos!
Crear requiere ingenio y si se quiere vender se requiere conocer al cliente
¿Cuándo podrían subir la presentación del curso?
por fin una definición clara de la palabra contenido! gracias
Este curso es nuevo! Por fin participo de un curso recién estrenado. Soy de la primera camada de estudiantes 😊👏👏👏 Muy motivado
tal vez me lo tome, ahorita estoy con la carrera de frontend y js
Llegue a este curso con el fin de mejorar el contenido que quiero ofrecer a la comunidad, me atreví y cree mi blog en donde comparto temas sobre el mundo cloud. bettingthecloud
Excelente! La creación de contenido es una caja negra para mí. Lo desconozco en su totalidad, esto me emociona! Saludos, AF.
Muchos mas necesitamos ser o convertirnos en creadores
HUNTERS es el creador de uno de mis videos favoritos de la vida, se llama: “I´M MEXICAN”.
Este curso promete mucho.
Compartir tu conocimiento para crear algo que impacte positivamente en el mundo. 💪🏼
Estoy listo para aprender
Se ve que este curso estará bueno
Vengo motivado, con la intención de aprender sobre el mundo de los videos, de los creadores de contenido e influencer y cómo o cuáles estrategias utilizan para crear una inercia y masa crítica de seguidores.
wow, una intro muy buena, genera mucha expectativa para este curso
Contenido
Información, ideas y mensajes empaquetados en formatos de consumo para conectar con una audiencia.
…Dejarle al mundo algo mas de lo que le estamos quitando…
soy barista pero hoy quise empezar con algo nuevo que me ayuda a ser mejor.
Voy iniciando este curso…
Vengo de terminar el curso de Introducción al Marketing Digital. Considero que ambos se complementan.
Vamos !!!
create — ideas y mensajes empaquetados en formatos de consumo para conectar con una audiencia
Seamos creadores *️⃣
El curso que más emoción me ha causado cursar. Admiro mucho el trabajo de César.
Me emociona la creación de contenido!
!Creemos contenido de valor!
Veo muchos “¡Vamos Allá!”, “¡Empecemos!”, “¡Con Todo!” y comentarios muy cool, pero como aplicaran los conocimientos que obtengan.
Yo los utilizaré para 3 facetas:
Me gustaría compartieras tus expectativas.
¡Éxito!
A veces nos detenemos porque creemos que no tenemos nada interesante que aportar y solemos sentirnos frustrados. Para ello podemos hacer un inventario de conocimiento (como nos comenta Bea en su curso sobre Gestión de Tiempo). De esta forma sabremos hacia dónde se está yendo la balanza y a partir de ahí tomar desiciones.
¡Ya vamos en la semana 5 del PA101!.
Saludos.
Contenido es: obra de teatro, película, show, atracción, video juego, libro, aplicación, curso. Que son información, ideas, y mensajes.
Contenido: información, ideas y mensajes empaquetados en formatos de consumo para conectar con una audiencia.
Yo creo que todos, en esta era de tecnología somos cosumidores y creadores!
Aquí vamos
Dos tipos de personas - los que consumen y los que crean, pocos son los que crean algo que otras personas pueda utilizar a su favor, compensar lo que consumes.
¡Vamo’a darle!
Curso de Estrategia y Creación de Contenido Digital:
Hacer magia con el contenido es más fácil de lo que imaginas. Crea contenidos digitales llamativos, concretos y vendedores para hacer crecer tu empresa o tu marca personal. Potencia tus habilidades y deja que el mundo conozca tu talento. No dejes que te digan que no puedes hacerlo y da rienda suelta a tus impulsos creativos porque ¡con Platzi lo puedes todo!
⦁ Crear contenido vendedor
⦁ Identificar tipos de contenido y plataformas disponibles
⦁ Dominar herramientas móviles para crear piezas soporte
⦁ Generar contenido viral
Todo lo que aprenderás sobre la creación de contenido
En este mundo hay dos tipos de personas:
Las que consumen, la gran mayoría formamos este grupo.
Las que crean, pocas personas forman de este grupo.
Crear cosas es una forma de regresarle al mundo una pequeña parte de lo que le quitas día a día, además, inspira a más gente a hacer lo mismo. Puedes crear desde películas, videojuegos, una canción, e incluso un curso como este.
En este curso el profesor Cesar Fajardo, creador de contenido desde el 2007, te enseñará:
¿Que es el contenido? ¿Para qué sirve?
⦁ Estrategias para crear contenidos.
⦁ Herramientas para crear y empaquetar las ideas.
¿Como distribuir tu contenido?
Vivir de crear cosas.
Los cursos de César son lo máximo, acabo de terminar el curso de Estrategia de Contenido para Instagram (por cierto, recomendadísimo) y quise continuar con este para profundizar en este tema.
El circulo de Simón El Why. El Qué, me inspira cada día más. Y creo que es eso lo que tengo que tener más claro cada día. Si tengo un Qué, o Porqué, lo demás se da mucho mas fácil.
Resumen en Notion
https://n9.cl/d1qv7
Ser parte de las personas que crean (bien y con calidad) es todo un reto e implica mucho trabajo, pero definitivamente vale la pena y es una actividad de mucho valor y que no cualquiera hace.
Excelente
consumidores vs. creadores
Dar para recibir.
No es lo mismo que crear contenido que crear BUEN CONTENIDO la magia no es el que primero lo hace sino el que lo hace mejor.
Me encanta esta comunidad de nunca parar de aprender.
me encanta este curso
Empezamos bien.
Tengo altas expectativas del curso.
Como aporte considero que hay que dejar en claro que es por algo que no todos tenemos a oportunidad de crear. Son muy pocas las personas que tienen el privilegio de cambiar las cosas y estas mismas si tienen una resonsabilidad.
Creo que no tenemos una obligacion de crear
Hay dos tipos de personas
Están las personas que consumen y las personas que crean. Todos somos de las primeras y eso es inevitable, todo el tiempo estamos consumiendo algo que alguien más creo. Consumimos películas o series, consumimos comida, aplicaciones, ropa, libros. Todo el tiempo estamos consumiendo y eso es normal.
Muy pocas personas crean algo que otras personas puedan utilizar o consumir, crear una aplicación, una herramienta, una mesa, una computadora, una ilustración, una canción. Cualquier tipo de cosa que alguien más pueda utilizar a su favor es algo que deberíamos de hacer.
Vamos bien! Gracias
En el mundo hay dos tipos de personas
1- Los que consumen
2- Los que crean.
Todos somos parte de la primera opción.
Pero muy pocas son de la segunda opción, no solamente no son creadores de arte, sino creadores de algo que sea funcional para las personas. De este modo podemos regresarle al mundo una pequeña parte de lo que le quitas.
¿Entonces. qué tipo de piezas podemos crear?
Contenido
Información, ideas y mensajes empaquetados en formatos de consumo para conectar con una audiencia.
Existen dos tipos de personas,
Las que crean ,y las, que consumen.
Todo lo que pueda inspirar a otra persona es ‘‘contenido’’
El contenido son mensajes ,informacion,ideas estan empaquetados en formatos de consumo para comunicar con una audiencia.
¿Quieres ver más aportes, preguntas y respuestas de la comunidad? Crea una cuenta o inicia sesión.