Curso de Digital Ocean

Curso de Digital Ocean

Santiago Bernal

Santiago Bernal

¿Qué es un Droplet?

4/26
Recursos
Transcripción

Droplet es la forma en la que Digital Ocean llama a sus servidores privados virtuales o VPS. Tienen la ventaja de utilizar discos de tipo SSD (estado sólido), que proporcionan tiempos de lectura y escritura más rápidos que los discos mecánicos giratorios convencionales.

¿Para qué sirve un Droplet?

Al igual que cualquier otro servidor privado virtual (VPS), un droplet es un sistema operativo virtualizado en un servidor remoto y es una de las formas en que se monta la infraestructura de Internet. Un VPS es una emulación de un servidor (por eso su nombre virtual) y proporciona un sistema operativo que se puede utilizar para administrarlo, usualmente siendo este una distribución de Linux o Windows server.

Este servidor virtual se emplea cuando se quiere proporcionar alojamiento a un sitio o aplicación web en Internet. También se utiliza cuando se quiere crear su propia plataforma de infraestructura en la nube o se pretende alojar software que necesita su propia instalación.

¿Cuáles son los beneficios de usar un droplet?

Los droplets son usados por Digital Ocean para ofrecer más flexibilidad, mejor desempeño y control que el hosting compartido que entregan otros proveedores de alojamiento web. El costo del hosting VPS es generalmente más alto que el del hosting compartido. Sin embargo, el VPS ofrece muchas ventajas. La más importante es la posibilidad de personalizar el servidor para necesidades específicas y poder escalarlo de acuerdo a la necesidad. Además, Digital Ocean tiene la reputación de entregar servidores con un desempeño de primera, muy superior a otros competidores en factores como TTFB (Time to First Byte), entre otros.

Aportes 20

Preguntas 11

Ordenar por:

¿Quieres ver más aportes, preguntas y respuestas de la comunidad? Crea una cuenta o inicia sesión.

Yo recomendaría configurar inicialmente el droplet con autenticación por contraseña a fin de recibir la contraseña del root y luego configurar el acceso por SSH, ya que si tu acceso por SSH falla es un dolor de … cabeza resolver el acceso (en eso estoy ahora mismo, y lo peor de todo, es que no es la 1ra vez que me pasa) … alguien más ha experimentado algo semejante?

Segui todas las instrucciones pero no podia conectarme, al usar

ssh [email protected]<ip>

me aparecia el error

Warning: Permanently added '167.172.217.245' (ECDSA) to the list of known hosts.
[email protected]: Permission denied (publickey).

Creo que es porque anteriormente he trabajado con alguna llave, lo que hice fue especificar la ruta de la llave que quiero usar. Ojo, la ruta es de la llave privada

ssh -i /Users/daniel/.ssh/id_rsa  [email protected]<ip>

https://cmder.net/ console emulator esta muy buena .
pero yo le tengo mucho cariño al viejo y conocido .
putty https://www.putty.org/ que dinosaurio que soy ! ha!

Es la primera vez que escucho el término Droplet, que interesante ir aprendiendo cosas nuevas

Es un proveedor de computación en la nube que nos ofrece poder desplegar aplicaciones en servidores de Linux directamente desde el dashboard o a través de una API.
Se caracteriza por tener precios económicos y estar diseñado 100% para desarrolladores, esto significa que todo lo que ofrecen como herramienta está enfocado a que sea sencillo para las personas que están dedicadas al desarrollo.
Aunque todavia seria una desventaja es que todos los servicios que estes utilizando generan consumo aunque los apagues porque ellos te asignan un espacio ya directamente en sus servidores para que pueda inizializar mas rapido los procesos asi que si no quieres que te cobren el consumo por las practicas tendras que eliminar y volver a crear todo

Estoy trabajando desde windows

[ [ DESARROLLADORES WINDOWS ] ] , a partir de windows 10, puedes “instalar” distros de linux sobre windows, (no particionar y tener otro SO) desde la misma store de windows puedes bajar ubuntu y se puede utilizar como terminal dentro de windows accediendo a todo el sistema de archivos. Microsoft lo llama WSL (Windows Subsystem for Linux),
Dejo aqui las instrucciones : https://docs.microsoft.com/en-us/windows/wsl/install-win10

si tus llaves no estan en el directorio ~/.ssh/ porqur quizas las creaste en otro lado puedes usar el siguiente comand

ssh -i /your/ssh/path/file [email protected]

Todo correcto!!

Crear SSH

hoy 2019 tenemos en win 10 desde la tiende de windows la virtual machine de ubuntu envevida que es muy facil de configurar para hacer las practicas de los videos.

Los que tienen Windows, no hay necesidad de instalar nada, para los que tienen git bash, reconoce los comando de linux y genera las llaves sin problema

Para conectarse mas fácil vía ssh en la computadora local dentro del directorio .ssh se puede crear un archivo de configuración asi:

  1. $ vim .ssh/config
    esto abre el editor de vim
Host Platzi
    HostName direccion_ip
    Port 22
    User root 
  1. se cambian los permisos a los archivos id_rsa.pub y config de la siguiente manera:
    .ssh $ sudo chmod 600 id_rsa.pub config
  2. para conectarse luego solo se escribe
    $ ssh Plazi
    y listo

si esta en windows puedes utlizar en putty ssh para conectarse

Buenas tardes, una consulta. En el caso que no utilice el droplet o nadie se conecte a la plataforma web que está alojada en el droplet, por ese tiempo que no se utilice no me cobraran?

Es bueno saber que existen otras alternativas que son mas cómodas a la hora de acceder a nuestros servidores, inclusive nos permite guardar perfiles de acceso como PuTTY o Bitvise.

interesante

mmm yo no uso una clave con id_rsa XD les tengo el nombre del proyecto no entendi lo de ese requerimiento podrías explicar un poco sobre ello?

Interesante